Interesantes “trucos” que vienen con el iOS 5

SONIAIPHONE

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
fuente :Interesantes “trucos” que vienen con el iOS 5 | EstudioiPhone.com

a hemos hablado largo y tendido sobre todas las características que va a traer consigo el iOS
5, las más grandes (iCloud, Centro de Notificaciones, Actualizaciones OTA, Sincronización Wi-Fi, Photostreaming ..) y las mejoras en aplicaciones ya existentes (como hemos visto en una serie de artículos). Pues ahora que tenemos la llegada inminente del nuevo sistema operativo de los de Cupertino, voy a enseñaros unos pequeños trucos que pueden ser bastante interesantes.

El primero de ellos se trata de mejorar la recepción de las notificaciones. Con la llegada del iOS 5 podremos incluir una nueva función a parte de la vibración y el sonido. Dentro de Ajustes > General > Accesibilidad, existe la posibilidad de incluir Parpadeo para alertas.

Y ¿qué es esto?, pues nada nuevo en el mundo de los móviles, pero algo que hasta ahora mucho gente utilizaba para comparar los teléfonos de Blackberry con los de Apple. Tendremos la posibilidad de activar esta opción, que hará parpadear el flash de la cámara integrada en el dispositivo, haciendo las veces de alarma de llegada de una notificación.Muy útil para aquellas personas que no quieren que el teléfono haga ningún tipo de ruido, pero que aún así quieren saber si les llegan notificaciones.El segunda de los trucos también tiene algo que ver con la recepción de notificaciones, ya que se trata de la vibración. Desde el mismo menú de Accesibilidad podremos activar la opción de Vibraciones personalizadas. Esta nueva característica se basa en la asignación de secuencias de vibración diferentes para cada Contacto que tengamos en nuestra agenda, es decir, podremos personalizar las vibraciones.Para añadir un tipo de vibración determinada tendremos que ir a Contactos y editar la persona a la que queramos asignar un secuencia especial de vibración. Una vez que llegamos a ese punto podremos elegir hasta 5 secuencias ya creadas (Alerta, Latido, Rápida, Sinfonía y SOS), a parte de la estándar; pero también existe la posibilidad de crear nosotros mismos una secuencia.

Es un proceso muy sencillo y divertido, que nos permite poder identificar la notificación de un contacto en especial sin falta tener el sonido activado.Otro pequeño truco, o novedad, que ha aparecido con la llegada del iOS 5 es Funciones Rápidas. Con ella podremos mejorar nuestra productividad al escribir texto con nuestro iPhone o iPad. El funcionamiento es muy simple, desde Ajustes > General > Teclado podremos añadir pequeñas secuencias de letras que servirán de puente para escribir un texto de mayor tamaño, haciendo de esta manera mucho más rápida su inserción en cualquier aplicación de texto.

Como se puede ver en las imágenes es muy sencillo y seguro que hay muchas personas que le pueden sacar partido, ya que a lo largo del día llega un momento que escribimos mails o sms muy parecidos o con frases repetidas.Por último está la posibilidad de incluir para cada contacto, los diferentes servicios de redes sociales que utiliza dicha persona. Con la integración con Twitter ya se pueden agregar directamente los usuarios a las coincidencias que se encuentren en la agenda, pero también se pueden añadir más. Por ejemplo se puede añadir el enlace rápido de usuario de Facebook, y cuando accedamos a ese dato del contacto nos llevará a su perfil (eso si, mediante la página web en safari).

Con la posible llegada de la integración de Facebook con iOS 5 de la que se habló hace unos días en esteartículo, se podría hacer automáticamente, por lo que seguiremos a la espera de dicha noticia. También se puede añadir Flickr, Linkedln y Myspace.

Interesantes “Trucos” para iOS 5 (Parte II) | EstudioiPhone.com

[h=2]Interesantes “Trucos” para iOS 5 (Parte II)[/h]

Poco a poco vamos conociendo y familiarizándonos con iOS 5. Como ya comentamos el otro día existen multitud denuevas características de las que todos hemos oído hablar, pero hay algunos trucos que son interesantes.[h=3]Quiosco[/h]Para algunas personas, la nueva aplicación para gestionar las subscripciones a revistas y periódicos, no es de mucha utilidad, por lo que sería interesante poder quitarla de la pantalla. Cuál es nuestra sorpresa que no podemos hacerlo de ninguna manera, ni siquiera desde el apartado de Restricciones donde si se puede quitar, por ejemplo, iTunes.Pues bien, existe un pequeño truco que nos puede quitar de la vista ese icono “inútil”. Para ello tendremos que meterlo en una carpeta, que no es la solución ideal, pero es algo. Tenemos que ser un poco hábiles para conseguirlo, pero os puedo asegurar que funciona.

Lo primero es crear una carpeta que todavía no tengáis. La mejor manera es poner tres aplicaciones en la misma línea (Quiosco la última), coger la del medio y ponerla sobre la primera. Ahora es cuando viene lo habilidoso, tenemos que coger rápidamente la app de Quiosco y ponerla sobre la carpeta que acabamos de crear. Y voila ya tenemos la aplicación “oculta”.[h=3]Diccionario integrado (Idioma: English)[/h]Este truco lo podemos encontrar si tenemos configurado el dispositivo en inglés. Desde cualquier aplicación en la que podamos escribir (notas, recordatorios, mail, ) a parte de cortar, copiar y demásacciones, existe la posibilidad de buscar la definición de una palabra al estilo que ya funciona enOS X Lion.

Puede que en alguna actualización posterior los chicos de Apple integren este funcionalidad para los demás idiomas.

Siguiendo con hilo de los pequeños trucos que podemos encontrar en el nuevo sistema operativo de Apple, hoy vamos a hablar del widget Tiempo en el Centro de Notificaciones, de la activación deiTunes in the Cloud y de las compras en la Appstore.

[h=3]Widget Tiempo[/h]Como ya sabréis uno de los pocos widgets que podemos utilizar ( sin hacer Jailbreak) dentro del Centro de Notificaciones es el de la aplicación Tiempo. Cuando activamos dicha función aparece los datos del tiempo relativo a la ubicación en la que nos encontramos en ese momento.El “truco” en cuestión del que queremos hablaros, es la posibilidad de visualizar también la previsión de la semana en el mismo widget para la misma localización. Para ello simplemente deberemos deslizar el widget hacia la izquierda o hacia la derecha, es igual, y nos aparecerá dicha información.

Como podréis observar es bastante cómodo y si somos de esas personas que nos encanta consultar el tiempo todos los días, le podremos sacar mucha utilidad.También existe la posibilidad de incluir más widgets a parte de los que viene por defecto (Tiempo yBolsa), pero para ello deberemos realizar el Jailbreak a nuestro dispositivos. Podéis consultar un artículo del que hablamos de estos widgets pinchando aquí.[h=3]iTunes in the Cloud[/h]Una de las novedades que salieron a la luz en el evento de este verano fue iTunes Match y iTunes in the Cloud. De este último es del servicio que os vamos a hablar en este post. Una descripción breve de este servicio es la siguiente:

El servicio que nos permite tener sincronizada toda la música que compramos en la iTunes Music Store con todos los dispositivos mediante nuestra Apple ID.
El funcionamiento es exactamente el mismo que el existente en la AppStore. Cuando compremos una canción quedará almacenado en los servidores de Apple y se sincronizará con todos los dispositivos que tengamos activados (máx. 5). Para ello tendremos que activar la opción dentro deAjustes > Store > Descargas Automáticas > Música ON.

Hasta ahora esta posibilidad no estaba disponible debido a que las discográficas que no lo permitían. Apple ha conseguido rebajar las peticiones y todavía se encuentran en negociaciones para el servicio que puede marcar el futuro de la Música, iTunes Match.Asociado a este mismo “truco” está la posibilidad de visualizar todas esas compras de música que tengamos almacenadas en los servidores de Apple, exactamente igual que podemos hacer con lasaplicaciones dentro de la AppStore > Actualizar > Comprado. Para ello tendremos que abrir la aplicación iTunes y en la parte de abajo podremos encontrar el icono para acceder a dichas canciones.

[h=3]Ocultar compras en la AppStore[/h]Dentro de la AppStore, como acabamos de ver, existe la posibilidad de visualizar todas y cada una de las aplicaciones que hayamos comprado (gratis o de pago) alguna vez, mediante nuestra Apple ID.Puede que nuestro listado sea muy amplio y alguna de las aplicaciones estamos seguros de no querer volver a instalarla jamás y no queremos que aparezca en esa lista. Pues ahora disponemos de la opción “Ocultar”; para ello simplemente tendremos que deslizar el dedo hacia la derecha sobre la aplicación (el mismo gesto que para eliminar), y así desaparecerá la aplicación del listado.

Última edición por un moderador:

JTxinas

Moderador
Moderador
Puntos de reacción
4.276
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
Gracias Sonia.

Saludos

novatero

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Lo del flash lo veo un poco "inutil". El telefono lo pones boca arriba (flash hacia abajo), como vas a ver el flash?

novatero

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
AstroWorld dijo:
Yo lo pongo en una base Dock.. :)
Si, pero cuando estés en casa. Pero en cafeteria, bar.. por ejemplo? No creo que te llevés el dock.. o si? xDDD

SONIAIPHONE

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Interesantes “Trucos” para iOS 5 (Parte II) | EstudioiPhone.com

[h=2]Interesantes “Trucos” para iOS 5 (Parte II)[/h]

Poco a poco vamos conociendo y familiarizándonos con iOS 5. Como ya comentamos el otro día existen multitud de nuevas características de las que todos hemos oído hablar, pero hay algunos trucos que son interesantes.[h=3]Quiosco[/h]Para algunas personas, la nueva aplicación para gestionar las subscripciones a revistas y periódicos, no es de mucha utilidad, por lo que sería interesante poder quitarla de la pantalla. Cuál es nuestra sorpresa que no podemos hacerlo de ninguna manera, ni siquiera desde el apartado de Restricciones donde si se puede quitar, por ejemplo, iTunes.Pues bien, existe un pequeño truco que nos puede quitar de la vista ese icono “inútil”. Para ello tendremos que meterlo en una carpeta, que no es la solución ideal, pero es algo. Tenemos que ser un poco hábiles para conseguirlo, pero os puedo asegurar que funciona.

Lo primero es crear una carpeta que todavía no tengáis. La mejor manera es poner tres aplicaciones en la misma línea (Quiosco la última), coger la del medio y ponerla sobre la primera. Ahora es cuando viene lo habilidoso, tenemos que coger rápidamente la app de Quiosco y ponerla sobre la carpeta que acabamos de crear. Y voila ya tenemos la aplicación “oculta”.[h=3]Diccionario integrado (Idioma: English)[/h]Este truco lo podemos encontrar si tenemos configurado el dispositivo en inglés. Desde cualquier aplicación en la que podamos escribir (notas, recordatorios, mail, ) a parte de cortar, copiar y demásacciones, existe la posibilidad de buscar la definición de una palabra al estilo que ya funciona en OS X Lion.

Puede que en alguna actualización posterior los chicos de Apple integren este funcionalidad para los demás idiomas.

mery__85

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Hola, he leido el articulo, y lo he activado todo tal y como explicais y a mi la luz del flash no parpadea ni en las llamadas ni en las alertas, xq puede ser? Gracias de antemano

mery__85

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Si esta activado y no hay manera de que parpadee, lo he hecho en ajustes>general>accesibilidad y la activo, incluso he reiniciado el iphone y tampoco

mery__85

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
No, lo he estado probando y no hace nada, es más, le he quitado el sonido y tampoco, no se

fernandojval

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
a mi no me aparece eso de "vibraciones personalizadas"... ni eso ni algunas otras cosas que he puesto en otros hilos.

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.488
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
activalo en ajustes/general/accesibilidad

SONIAIPHONE

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Interesantes “Trucos” para iOS 5 (Parte III) | EstudioiPhone.com

Siguiendo con hilo de los pequeños trucos que podemos encontrar en el nuevo sistema operativo de Apple, hoy vamos a hablar del widget Tiempo en el Centro de Notificaciones, de la activación deiTunes in the Cloud y de las compras en la Appstore.

[h=3]Widget Tiempo[/h]Como ya sabréis uno de los pocos widgets que podemos utilizar ( sin hacer Jailbreak) dentro del Centro de Notificaciones es el de la aplicación Tiempo. Cuando activamos dicha función aparece los datos del tiempo relativo a la ubicación en la que nos encontramos en ese momento.El “truco” en cuestión del que queremos hablaros, es la posibilidad de visualizar también la previsión de la semana en el mismo widget para la misma localización. Para ello simplemente deberemos deslizar el widget hacia la izquierda o hacia la derecha, es igual, y nos aparecerá dicha información.

Como podréis observar es bastante cómodo y si somos de esas personas que nos encanta consultar el tiempo todos los días, le podremos sacar mucha utilidad.También existe la posibilidad de incluir más widgets a parte de los que viene por defecto (Tiempo yBolsa), pero para ello deberemos realizar el Jailbreak a nuestro dispositivos. Podéis consultar un artículo del que hablamos de estos widgets pinchando aquí.[h=3]iTunes in the Cloud[/h]Una de las novedades que salieron a la luz en el evento de este verano fue iTunes Match y iTunes in the Cloud. De este último es del servicio que os vamos a hablar en este post. Una descripción breve de este servicio es la siguiente:

El servicio que nos permite tener sincronizada toda la música que compramos en la iTunes Music Store con todos los dispositivos mediante nuestra Apple ID.
El funcionamiento es exactamente el mismo que el existente en la AppStore. Cuando compremos una canción quedará almacenado en los servidores de Apple y se sincronizará con todos los dispositivos que tengamos activados (máx. 5). Para ello tendremos que activar la opción dentro deAjustes > Store > Descargas Automáticas > Música ON.

Hasta ahora esta posibilidad no estaba disponible debido a que las discográficas que no lo permitían. Apple ha conseguido rebajar las peticiones y todavía se encuentran en negociaciones para el servicio que puede marcar el futuro de la Música, iTunes Match.Asociado a este mismo “truco” está la posibilidad de visualizar todas esas compras de música que tengamos almacenadas en los servidores de Apple, exactamente igual que podemos hacer con lasaplicaciones dentro de la AppStore > Actualizar > Comprado. Para ello tendremos que abrir la aplicación iTunes y en la parte de abajo podremos encontrar el icono para acceder a dichas canciones.

[h=3]Ocultar compras en la AppStore[/h]Dentro de la AppStore, como acabamos de ver, existe la posibilidad de visualizar todas y cada una de las aplicaciones que hayamos comprado (gratis o de pago) alguna vez, mediante nuestra Apple ID.Puede que nuestro listado sea muy amplio y alguna de las aplicaciones estamos seguros de no querer volver a instalarla jamás y no queremos que aparezca en esa lista. Pues ahora disponemos de la opción “Ocultar”; para ello simplemente tendremos que deslizar el dedo hacia la derecha sobre la aplicación (el mismo gesto que para eliminar), y así desaparecerá la aplicación del listado.

Yas

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
29
Hola Sonia, en otro apartado he leido a alguien decir que ahora se pueden personalizar los tonos sin limite de tiempo, es esto cierto?? Ademas me surgen estas dudas.. a ver si puedes echarme una mano!

En cuanto a la posibilidad de crear albumes y ordenar las fotos de carrete era algo que esperaba y ansiaba porque no me gustaba la idea de tener 1000 fotos en carrete y no encontrar de un vistazo las que quisiera, por ello me encanto esta nueva funcion, que pasa.. creia que al ordenarlas desaparecerian de carrete para pasar a dichas carpetas pero no es asi, lo que hace es duplicarlas, alguien sabe si hay alguna manera que corte y pegue??

Sobre iCloud aun me da cierta cosa.. me tengo que crear un email para poder utilizarlo?? Creo que lo piden para terminar el registro.. Ah, y desde que active esta opcion me desaparecio de la agenda la seccio "contactos del pc" si guardo mi informacion en iCloud no podre hacerlo en outlook?

Y por ultimo y no menos importante.. estos dias me he dado cuenta que al desbloquear la pantalla y creo que en alguna otra ocacion durate un micro segundo se me pone la pantalla negra.. muy normal no es no??

No se si este posts es para las dudas sobre el iOS 5, sino es asi perdonen las molestias!! Gracias de ante mano

Javier Gómez

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
4.525
iPhone
Mi iPhone iPhone X
Capacidad
64GB
Color
Gris Espacial
Hola, Sonia (SONIAIPHONE)

Gracias por el aporte.

Un cordial saludo.

cascalitico

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Hola a todos, muy buen post. No sé si hago bien en escribir mi duda aquí, yo creo que sí tiene relación ya que es una duda sobre un aspecto nuevo de iOS 5.

Mi duda es sobre las funciones rápidas de teclado, ¿No se puede hacer un backup de las que escribimos o guardarlas de alguna manera? Por si acaso tuviésemos que restaurar el iPhone y no tener que escribirlas una a una... En ManualCorrect de Cydia, se puede guardar un archivo .plist a través de iFile que en caso de restaurar, tan sólo tendríamos que sustituirlo para tenerlo como lo teníamos antes. No hay archivo .plist que se pueda guardar para la función rápida?

Siento haberme extendido tanto y espero que me entendáis.

Gracias, un saludo.