Flashback (TROYANO) ya ha infectado a más de 600.000 Mac's

iPhoneroBdn

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Ver el adjunto 25069

El número de virus es muy inferior a Windows, evidente, pero el que OS X cada vez esté más extendido hace que cada vez sean más las amenazas para este sistema operativo. Un nuevo Troyano parece haber irrumpido, y en poco tiempo ha infectado a más de 600.000 Macs en todo el mundo. No parece una amenaza seria para el sistema, pero el hecho de que esté programado en un lenguaje desconocido, y que no necesite la contraseña de administrador para nada hace que las alarmas hayan saltado. ¿Cómo sé si mi Mac está infectado? Sigue estos pasos y lo sabrás.

1·Primero ejecuta
Terminal. Lo tienes dentro de Aplicaciones>Utilidades, pero si quieres acceder rápidamente ve aSpotlight y escribe terminal, y selecciónalo del listado de resultados.

Escribe

• defaults read /Applications/Safari.app/Contents/Info LSEnvironment

Y pulsa Enter, si el resultado obtenido es

The domain/default pair of (/Applications/Safari.app/Contents/Info, LSEnvironment) does not exist
puedes seguir con el siguiente paso.

Ahora escribe

• defaults read ~/.MacOSX/environment DYLD_INSERT_LIBRARIES.
Si de nuevo te devuelve un error del tipo

• The domain/default pair of (/Users/paul/.MacOSX/environment, DYLD_INSERT_LIBRARIES) does not exist

Puedes estar tranquilo. Tu Mac no está infectado.

En caso de que alguno de los comandos introducidos no te hayan dado esos errores, sino que te han devuelto un valor, ve a la página
    F-Secure para conocer qué puedes hacer para librarte de este Troyano. A la espera de que Apple lance una actualización de seguridad, es lo único que podemos hacer.

Vía:
    Flashback ya ha infectado a más de 600.000 Macs | iPhoneate.com - iPhone - iPad - iPod Touch

malware_mac.jpg

Última edición por un moderador:

Juanqui

Administrador
Moderador
Puntos de reacción
26
iPhone
Mi iPhone
Color
Puedes poner la fuente de la noticia?

Salu2

iPhoneroBdn

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Si, pero, como lo pongo? :D

iPhoneroBdn

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Gracias Astrowold75, ahora mismo lo pongo :D

Bueno, ya lo he puesto, así está bien?

Última edición por un moderador:

iPhoneroBdn

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
jejeje, en ese no me he fijado, yo he visto el de iphoneate.com.

LuisPa

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
3
Por desgracia, no tengo Mac, pero gracias por publicar la noticia.

Saludos.

Mentiroso

Moderador
Moderador
Puntos de reacción
59
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
4GB
Color
Yo no he sido de los afortunados que en 9 años ha tenido algún virus. Este también ha pasado de largo mi mac y el de mi mujer. jejejeje

Habrá que entrar en páginas maliciosas para que se infecte con algo, así al menos tendré la experiencia de lo que es tener un virus en mac jejeje

angelilloz

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Bueno, yo leí la noticia en seguridadapple.com, y ya puestos me baje la versión de prueba de 30 días del bitdefender y sorpresa¡¡¡ estaba infectado...entonces recordé que hace cosa de un mes mi mujer me dijo que le salió una actualización de flash y que la instaló, la verdad es que en ese momento no caí y le dije vale vale. Asi que nada inicie el recovery y borre la partición del disco duro y instalación limpia, lo primero actualizar el sistema, porque yo soy de los que por no reiniciar dejo la actualización del sistema de un día para otro, para otra semana.... :D .

Durante 6 años he utilizado un macbook con tiger y bueno nunca he tenido problemas...ahora me quedo con cara de tonto y bueno como he leído en la pagina en cuestión, porque aun siguen diciendo que OSX esta libre de malware cuando no es así? Antes era una baza positiva a la hora de comprar un equipo de la manzana, este mismo hecho, ahora que w7 ha ganado muchos enteros en estabilidad, me pregunto que merece la pena comprarse un mac respecto a un pc? Y perdonarme por el offtopic, pero en mi caso, hace unos 7 meses decidí pasarme por completo a mac y gastarme mis 2000 euros en mi imac 27" y olvidarme de pantallazos azules, conflictos con drivers, y todo lo que conlleva windows, ahora después de esto, se me queda cara de tonto... un saludo.

iPhoneroBdn

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Se ve que ahora que los Mac se empiezan a hacer populares, empiezan a sacar malware, de esta forma no vale la pega gastar-se 2.000€ (es muy caro, y a los tiempos que estamos...)