IPHONE 4S bloqueado por imei funcionara en otro pais dicen?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

chrisphone

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
un iphone 4s bloqueado por imei de USA o de Uk, funcionara en españa? tengo entendido que fuera de su pais funciona ya que el bloqueo de imei es nacional

ustedes que saben espero resuelvan mis dudas ya que es un tema muy debatido

gracias!!!

o0firestarter0o

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
552
iPhone
Mi iPhone iPhone 8 Plus
Capacidad
64GB
Color
Negro
Si esta bloqueado por IMEI, el bloqueo solo esta operativo en el país donde se bloqueo.

Es decir, los iPhones bloqueados en España, funcionan perfectamente fuera (Francia, Marruecos, Andorra, Portugal...).

Pero gracias a iOS7, hay una nueva medida de seguridad que no te permite activarlo si no conoces el ID y pass de la cuenta Apple con la que se activo el telefono. Aunque restaures.

También se estaba hablando últimamente de una base de datos mundial para bloquear teléfonos. Ojalá se hiciera algo así.

El objetivo es que cada vez sea menos atractivo robar móviles para venderlos después.

Un saludo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

chrisphone

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
si no tiene el nuevo ios 7 funciona en otros paises quieres decir? pero que si tubiese iOs7 pediria la ID?

muchas gracias, espero mas respuestas

Javier Gómez

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
4.525
iPhone
Mi iPhone iPhone X
Capacidad
64GB
Color
Gris Espacial
Hola, chrisphone

Bienvenido a ForoiPhone

Eso es. Con iOS 6.xx.xx o anterior no te pide el ID de Apple para activarlo. Pero...

Como se haya actualizado a iOS 7.xx.xx , Ya no se puede activar el iPhone, como

no conozcas el ID de Apple correspondiente del usuario que lo insertó, su usuario original.

Estés en el pais que estés. No lo vas a poder actualizar/restaurar. Porque siempre y

finalizando la activación se parará pidiéndote el mencionado ID.

Saludos.

Javier Gómez

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
4.525
iPhone
Mi iPhone iPhone X
Capacidad
64GB
Color
Gris Espacial
chrisphone dijo:
y si el iphone 4s todavía no tiene el ios7?
Hola, creía que me había explicado. Si no tiene el iOS7 se podrá ver si no tiene su

código de acceso (otra seguridad, distinta) y por lo tanto poder desbloquearlo.

Te pregunto... Sabes que iOS tiene instalado, ese iPhone.

chrisphone

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
se trata de un iphone 4s bloqueado de UK,

tiene ios 6

si funcionase , luego se podria poner iOs7 sin ningun problema?

o solo pide el ID su tiene ya instalado iOs7 cuando lo encienda?

Contre

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
11
¿Y como es que tienes o sabes de un iPhone de UK con el IMEI bloqueado?

Salu2

Última edición por un moderador:

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.487
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
Se está trabajando para que los bloqueos por imei sean internacionales ya que por ahora solo son nacionales, el tema parece que está bastante adelantado. Esperemos que se implante pronto.

Contre

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
11
Estoy contigo porque si no es así lo único que se puede crear es un mercado negro de teléfonos robados en diferentes países y con solo pasarlos de un país a otro se acabó el problema del bloqueo... Ya me contarás entonces para que valdría el mismo.

Si fuera por mí, distintas preguntas que se formulan en este foro en relación a estas u otras cuestiones "similares" (ej. teléfonos "encontrados" etc), no deberían ni contestarse pero bueno, solo es una opinión mía carece de valor alguno.

Buenas noches a todos

Salu2

unixes

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1
Contre dijo:
Estoy contigo porque si no es así lo único que se puede crear es un mercado negro de teléfonos robados en diferentes países y con solo pasarlos de un país a otro se acabó el problema del bloqueo... Ya me contarás entonces para que valdría el mismo. Si fuera por mí, distintas preguntas que se formulan en este foro en relación a estas u otras cuestiones "similares" (ej. teléfonos "encontrados" etc), no deberían ni contestarse pero bueno, solo es una opinión mía carece de valor alguno.

Buenas noches a todos

Salu2
Eso no pasara. Al menos no en esta vida. Primero es porque ningun pais no podra obligar a otro que haga esto, lo recomendara, pero varios no estaran de acuerdo. Segundo es por la burocracia. En Europa por ejemplo, se pueden poner de acuerdo todos los paises de la UE (que no me lo creo), pero basta que no lo haga los de fuera... Ya sabes donde iran los telefonos bloqueados por imei.

o0firestarter0o

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
552
iPhone
Mi iPhone iPhone 8 Plus
Capacidad
64GB
Color
Negro
Contre dijo:
[...]Si fuera por mí, distintas preguntas que se formulan en este foro en relación a estas u otras cuestiones "similares" (ej. teléfonos "encontrados" etc), no deberían ni contestarse pero bueno, solo es una opinión mía carece de valor alguno.[...]
Esto es un foro y de lo que se trata es de debatir y exponer nuestra propia opinión.

Tu opinión tiene el mismo valor que la del cualquier otro usuario de Foroiphone, por lo menos para mi.

Y pongo la mano en el fuego por unos cuantos...

Dicho esto, añadir que no estoy de acuerdo con tu afirmación.

Es cierto que no se debe promover el delito desde el foro (piratería de apps, robo de iPhones, etc...)

Pero tampoco se debe engañar. Y ocultar la verdad para mi es lo mismo que mentir o "desinformar".

Si un iPhone bloqueado por IMEI en España se puede utilizar fuera, no hay porque ocultarlo.

Es mas, incluso creo que cuanta mas gente lo sepa, mas quejas habrán en este sentido y se buscará antes una solución al problema, bien por parte de los fabricantes o de las operadoras.

unixes dijo:
Eso no pasara. Al menos no en esta vida. Primero es porque ningun pais no podra obligar a otro que haga esto, lo recomendara, pero varios no estaran de acuerdo. Segundo es por la burocracia. En Europa por ejemplo, se pueden poner de acuerdo todos los paises de la UE (que no me lo creo), pero basta que no lo haga los de fuera... Ya sabes donde iran los telefonos bloqueados por imei.
Esto no es del todo así...

Quien se tiene que poner de acuerdo son las operadoras de telefonía (empresas) y no los países.

Y créeme si te digo que esto pasa mucho mas a menudo de lo que tu crees.

Esto es un tema empresarial que nada tiene que ver con los gobiernos.

Es mas, ni siquiera tienen que ponerse de acuerdo todas las empresas de telefonía (un mundo ideal), ya que muchas operadoras de telefonía ya están operando a nivel internacional en un buen número de países.

Por ponerte un ejemplo con las tres grandes operadoras de España.

Países donde operan (que yo conozca):

Vodafone: Albania, Australia, República Checa, Egipto, Islas Faroe,

Alemania, Ghana, Grecia, Hungría, Islandia, India, Irlanda, Italia, Malta, Países Bajos, Nueva Zelanda, Portugal, Rumanía, España, Turquía, Catar, Reino Unido, Sudafrica (Vodacom) y EEUU (Verizon Wireless)

Movistar: Colombia, Argentina, Chile, Brasil (Vivo), México, Perú, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Costa Rica, Uruguay, Ecuador, España, Reino Unido (O2), Irlanda (O2), Alemania (O2), Eslovaquia (O2) y la República Checa (O2).

Orange: Armenia, Austria, Botswana, Camerun, Republica Africa Central, Republica Dominicana, Guinea Ecuatorial, Francia, Israel Ivory Coast, Jordania, Kenya, Luxembourg (mobistar), Madagascar, Mali, Mauritania (Mauritius Telecom), Moldavia, Nigeria, Polonia, Réunion, Rumania, Senegal, Slovakia, España, Suiza, Tunez, Uganda, Reino Unido (T-Mobile UK), Belgica (Mobistar), Egipto (Mobinil) y Portugal (Optimus).

Como ves, hacer una lista negra de IMEIS con teléfonos robados (a nivel internacional) es mucho mas fácil de lo que parece. Lo que me parece alucinante es que aun no se haya hecho...

Un saludo.

chrisphone

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
es un iphone que encontre cuando fui a Glasgow y lo habra bloqueado Apple, podria usarlo en españa sin problemas?

vmgv

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Entonces eso quiere decir que si yo compro teléfonos bloqueados por IMEI aquí en Venezuela, puedo ir España u otro país a venderlos. Vaya, viéndolo desde otro punto, es un buen negocio para el ladrón.

Por cierto o0firestarter0o, Movistar trabaja en Venezuela.

Salu2

Javier Gómez

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
4.525
iPhone
Mi iPhone iPhone X
Capacidad
64GB
Color
Gris Espacial
chrisphone dijo:
es un iphone que encontre cuando fui a Glasgow y lo habra bloqueado Apple, podria usarlo en españa sin problemas?
No paras de preguntar, preguntar y preguntar.

Bueno y cuando te pones manos a la obra y nos cuentas

si tu hipotético iPhone ha funcionado o no ????

No haces mas que andarte por las ramas, ya esta bien.....

berchulero

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
17.681
Javier Gómez dijo:
No paras de preguntar, preguntar y preguntar.Bueno y cuando te pones manos a la obra y nos cuentas

si tu hipotético iPhone ha funcionado o no ????

No haces mas que andarte por las ramas, ya esta bien.....
Miedo, tengo miedo... como la canción.

Un saludo

unixes

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1
o0firestarter0o dijo:
Como ves, hacer una lista negra de IMEIS con teléfonos robados (a nivel internacional) es mucho mas fácil de lo que parece. Lo que me parece alucinante es que aun no se haya hecho...

Un saludo.
A ti te parece facil y tambien alucinante porqe no ves lo complejo que es el mundo. De facil nada. Cada compania esta sujeta a las normas del pais donde se encuentra y su modo de operar cambia segun varios factores.

Max007

Merodeador
Moderador
Puntos de reacción
13.327
iPhone
Mi iPhone iPhone 7
Capacidad
128GB
Color
Oro
Como considero que la pregunta que motiva la apertura de este hilo esta respondida de manera muy clara, y que no vamos a resolver nada relacionado con iphones de dudosa procedencia, doy por cerrado el hilo.

Si alguien cree oportuno añadir algo más de interés para todos, que contacte con algún miembro del Staff para que el hilo se reabra.

Saludos.

Enviado desde el iPhne de Max

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.