Dudas sobre contactos , grupos, gmail e icloud - redes domésticas

V1C70RY

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Hola a todos,

estoy migrando de android a ios y tengo unas cuantas dudas a ver si me podéis ayudar.

Lo primero que debeis saber es que no uso pc, por ahora con la tablet cubría todas mis necesidades, dispongo de un antiguo netbook con XP que solo utilizo para bajar películas y editar alguna hoja de cálculo que se me haga ingobernable en la tablet.

dicho esto ahí van las dudas:

1) he sincronizado mis contactos de gmail con el iphone sin problemas, pero me han desaparecido los grupos, he usado el buscador pero no he logrado dar con una solución que no pase por el uso de un pc (outlook / i-tunes...). Hay alguna forma simple que no pase por editar mis casi 800 contactos?

2) cuando adquirí el iphone configuré una cuenta de icloud, entiendo que funcionará al estilo de gmail y cuando más adelante sustituya el tablet android por un ipad, se sincronizará todo automáticamente sin mayor problema.

3) utilizo dropbox en mis equipos, entiendo que el icloud podrá sustituirlo una vez complete el binomio iphone-ipad?

4) suelo ver películas que he descargado en el netbook, con la tablet vía Wi-Fi ( red doméstica) a través de un explorador de archivos (ES file explorer), podré hacer lo mismo con el iphone y el futuro ipad?

5) en android los archivos procedentes de mensajerías concretas iban a parar a carpetas concretas, whatsapp, line ect... que eran fácilmente accesibles desde el explorador y eliminables, en el iphone supongo que irán (aunque las borre del carrete, en el caso de las fotos) a algún tipo de archivo, temporal, me horroriza pensar que hay un montón de basura acumulándose en mi dispositivo, cómo evitarlo?

Perdonad nuevamente el ladrillazo

slds

V1C70RY

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Un último apunte/duda

los correos que recibo en la cuenta de gmail, me aparecen como leídos cundo lo abro en la tablet ( es decir que no me notifica la entrada) y como no leídos en el iphone, es normal? o simplemente se trata de un conflicto entre sistemas operativos distintos?