Glosario de términos relativos al iPhone

Chufi

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
No sé si es éste el lugar más adecuado para el tema que voy a plantear, pero lo dejo a juicio de los administradores del foro para que muevan este hilo donde sea más conveniente.

Soy relativamente nuevo en esto del iPhone. A pesar de que ya he conseguido desbloquear y liberar mi 1.1.2, todavía hay muchas cosas que, a pesar de haberlas hecho siguiendo los pasos que indicaban los tutoriales, todavía no sé lo que son. Asimismo, muchas veces se emplean términos que creo que mucha gente no sabe qué significan (jailbreak, baseband, SSH, ...).

He estado buscando en este foro, y he encontrado un hilo en el que aclara algunos de estos términos que se suelen emplear: http://www.foroiphone.com/index.php?showtopic=537

Como cada vez somos más foreros, me parece que sería adecuado abrir un hilo que se dedicase a la terminología relativa al desbloqueo, liberalización y uso del iPhone. Algo así como una wikipedia (en este caso, sería una wikiPhone) en la que todo el mundo pudiese ir añadiendo términos o expresiones con su significado o una breve explicación. Supongo que tendría que ser revisado por algún o algunos supervisores para evitar que se pongan cosas erróneas. Os pongo un par de ejemplos similares que he encontrado por internet:

http://lg.msn.com/intl/es/tutorial/glossary.htm

http://www.genome.gov/sglossary.cfm

No sé si tecnicamente sería posible hacer algo así en el foro. Otra opción sería que a partir de un hilo se vayan haciendo posts en el que se vayan añadiendo términos, pero creo que tendría el inconveniente de que cuando sea un poco grande resultaría difícil encontrar un término concreto al no ordenarse alfabeticamente.

En fin. Espero haberme explicado correctamente. A ver qué os parece, y que opinais el resto de foreros.

Saludos.

theuntertracks

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0