iPhone 4 iOS 4.0.1 Jailbreak...?

Midway

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Hola a todos! De paso agradecer por varios posts que me ayudaron en su tiempo con mi antiguo 3G. Hará no mas de tres días que acabo de hacer un permuto-compra, dí mi iPhone 3G 8Gb más dinero a cambio de un iPhone 4 16Gb con no más de dos meses de uso (lo cuál pude verificar en la boleta de compra y en el local de la ciudad) y caja completa. El hecho es que el iPhone se encuentra con la versión 4.0.1 de iOS y como ya me había dicho su antiguo dueño, tiene Jailbreak, y por lo visto (ya que veo su icono) lo han hecho mediante Limera1n, que según tengo entendido cumple con la misma función que el Redsn0w. Mi pregunta es la siguiente, ¿hasta ahora la última versión untethered es la 4.3.3? ¿cierto o me equivoco? Si es asi no quisiera cambiar mi baseband, el iPhone poseé 01.59.00, y en mi caso necesito hacerle unlock para poder utilizar mi micro-sim, que no cabe destacar que recién mañana tengo que ir a buscarla a mi proveedor de línea, ya que hasta ahora venía utilizando la SIM común y corriente y este aparato me dio una sorpresa con eso de la micro-sim. Entonces para que no se produciera el cambio en la baseband y seguir manteniendo la 01.59.00 (que es compatible con ultrasn0w hasta donde tengo entendido) tendría que utilizar la versión Redsn0w 0.9.9b5 para poder hacer un custom IPSW 4.3.3 y despúes entrar en Pwned DFU mode y cargarle el custom IPSW desde iTunes, ¿estoy por buen camino o me salí del camino? :D :whip:

Cualquier ayuda es más que bienvenida, como tambien si me aconsejan seguir utilizando Redsn0w o irme por Limera1n o Sn0wbreeze, espero con ancias sus respuestas!

Saludos y desde ya gracias! :)

Edito: El iPhone poseé la versión 4.0.2, NO la versión 4.0.1, perdonen, creo que ando corto de vista o es la hora jeje

Última edición por un moderador:

pepermamen

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1
Así, es la última versión con Jailbreak untethered es la versión 4.3.3, ahora, antes de crear el custom, ¿tienes los certificados de la versión 4.3.3?

Midway

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Ahora que lo decis no recordé escribirlo antes :( no, no poseo los shsh de la 4.3.3 ¿no estaré obligado a dejarlo así o actualizar a la última versión derechito como me paso con el iPad 2 que vino con la 4.3.5, no? :eek:h:

Edición: Esto de los certificados me tiene como estudiante en su primer día de colegio, como excusa puedo decir que el último Jailbreak que hice fue como hace dos años a mi queridísimo iPhone 3G, puedo decir que aunque haya leído bastante estos últimos días ando igualmente bastante desinformado :cry:

Max007

Merodeador
Moderador
Puntos de reacción
13.595
iPhone
Mi iPhone iPhone 7
Capacidad
128GB
Color
Oro
Midway dijo:
Ahora que lo decis no recordé escribirlo antes :( no, no poseo los shsh de la 4.3.3 ¿no estaré obligado a dejarlo así o actualizar a la última versión derechito como me paso con el iPad 2 que vino con la 4.3.5, no? :eek:h:

Edición: Esto de los certificados me tiene como estudiante en su primer día de colegio, como excusa puedo decir que el último Jailbreak que hice fue como hace dos años a mi queridísimo iPhone 3G, puedo decir que aunque haya leído bastante estos últimos días ando igualmente bastante desinformado :cry:
Buenos dias a tod@s.

Si estas en la 4.0.1 y tienes el JB, comprueba en cydia si tienes los certificados de las demas versiones del FW. Las suele guardar automaticamente. Mira en la pagina principal de cydia, arriba, que suele venir los certificados que tiene guardados.

Si lo tienes, tendras que buscar por el foro como bajarlos a tu ordenador. Ese paso sé que puede hacerse, pero no sé como es el procedimiento.

Saludos y suerte.

Midway

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
GeorgeV gracias por facilitarme el enlace, ahora entiendo como va todo eso de los certificados, en resumen, hay que asegurarse los shsh por seguridad antes de que Apple cambié de versión y estos son independientes a la versión instalada en el dispositivo, una cosa así de "abramos el paraguas antes de que llueva" ¿algo así, no?

Max007 sobre lo que decías, por lo visto el último dueño no ejecuto Cydia en esos dos meses que lo tubo, y menos le intereso (o desconocía como yo jeje) guardar los certificados, ya que no veo nada escrito arriba aunque tire para abajo con el dedo, no hay nada :( y corrijo, el iPhone tiene la versión 4.0.2, o me estoy volviendo ciego o es el efecto de la hora y el café :D

¿Entonces que me recomiendan? ¿Preparo el custom IPSW del 4.3.3 y lo cargo mediante iTunes estando en Pwned DFU mode? Ya que como dije, no cuento con ningún tipo de certificado, adquirí el equipo hace poco tiempo y el dueño anterior no se preocupo mucho por los shsh :cry: Y si es así, según sus experiencias ¿lo harían mediante Redsn0w o Sn0wbreeze?

Saludos a tod@s!

Max007

Merodeador
Moderador
Puntos de reacción
13.595
iPhone
Mi iPhone iPhone 7
Capacidad
128GB
Color
Oro
Buenos dias Midway:

Te pongo una foto de lo que me sale a mi en cydia, por si tienes la suerte de tener el certificado que necesitas

Ver el adjunto 18089

Arriba, en la linea donde pone SHSH, vienen todos los certificados que yo tengo guardados. En el caso de que a ti te aparezca el 4.3.3., con el tutorial que te dice como descargar los certificados de la 5.0.1 (http://www.foroiphone.com/certificados-ecid-shsh/52219-guardar-certificado-ecid-shsh-5-0-1-con-tinyumbrella.html), puedes descargartelo a tu ordenador.

Saludos y suerte

Midway

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Hola a tod@s!

Max007 no tengo ningún certificado, en Cydia no me aparece nada de nada, así que mi pregunta es la siguiente, no dispongo de los certificados ¿igualmente puedo llevarlo a la 4.3.3 con custom IPSW para conservar el baseband y mas adelante hacerle unlock con ultrasn0w? :D

Gracias y saludos a tod@s!

pepermamen

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1
¿Has mirado si tienes algún certificado con Tinyumbrella? Si no tienes ninguno solo puedes actualizar a la última versión, que en este caso es la 5.0.1.

Midway

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
No, ningún certificado a la vista ¿entonces para subir de versión también son necesarios los certificados? Yo pensaba que solo se necesitaban para cuando se necesitaba hacer un downgrade y no para cuando se hacía upgrade:cry:

Midway

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
pepermamen, GeorgeV y Max007 gracias por todas sus respuestas, verdaderamente no sabía que se necesitaban los certificados para cuando querías subir a una versión que no es la final lanzada por Apple, había entendido bastante mal y dí por hecho que solo eran necesarios para hacer un downgrade, pero bueno, a verle lo bueno a lo malo, gracias a ustedes ahora ya lo tengo bien entendido.

Por ende, y aclaro que no quiero quedar como reiterativo :( ¿la opción de hacer una restauración al iPhone manteniendo la versión 4.0.2 tampoco sería posible, no? Si es así tendre que conformarme y esperar, ya que por lo que leí el JB para 5.0.1 es tethered (cosa que realmente no me echa para atrás, no soy de apagar nunca el dispositivo) pero eso de los problemas con el ultrasn0w que nombró pepermamen mmm verdaderamente no quiero quedarme sin teléfono y tener un pisapapeles caro, habrá que seguir esperando como vengo esperando con el iPad 2 :cry: si en esas casualidades me animo a hacerle JB a la 5.0.1 (momentos de locura temporaria) les hago conocer los resultados :D

Midway

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
AstroWorld gracias por ese tip, voy a buscar información al respecto :)

Saludos a tod@s!

Midway

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Bueno, ahí andaba leyendo el tutorial de GeorgeV sobre el iFaith, no queda de más agradecerle por el buen trabajo, pero en declaraciones de usuarios de otros sitios webs y en este mismo foro me he encontrado con gente que se llevó la sorpresa de ver que su baseband había cambiado o directamente que a la hora de hacerlo entrar en DFU mode mediante iFaith se encontraron con un DFU mode eterno sin solución, mi pregunta es la siguiente, el custom IPSW que crea el iFaith ¿es tethered y a su vez no mantiene baseband?

Saludos y gracias!