Iphone 5 libre sin cobertura 4g con orange en murcia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jjnavarroortiz

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Llevo varios días comiéndome la cabeza con el servicio 4g de Orange. Vivo en Murcia y dispongo de la tarifa Delfin pro 16, que, según Orange, a partir del día 19 de diciembre se convertía en tarifa 4g.

Me acerqué a un agente Orange y me colocaron la nanosim 4g requerida para aprovechar la máxima velocidad.

Tengo actualizado el teléfono a la última versión disponible 7.04 y activados los ajustes necesarios para usar la red 4g.

Compruebo, según el mapa de cobertura 4g que estoy en zona de máxima cobertura 4g en Murcia.

Pero, no he conseguido por el momento que en mi teléfono se active la conexión 4g.

He llamado más de 10 veces a Orange comentándole el problema, dándome diversas soluciones desde la que me dijo que el Iphone 5 no era compatible con el 4g, que necesitaba un Iphone 5S hasta el agente que me ha comentado que todos los ajustes están bien hechos, que la red 4g está activada y que no tendría que sufrir ningún problema con la navegación en 4g.

He reiniciado, reinstalado el software un par de veces, he reseteado los ajustes de red, incluído a mano los valores de red de datos en el móvil, y no consigo que aparezca en la pantalla el distintivo 4g o LTE.

Ya, para descartar todos los problemas, me han vuelto a hacer un duplicado de la sim, para descartar que sea algún problema de la tarjeta.

He pedido cita en el Genius Bar de la Apple Store de Nueva Condomina porque la única solución posible que me queda comprobar es que sea un problema del terminal (aunque es un terminal sustituído recientemente).

Necesito que alguien me oriente y me de luz para poder solucionar este desaguisado.

Muchas gracias.

speed1206

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1
Si en Murcia Orange utiliza la frecuencia de 1800Mhz para el 4G, no deberías tener problemas para tener acceso desde el iPhone 5.

Si utiliza la frecuencia de 2600Mhz, estás jodido, esa frecuencia no la soporta el iPhone 5.

Llama y que te confirmen que frecuencia están utilizando en Murcia.

Y si es problema del terminal, supongo que en el Genius Bar te lo solucionarán.

Salu2

jjnavarroortiz

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
speed1206 dijo:
Si en Murcia Orange utiliza la frecuencia de 1800Mhz para el 4G, no deberías tener problemas para tener acceso desde el iPhone 5.Si utiliza la frecuencia de 2600Mhz, estás jodido, esa frecuencia no la soporta el iPhone 5.

Llama y que te confirmen que frecuencia están utilizando en Murcia.

Y si es problema del terminal, supongo que en el Genius Bar te lo solucionarán.

Salu2
En Murcia Orange usa la frecuencia 1800 Mhz para 4G, confirmado porque el iphone 5 de un compañero si funciona. Lo único que me mosquea es que el de mi compañero es un iphone 5 de Orange y el mío es libre. Igual ahí puede estar la diferencia. Por otro lado, esta mañana he llamado al SAT de Apple y se han quedado muy extrañados de mi situación. Me comentan que las opciones de configuración en el teléfono son prácticamente automáticas, que seguramente el problema viene del operador. Vamos, pasándose la pelota de mano en mano.

El martes tengo cita para que me lo vean en la Apple Store, no vaya a ser un problema de antena o algo similar, aunque el 3G funciona de lujo.

Saludos

jjnavarroortiz

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Bueno, aunque todavía no me han resuelto la incidencia con mi 4G, una chica de asesoramiento experto de Orange me ha dado una explicación bastante convincente. Parece ser que, cuando me crearon un duplicado de mi sim para recibir en 4g no llegaron a activar todos los servicios requeridos en la tarjeta para poder recibir con normalidad la cobertura 4G. Me ha prometido la chica de Orange que iba a remitir la incidencia al departamento interno para solucionar el problema y que en cuestión de 48-72 h. tendría el problema resuelto. Impaciente estoy por ver el final al dichoso problema.

ZaRaN_87

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
jjnavarroortiz dijo:
Bueno, aunque todavía no me han resuelto la incidencia con mi 4G, una chica de asesoramiento experto de Orange me ha dado una explicación bastante convincente. Parece ser que, cuando me crearon un duplicado de mi sim para recibir en 4g no llegaron a activar todos los servicios requeridos en la tarjeta para poder recibir con normalidad la cobertura 4G. Me ha prometido la chica de Orange que iba a remitir la incidencia al departamento interno para solucionar el problema y que en cuestión de 48-72 h. tendría el problema resuelto. Impaciente estoy por ver el final al dichoso problema.
Compañero yo estoy igual que tu...tengo un i5 con tarjeta multidispositivo y todo correcto y el 4g no lo pilla...llame a vodafone y segun la chica todo estaba correcto...me comenta que vuelva a probar...sevilla es mi punto mas cercano,pues en Huelva es de vergüenza que vodadone no tenga 4g...mientras que las demas cia si.

En cuanto me acerque comento si me lo solucionaron o no.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone 5 

Proloder

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1
iPhone
Mi iPhone iPhone 7
Capacidad
32GB
Color
Oro
Donde se mira pAra saber si tu zona tienes 4G o la mas cercana?

Enviado desde mi iPhone5

64gb UsandoTapatalk

jjnavarroortiz

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Yo comprobé el mapa de cobertura en la web de Orange. Viene detallada el área de la zona donde vives con cobertura 2g,3g y 4g.

ZaRaN_87

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
He puesto una incidencia a vodafone sigo sin pillar 4g y supuestamente todo esta correcto...

jjnavarroortiz

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Pues así estoy yo, me llamaron para comunicarme que me habían activado todos los servicios de la sim. Aparentemente todo esta correcto pero yo sigo sin pillar el 4G con el iPhone 5. Ya se me esta acabando la paciencia porque no me están dando un servicio que ofertan a bombo y platillo. Volveré a llamar pero le veo mala solución. Tengo la duda que el problema de todo esto puede estar debido a que el terminal es libre de origen y no esta atado a la operadora de turno.

ZaRaN_87

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Sea libre o no los ajustes de la conexión a internet la lleva la tarjeta sim...hoy me han llamado del soporte técnico me han dicho que esta todo ok...que vuelva a probar...esta noche lo mirare... ami también se me esta agotando la paciencia. Espero que cuando conecte en sevilla aparezca el dichoso icono del 4g

ZaRaN_87

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Bueno chicos, después de todo el embrollo con el 4G...ayer noche por fin lo pillaba después de tanto hablar con los de Vodafone.

Feliz año a todos.

jjnavarroortiz

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Afortunado eres por haberte solucionado Vodafone la incidencia. Yo todavía estoy esperando a que Orange se decida que va a hacer con el 4G en mi móvil. He cambiado ya dos veces en la Apple Store el Iphone 5, para descartar que sea el causante de la incidencia el teléfono. Como no me solucionen la historia, me voy de Orange.

Saludos

jjnavarroortiz

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Afortunadamente mi periplo por el 4G de Orange ha finalizado. Después de jurarme y perjurarme que todo estaba correcto, que mi línea estaba activada correctamente, algo debía estar mal cuando el otro día me llamaron confirmándome que la línea había quedado activada correctamente.

Me acerqué a una zona de cobertura 4G óptima en Murcia y cual fue mi sorpresa cuando el indicador de red me cambio a 4G.

No obstante, hice una prueba de velocidad y comprobé sorprendido como el software de speedtest.net me daba unas cifras de bajada de unos 30 Mbits/s y de subida de unos 12 Mbits/s. Así si da gusto navegar con un móvil o tablet.

Finalmente mi incidencia ha quedado solucionada, aunque me haya costado más de 20 llamadas y un mes de espera.

Gracias y saludos

ZaRaN_87

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
jjnavarroortiz dijo:
Afortunadamente mi periplo por el 4G de Orange ha finalizado. Después de jurarme y perjurarme que todo estaba correcto, que mi línea estaba activada correctamente, algo debía estar mal cuando el otro día me llamaron confirmándome que la línea había quedado activada correctamente.Me acerqué a una zona de cobertura 4G óptima en Murcia y cual fue mi sorpresa cuando el indicador de red me cambio a 4G.

No obstante, hice una prueba de velocidad y comprobé sorprendido como el software de speedtest.net me daba unas cifras de bajada de unos 30 Mbits/s y de subida de unos 12 Mbits/s. Así si da gusto navegar con un móvil o tablet.

Finalmente mi incidencia ha quedado solucionada, aunque me haya costado más de 20 llamadas y un mes de espera.

Gracias y saludos
Me alegro de que todo haya quedado resuelto y puedas disfrutar de la experiencia 4G.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.