iPhone 5 error al restaurar y reinicios constantes.

israel.estevan

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Hola, tengo un iPhone 5 y necesito ayuda. Hace unos meses se me rompió la pantalla y en aquel momento no la podía cambiar por lo que lo guardé y me puse otro teléfono. Incluso con la pantalla rota ha seguido funcionando perfectamente pero era incomodo porque se le iban cayendo trocitos de cristal.

Ahora he ido a encenderlo para repararlo y mi sorpresa es que se enciende pero a los pocos minutos se reinicia, a veces antes de reiniciarse aparecen unas líneas rojas/moradas verticales en la pantalla y no se apaga normal, muere de golpe.

Investigando por internet he encontrado varias causas posibles y algunas soluciones a esas causas que he probado sin éxito alguno.

Os cuento un poco todo lo que he hecho para que os pongáis en situación.

1.- en una web indicaban que podía ser consecuencia del jailbreak, como no lo había hecho nunca en mi iPhone lo descarté y seguí buscando.

2.- en otro sitio indicaban que podía tratarse de un fallo en la configuración del sistema, por lo que había que restaurarlo y borrar los datos, una vez hecho sigue ocurriendo lo mismo con la diferencia de que al intentar activar el iPhone (bien sea por wifi, red móvil o a través de iTunes) da el error de que en ese momento no ha podido contactar con los servidores de activación. Eso, cuando no se reinicia durante la activación que es casi siempre ya que se sigue reiniciando cada dos o tres minutos.

3.- leí que podría tratarse de la batería, por lo que no me lo pensé y con el precio que tienen compré una nueva por probar suerte, aún así no hubo suerte y seguía ocurriendo lo mismo.

4.- por otro lado encontré que podría tratarse de una corrupción del sistema operativo por lo que se recomendaba entrar en el modo DFU y reinstalar el sistema operativo por completo a lo que la consecuencia es que tarda un poco más en dejar de dar señales de vida, instalando el sistema cuando llega al paso de 'verificación del firmware" que es entorno al 65% del proceso iTunes muestra un error desconocido (indica el número 47) y el teléfono se queda colgado mostrando en pantalla el logo de Apple con la barra de estado. Además si lo desconectas se apaga fulminantemente y si tratas de volver a encenderlo entra automáticamente en el modo DFU. Este paso lo he probado con diferentes cables y en diferentes ordenadores (tanto mac, como windows)

Curiosidad: si lo mantengo encendido en el modo DFU ni se apaga ni se reinicia por muchas horas que pase encendido.

ya no sé qué más hacer. Mi último recurso sois vosotros, si no, tendré que darlo por muerto, pero no entiendo como de repente por estar sin uso un tiempo ocurre esto.

Aclarar que siempre se ha cargado y usado con cargadores originales y accesorios "made for iphone" ya que un amigo me dijo que podría tratarse de las consecuencias por no usar accesorios originales.

Ocurra lo que ocurra al final, MUCHAS GRACIAS DE ANTE MANO A TODOS LOS AUE INTENTÉIS AYUDARME!