Fotografía movil

Davidangos

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Hay alguien interesado en este tema?

Ya sabéis coger el teléfono y hacer fotos casi tan buenas como con una reflex

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Mentiroso

Moderador
Moderador
Puntos de reacción
58
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
4GB
Color
He visto, hace ya varios días y en varios blogs un fotógrafo de national geographic que alababa la cámara del 5s, diciendo que la calidad de estas y con el retoque de algunas apps se consiguen fotos increíbles.

Otra cosa es hablar de profundidad de campo, cosa difícil debido a la óptica, pero eso no impide hacer muy buenas fotos.

Davidangos

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Yo no soy un experto ni mucho menos, pero con una app de cámara (645 pro mkII), yo he conseguido muy buenas fotos.

Esta app además te guarda las fotografías en un pseudoformato RAW, aunque sea un fichero TIFF, y luego con un poco de idea de retoque las dejas bien bien.

Sacrifice

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
22
La verdad es que la App 645 pro mkII parece que da buenos resultados pero por lo que veo es todo por software añadiéndole filtros y "capas" a la foto para conseguir los efectos deseados.

Si buscas una App para hacer las fotos en TIFF puede ser CCD
https://itunes.apple.com/es/app/ccd/id522052747?mt=8

Te dejo una traducción de Google de la info:

No hay trucos de distracción, ni chismes que drenan la batería, no hay filtros de mal gusto. No hay nada que conseguir entre usted y las fotos mejor posibles que puede tomar con su iPhone.
CCD proporciona fotografías de máxima calidad posible en el iPhone mediante la eliminación tanto de procesamiento como sea posible y evitar la compresión con pérdida de JPEG. Todas las fotos se guardan directamente en la biblioteca de fotos sin pérdida como archivos TIFF sin el proceso extraños y sin estropear la imagen de compresión JPEG. El resultado final es de calidad fotográfica sin igual no está disponible en el construido en la cámara o en otras aplicaciones de fotos. Ver la imagen en bruto del sensor ve.

Con los elementos esenciales en un paquete elegante: enfoque independiente y control de la exposición y de bloqueo, bloqueo de balance de blancos, control de flash, regla de los tercios que enmarcan la red, información GPS completa EXIF + y, por último pero no menos importante, rápido y sensible disparo.

Última edición por un moderador:

Davidangos

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Esa foto solamente tiene unos pequeños arreglos, nada de capas. Tiene arreglos de blancos, negros y un poquillo de intensidad/saturación.

Con 645 pro mkII lo q puedes hacer es enfocar con mas precisión (tocando la pantalla), bloquear la exposición y el autofocus, csmbiar el ISO, el encuadre... Con eso ya puedes disparar tomas muy muy buenas. Sin olvidarnos que la cámara del ip 5 es muy muy buena (la del 5s ni te cuento)

Si quieres dar un toque artístico a la foto ya eso es photoshop y postprocesado, por eso es imprescindible este pseudoRAW

Sacrifice

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
22
Me hablas del del i5 pero yo tengo el i4 jejejejeje a ver que tal va.

Davidangos

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Sacrifice dijo:
La verdad es que la App 645 pro mkII parece que da buenos resultados pero por lo que veo es todo por software añadiéndole filtros y "capas" a la foto para conseguir los efectos deseados.

Si buscas una App para hacer las fotos en TIFF puede ser CCD
https://itunes.apple.com/es/app/ccd/id522052747?mt=8

Te dejo una traducción de Google de la info:

tiene buena pinta esa app

larj

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
2
Muy interesante porque te da el control que no se tiene. La calidad de la foto siempre vendrá inicialmente condicionada por la calidad de la óptica y la verdad es que en un móvil no se puede pedir mucho más, pero evitando el procesado por software y la compresión siempre le podremos sacar mucho más partido a una foto, sobre todo como digo porque tendremos el control desde la toma misma.