Hola! soy nueva usuaria de CHILE.....necesito ayuda

SANDRIKA

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Hola soy chilena y necesito consultar donde reclamar un cobro indebido de ITUNES y acá en MOVISTAR CHILE me dicen que debo contactarme directamente con APPLE....no sé donde hacerlo para que cancelen el cobro que se me hace por un juego que era GRATIs.....alguien me puede orientar???

gracias

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.494
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
entrando en itunes del pc en los datos de tu cuenta, en historial de compras selecciona Ver repertorio, ahora verás todas las apps compradas, selecciona la app en concreto y luego pulsa señalar un problema

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.494
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
Hay apps del appstore que son gratis pero luego dentro de la app hay opciones o funciones que si hay que pagar para tenerlas.

montaña1

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
bienvenida al foro

Zagreo

Moderador
Moderador
Puntos de reacción
735
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro Max
Capacidad
64GB
Color
Blanco
Apple Watch
Mi Apple Watch Apple Watch Series 3
Bienvenida al foro :D

Javier Gómez

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
4.525
iPhone
Mi iPhone iPhone X
Capacidad
64GB
Color
Gris Espacial
Hola, SANDRIKA

Bienvenida a ForoiPhone

Saludos y suerte.

SANDRIKA

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
georgev dijo:
hay apps del appstore que son gratis pero luego dentro de la app hay opciones o funciones que si hay que pagar para tenerlas.
george: Como puedo darme cuenta de esas funciones que se deben pagar en un juego gratis??

Necesito saber porque mis niños pequeños me piden que les descargue juegos gratis y si es asi como dices entonces tendré nuevos problemas si me cobran nuevamente.

En qué debo fijarme antes de hacer una descarga para saber si es completamente gratis???

Muchas gracias!!

Zagreo

Moderador
Moderador
Puntos de reacción
735
iPhone
Capacidad
64GB
Color
Blanco
Apple Watch
SANDRIKA dijo:
george: Como puedo darme cuenta de esas funciones que se deben pagar en un juego gratis??Necesito saber porque mis niños pequeños me piden que les descargue juegos gratis y si es asi como dices entonces tendré nuevos problemas si me cobran nuevamente.

En qué debo fijarme antes de hacer una descarga para saber si es completamente gratis???

Muchas gracias!!
Ves a Ajustes- General - Restricciones - y Quita Compras Integradas.

Las opciones de pago suelen ser diferente en cada juego pero siempre para añadir algo, mapas, dinero, gemas, madera...(todo tipo de consumibles que se necesite para avanzar en el juego pero que si te fijas al pulsar sobre ellas/os pone un precio debajo y te pide tu contraseña de tu ID de Apple)

Saludos

Última edición por un moderador:

Zagreo

Moderador
Moderador
Puntos de reacción
735
iPhone
Capacidad
64GB
Color
Blanco
Apple Watch
Solo una cosita mas, cuando tengas un problema y lo expongas en el foro una vez, no crees otro post con lo mismo por que está prohibido. Lee las normas del foro y sabrás que se puede y que no se puede hacer. Saludos

SANDRIKA

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
zagreo dijo:
ves a ajustes- general - restricciones - y quita compras integradas. Las opciones de pago suelen ser diferente en cada juego pero siempre para añadir algo, mapas, dinero, gemas, madera...(todo tipo de consumibles que se necesite para avanzar en el juego pero que si te fijas al pulsar sobre ellas/os pone un precio debajo y te pide tu contraseña de tu id de apple)

saludos
si....pero en mi caso nunca me pidió la contraseña , nunca ha aparecido un mensaje para comprar.....es el juego minecraft pocket edition v0.2.1 alpha lite (gratis).....eso es lo extraño...que solo yo manejo mi contraseña y nunca la pidió.....por eso tengo susto de que nuevamente se descargue algo sin mi consentimiento.

Muchas gracias....desactive las compras integradas.....no sabia de eso!!....te agradezco mucho ya que mi iphone es algo nuevo para mi.

SANDRIKA

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
zagreo dijo:
ves a ajustes- general - restricciones - y quita compras integradas. Las opciones de pago suelen ser diferente en cada juego pero siempre para añadir algo, mapas, dinero, gemas, madera...(todo tipo de consumibles que se necesite para avanzar en el juego pero que si te fijas al pulsar sobre ellas/os pone un precio debajo y te pide tu contraseña de tu id de apple)

saludos
muchas gracias......ya desactive compras integradas!! No tenia idea de eso.

¿con eso ya basta ?? Para quedarme tranquila de que no se hagan cobros por otras cosas que no se me notifiquen antes??

A quien puedo reclamar lo que ya se me cobró??

Donde dirigirme para reclamar , no es tanto por la cantidad si no que nunca se me pidió mi consentimiento o escribir mi contraseña.

Gracias!

Zagreo

Moderador
Moderador
Puntos de reacción
735
iPhone
Capacidad
64GB
Color
Blanco
Apple Watch
SANDRIKA dijo:
muchas gracias......ya desactive compras integradas!! No tenia idea de eso.¿con eso ya basta ?? Para quedarme tranquila de que no se hagan cobros por otras cosas que no se me notifiquen antes??

A quien puedo reclamar lo que ya se me cobró??

Donde dirigirme para reclamar , no es tanto por la cantidad si no que nunca se me pidió mi consentimiento o escribir mi contraseña.

Gracias!
Te lo puso GeorgeV en el primer mensaje http://www.foroiphone.com/pres%E9ntate-aqu%ED/67434-hola-soy-nueva-usuaria-de-chile-necesito-ayuda.html#post716204

SANDRIKA

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Zagreo dijo:
Solo una cosita mas, cuando tengas un problema y lo expongas en el foro una vez, no crees otro post con lo mismo por que está prohibido. Lee las normas del foro y sabrás que se puede y que no se puede hacer. Saludos

ahhhh ok.....es que mi internet se cayó en la oficina...porque se cortó la energía eléctrica, entonces tuve que entrar nuevamente al foro y crei que no se habia registrado el problema, no lo encontré asi que escribi en otro tema.

disculpas!!

mikigolfo

Merodeador (Bye Pitxa)
Moderador
Puntos de reacción
594
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
bienvenida al foro

salu2

LuisPa

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
3
Hola, SANDRIKA. Es verdad que cuando compras algo en la App Store o en iTunes, aunque sea gratis, te pide tu ID y la confirmación, por lo que parecería raro que te hubiesen cobrado. Pero sucede que tras introducir la ID pasan unos minutos hasta que te la vuelve a pedir para comprar. Durante ese poco tiempo puedes comprar sin que te la vuelva a requerir (no sé si habrá forma de evitarlo). Puede ser que durante esos minutos tus hijos "comprasen" algo. Yo, con los míos, me aseguro de que ya no pueden comprar (o actualizar) sin la clave, antes de dejarlos solos con el iPhone (algo que siempre tiene sus riesgos...).

Saludos y bienvenida al Foro.

iPeter

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
21
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
4GB
Color
Bienvenida al foro