El margen de Apple con el iPhone 5C de 64 GB es de 345 euros

RTRJA

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1
Un titular algo alarmante, sin duda. Apple aumenta en 345 euros el precio final del iPhone 5C con respecto al coste de fabricación. Pero no sólo ocurre esto con su smartphone “low cost”,el iPhone 5C, sino que también actúa del mismo modo la compañía de Cupertino con su buque insignia, el iPhone 5S. Este último, que tiene un precio superior, dista en 631 euros de su coste de fabricación.

Evidentemente no son sólo los componentes y la propia fabricación del dispositivo los gastos totales que supone un iPhone así como cualquier otro smartphone, pero sí que es importante el dato, puesto que la diferencia entre el coste de fabricación y el precio final de ambos productos es abismal, probablemente inaceptable.

El iPhone 5S cuesta 218 dólares y Apple lo vende por 849 dólares

Dado que aún no están a la venta en España, utilizaremos la divisa de nuestra fuente, el dólar estadounidense, para no distanciarnos de las cifras reales. El iPhone 5S, en su versión de 16 GB, tiene un precio de 649 dólares. Sin embargo, el coste total de fabricación de este dispositivo concreto es de 199 dólares, lo cual quiere decir que existe aquí una diferencia de 450 dólares por cada unidad que Apple vende.

En cuanto a la versión de 64 GB, el coste total de fabricación del iPhone 5S asciende hasta los 218 dólares, mientras que el precio de venta que Apple ha considerado es de 849 dólares. Es decir, a Apple le cuesta 9 dólares más la diferencia entre 16 GB y 64 GB, mientras que, para sus consumidores, 48 GB de diferencia suponen 200 dólares más. Esta versión, la de 64 GB, al consumidor le cuesta exactamente 631 dólares más que a Apple, casi nada.

El iPhone 5C cuesta 183 dólares y Apple lo vende por 649 dólares

En el caso del iPhone 5C, más conocido hasta su presentación como iPhone “low cost”, la versión de 16 GB está actualmente en el mercado por un precio de 549 dólares, siendo en realidad el coste de fabricación de 173 dólares. Esto quiere decir que Apple vende el iPhone 5C, en su versión de 16 GB, por 376 dólares más de su coste de fabricación.

Por último, el iPhone 5C en su versión de 64 GB tiene un precio de venta actual de 649 dólares, 100 dólares más que la versión de 16 GB. Sin embargo, a los de Cupertino les cuesta este dispositivo 183 dólares, sólo 10 dólares más que la versión de 16 GB. En el caso de este nuevo smartphone de policarbonato, Apple lo vende 466 dólares por encima del coste de fabricación unitario.

¿Qué le pasa a Apple con el precio del iPhone 5S y el iPhone 5C?

En realidad, poner estos datos sobre la mesa es algo injusto, puesto que habría que sumar muchos otros costes como el gasto en publicidad o marketing entre otros, pero sirve para orientarnos. Una diferencia de 631 ó 466 dólares, por cada unidad, con respecto al coste de fabricación que supone el producto, no puede negarse que es completamente desorbitado. Estamos hablando de una diferencia de entre 345 y 467 euros de diferencia entre el precio al que nosotros adquirimos un iPhone y el coste de fabricación que le supone a la gran compañía de la manzana mordida. ¿Qué os parecen a vosotros estas cifras?

Fuente: http://a.mynews.ly/!cD.zK4n

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.487
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
Si 5C de 64GB no hay....

T0N1

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Será 5S, creo que es un error

Un Saludo

A. Giménez

Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk 2

SAMURAI1973

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
8.267
iPhone
Mi iPhone iPhone 2G
Capacidad
4GB
Color
Blanco
AstroWorld dijo:
Si el caso es buscar algo por lo que criticar a Apple..Sí ganan más de 300 euros por un teléfono algunos ponen el grito en el cielo..

Lástima que no hagan lo mismo por el beneficio que da la gasolina.. O algunos medicamentos.. Etc...
O como la reciente noticia que en la estación de Atocha, se cobrará por utilizar los lavabos públicos. Yo que he viajado bastante por Europa, en muchos países es algo normal. Nopstante reconozco que, para los que vamos en silla de ruedas, sigue siendo gratis la mayoría de veces o pagamos menos.

Aunque, en cierto modo, también estoy de acuerdo en que ese margen es demasiado grande.

Saludos, compañeros.

Ezio

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Menudos timadores los manzanitos estos.

Y quien diga que es una excusa para criticar es que están ciegos.

Los números hablan por si solos, no hace falta que lo digamos, los números ya le ponen la cara colorada a los manzanitos.

enrikelp

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
6
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
Ezio dijo:

Los números hablan por si solos, no hace falta que lo digamos, los números ya le ponen la cara colorada a los manzanitos.
que gracia me haces, samsung( por decir una marca) crees que regala los telefonos??

gfc

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
513
iPhone
Mi iPhone
Color
Ezio dijo:

los números son tan oficiales como las camisetas de futbol en los mercadillos, no me creo que el coste de producción del iPhone 5s sea menor que el de iPhone 5 del año pasado, además cada uno gasta su dinero en lo que quiere, en mi caso he vendido el iPhone 5 hace 1 mes por 110 euros menos de lo que me costó a ver si un android cualquiera ( sea el que sea ) puede decir eso. :rules: También he leído en algunos sitios que el Samsung galaxy 3 y 4 cuesta mas fabricarlo que el i5, vamos que vale mas fabricar el plástico que el aluminio. venga ya!!!!! :rules:

Última edición por un moderador:

RTRJA

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1
gfc dijo:
los números son tan oficiales como las camisetas de futbol en los mercadillos, no me creo que el coste de producción del iPhone 5s sea menor que el de iPhone 5 del año pasado, además cada uno gasta su dinero en lo que quiere, en mi caso he vendido el iPhone 5 hace 1 mes por 110 euros menos de lo que me costó a ver si un android cualquiera ( sea el que sea ) puede decir eso.
Si se pagan muy bien los iphones en el mercado de segunda mano, porque son máquinas cuasi perfectas, se deprecian poco, no como la mierda de Samsung que se deprecian a la velocidad de la luz

defosm

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
6
demasiada discusion por algo que es tan simple como un...si no te gusta no lo compres.....

Ezio

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Jajaja fanboys al ataque.

yo no he dicho que samsung ni otra marca regale los teléfonos.

El tema es sobre los margenes de apple, pues yo hablo de apple. Es gracioso que seais vosotros los primeros en mencionar otras marcas.

Está claro que ninguna marca se salva, ninguna. Lo único que lo del tema 5c es un canteo, pero eso ya está hablado.

Nada más que decir. No contestaré más de este tema.

El fanatismo es lo que más mancha una marca, lo que más odio genera y ahi apple no tiene la culpa. Ni apple ni otra marca tienen el poder de obligar a la gente, aunque luego estos actúen como adeptos de un culto.

Paz hermanos, hasta siempre.

gfc

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
513
iPhone
Mi iPhone
Color
Ezio dijo:
Jajaja fanboys al ataque.
yo no he dicho que samsung ni otra marca regale los teléfonos.

El tema es sobre los margenes de apple, pues yo hablo de apple. Es gracioso que seais vosotros los primeros en mencionar otras marcas.

Está claro que ninguna marca se salva, ninguna. Lo único que lo del tema 5c es un canteo, pero eso ya está hablado.

Nada más que decir. No contestaré más de este tema.

El fanatismo es lo que más mancha una marca, lo que más odio genera y ahi apple no tiene la culpa. Ni apple ni otra marca tienen el poder de obligar a la gente, aunque luego estos actúen como adeptos de un culto.

Paz hermanos, hasta siempre.
si mencionas en termino "Fanboys" en un tono irónico y despectivo no se yo quien es el fanático. es sencillo, si te parece un canteo no caigas y que cada uno haga lo que ve conveniente.

RTRJA

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1
Y como han caído en tres días 9 millones de personas? Tantos tontos hay en el planeta? Jajaajajjaa, o será que la calidad se paga?

SAMURAI1973

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
8.267
iPhone
Mi iPhone iPhone 2G
Capacidad
4GB
Color
Blanco
RTRJA dijo:
Y como han caído en tres días 9 millones de personas? Tantos tontos hay en el planeta? Jajaajajjaa, o será que la calidad se paga?
Un poco de respeto. Con el dinero de cada hace lo que cree que tenga que hacer con su dinero.

Saludos, compañero.

Shout

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
5
iPhone
Mi iPhone iPhone 2G
Capacidad
4GB
Color
Blanco
RTRJA dijo:
Antes de mi respuesta, que conste que tengo un iPhone y estoy por comprarme uno nuevo.

Creerás que lo que la mayoría dice es cierto, pero no.

Más de la mitad de las personas que compran un iPhone es para presumir o para seguir la moda y no quedarse anticuados. Son repelentes.

No digo que no sea un producto bueno, pero es caro. Y a la gente le encanta, pues así se "integran" con los demás y se creen superiores.

Yo, por ejemplo, tengo un iPhone 3Gs porque me gusta y cumple con su trabajo. Y el que me diga que "no estoy a la moda", me río en su cara con mi nuevo i5 4670k (CPU) que me cuesta lo mismo que un iPhone nuevo, y el que es mi trabajo.

SAMURAI1973

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
8.267
iPhone
Mi iPhone iPhone 2G
Capacidad
4GB
Color
Blanco
Shout dijo:
................................Más de la mitad de las personas que compran un iPhone es para presumir o para seguir la moda y no quedarse anticuados. No digo que no sea un producto bueno, pero es caro. Y a la gente le encanta, pues así se "integran" con los demás y se creen superiores............................................................................
Eso ocurre por la mentalidad de la sociedad actual (sociedad de consumo), es una lástima pero así es.

Saludos, compañero.

gfc

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
513
iPhone
Mi iPhone
Color
Shout dijo:
Antes de mi respuesta, que conste que tengo un iPhone y estoy por comprarme uno nuevo.
Creerás que lo que la mayoría dice es cierto, pero no.

Más de la mitad de las personas que compran un iPhone es para presumir o para seguir la moda y no quedarse anticuados. Son repelentes.

No digo que no sea un producto bueno, pero es caro. Y a la gente le encanta, pues así se "integran" con los demás y se creen superiores.

Yo, por ejemplo, tengo un iPhone 3Gs porque me gusta y cumple con su trabajo. Y el que me diga que "no estoy a la moda", me río en su cara con mi nuevo i5 4670k (CPU) que me cuesta lo mismo que un iPhone nuevo, y el que es mi trabajo.
a mi desde luego la moda me da igual, yo antes de tener mi primer iPhone 4 tenia un Nokia N8, lo cambie con un conocido por el mencionado i4 y 40 euros y desde entonces me di cuenta que la fluidez del iPhone y de IOS es incomparable, mi madre tiene un galaxy s2, he probado xperia S y otros android de alta gama y no hay color, incluso escribiendo un whatsapp el teclado de cualquier android me pone negro, en el iPhone disfruto y por eso he tenido el 4, 4s, 5 y ahora voy a por el 5s, porque para mi no se puede comparar.

Jesus1990

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
pues lo mismo hace samsung, sony o nokia con sus buques insignia. Miremos sino el Note 3 que sale a la venta a partir de 750€!

Mouschie

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
A mí me encanta Apple, pero los precios son exagerados. Y aún así ahorro para poder comprar sus productos. *_________*

Shout

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
5
iPhone
Mi iPhone iPhone 2G
Capacidad
4GB
Color
Blanco
gfc dijo:
a mi desde luego la moda me da igual, yo antes de tener mi primer iPhone 4 tenia un Nokia N8, lo cambie con un conocido por el mencionado i4 y 40 euros y desde entonces me di cuenta que la fluidez del iPhone y de IOS es incomparable, mi madre tiene un galaxy s2, he probado xperia S y otros android de alta gama y no hay color, incluso escribiendo un whatsapp el teclado de cualquier android me pone negro, en el iPhone disfruto y por eso he tenido el 4, 4s, 5 y ahora voy a por el 5s, porque para mi no se puede comparar.
Exacto, alguien a quien le gusta el iPhone sabe disfrutar de sus virtudes.

No sé si los conocerás, pero están los conocidos "que siguen la moda" (todos se tiran por el barranco y el siguemodas también), que compran un iPhone por presumir.

Me alegro de que haya gente que entienda mi punto de vista (y mejor aún, lo comparte).

Jesus1990

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Opino igual, es verdad que duele soltar el dinero que vale un producto apple, pero es una apuesta segura, no solamente como producto sino que tambien con el soporte de atencion al cliente que tienen en ls appstore o con actualizaciones par varios años ( mi xperia arc se quedo sin actualizaciones al año de comprarlo). Asi que el año que viene tendre mi cuarto iphone valga lo que valga