Glosario de términos relativos al iPhone

Chufi

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
No sé si es éste el lugar más adecuado para el tema que voy a plantear, pero lo dejo a juicio de los administradores del foro para que muevan este hilo donde sea más conveniente.

Soy relativamente nuevo en esto del iPhone. A pesar de que ya he conseguido desbloquear y liberar mi 1.1.2, todavía hay muchas cosas que, a pesar de haberlas hecho siguiendo los pasos que indicaban los tutoriales, todavía no sé lo que son. Asimismo, muchas veces se emplean términos que creo que mucha gente no sabe qué significan (jailbreak, baseband, SSH, ...).

He estado buscando en este foro, y he encontrado un hilo en el que aclara algunos de estos términos que se suelen emplear: http://www.foroiphone.com/index.php?showtopic=537

Como cada vez somos más foreros, me parece que sería adecuado abrir un hilo que se dedicase a la terminología relativa al desbloqueo, liberalización y uso del iPhone. Algo así como una wikipedia (en este caso, sería una wikiPhone) en la que todo el mundo pudiese ir añadiendo términos o expresiones con su significado o una breve explicación. Supongo que tendría que ser revisado por algún o algunos supervisores para evitar que se pongan cosas erróneas. Os pongo un par de ejemplos similares que he encontrado por internet:

http://lg.msn.com/intl/es/tutorial/glossary.htm

http://www.genome.gov/sglossary.cfm

No sé si tecnicamente sería posible hacer algo así en el foro. Otra opción sería que a partir de un hilo se vayan haciendo posts en el que se vayan añadiendo términos, pero creo que tendría el inconveniente de que cuando sea un poco grande resultaría difícil encontrar un término concreto al no ordenarse alfabeticamente.

En fin. Espero haberme explicado correctamente. A ver qué os parece, y que opinais el resto de foreros.

Saludos.

theuntertracks

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Estaba buscando esto precisamente para enterarme un poco más y poder ser un poco más preciso, pero veo qu elleva tiempo editado este hilo y los enlaces que hay no hacen mucha referencia a los términos que veo en el foro sobre el iphone.

Si pudierais hacer un pequeño glosario con los términos más frecuentes que se utilizan en el foro seria de mucho agradecer.

Como por ejemplo:

Basseband

ipsw

shshs

etcetera,etcetera....

solo se me ocurren estos 3 pero seguro que hay más.

A ver si con este mensaje hago un poco de cuña para que se lleve acabo.

Espero algún día poder contribuir en el foro.

Saludos.

schumy

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
2
theuntertracks dijo:
Estaba buscando esto precisamente para enterarme un poco más y poder ser un poco más preciso, pero veo qu elleva tiempo editado este hilo y los enlaces que hay no hacen mucha referencia a los términos que veo en el foro sobre el iphone.Si pudierais hacer un pequeño glosario con los términos más frecuentes que se utilizan en el foro seria de mucho agradecer.

Como por ejemplo:

Basseband

ipsw

shshs

etcetera,etcetera....

solo se me ocurren estos 3 pero seguro que hay más.

A ver si con este mensaje hago un poco de cuña para que se lleve acabo.

Espero algún día poder contribuir en el foro.

Saludos.
Por el foro en general.. esta explicado pero bueno:

baseband --> software que controla las comunicaciones

ipsw --> formato de los archivos del firmware(software que se le instala al telefono)

shsh --> certificado utilizado en el iPhone para poder validar la restauracion. Sin el, solo podremos restaurar a la ultima version disponible

Salu2