dudas de principiante mac

guachugo

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
ola soy nuevo en el foro y en el mundo apple, me acabo de hacer con un imac intel a 2,4ghz de 20" y tengo unas cantas dudas que a lo mejor os pueden parecer estupidas XD.

-Sabeis donde descargar los codecs de quicktime para que reproduzca todo.

-Algunas peliculas no me deja pasarlas al itunes no se porke, y otras si.

-Estube usando el windows messenger y es una patata ke no te deja usar la cam asi que me pase a amsn aunque es mejor tiene muchos errores, cual me recomendais mercury, fire?

-cual es el mejor p2p para bajar canciones y películas en castellano?

-Conoceis algun programa gratuito(o no gratuito pero que se pueda bajar) de edicion de video mas profesional que el imovie?Conoceis alguna guia basica para el imovie?

-Con el safari solo puedo regular el tamaño de letra, como hago para que se vea todo( imagenes, videos del yputube....) a gran tamaño? esque tengo una pantalla de 20 pulgadas y las webs las sugo viendo igual que con mi portatil de 14.

Muxas gracias y espero que no sena demasiado tontas las preguntas.

schumy

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
2
ola soy nuevo en el foro y en el mundo apple, me acabo de hacer con un imac intel a 2,4ghz de 20" y tengo unas cantas dudas que a lo mejor os pueden parecer estupidas XD.
-Sabeis donde descargar los codecs de quicktime para que reproduzca todo.

-Algunas peliculas no me deja pasarlas al itunes no se porke, y otras si.

-Estube usando el windows messenger y es una patata ke no te deja usar la cam asi que me pase a amsn aunque es mejor tiene muchos errores, cual me recomendais mercury, fire?

-cual es el mejor p2p para bajar canciones y películas en castellano?

-Conoceis algun programa gratuito(o no gratuito pero que se pueda bajar) de edicion de video mas profesional que el imovie?Conoceis alguna guia basica para el imovie?

-Con el safari solo puedo regular el tamaño de letra, como hago para que se vea todo( imagenes, videos del yputube....) a gran tamaño? esque tengo una pantalla de 20 pulgadas y las webs las sugo viendo igual que con mi portatil de 14.

Muxas gracias y espero que no sena demasiado tontas las preguntas.

- Para tener todos los codecs te bajas esto:

http://perian.cachefly.net/Perian_1.0.dmg

Lo abres mueves el codec, la pieza de lego blanca, la pasas a la carpeta de Quick time y a disfrutar de todas las pelis en .avi, ( divx ), WM9, etc…

- Que formato tienen las que no puedes pasar? No todas funciona en el iTunes. Mi consejo es que para reproducir peliculas utilices el VLC Player.

- Utiliza el Azureus o el amule, ambos van bien.

- No conozco nada. El que yo conozco es aun mas dificil(el final cut).

- Prueba con el firefox a ver si te va mejor con el firefox en lugar del safari.

insolito

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
puedes probar con avidfree, es una versión de avid para estudiantes solo soporta mini dv ya sea en pal o ntsc, tiene 2 pistas de video, 2 de audio y una de código de tiempos.

En cuanto a una guía fácil mira en la ayuda de imovie, tienes una opción "introducción a imovie 08", espero que te sirva.

corazon_inquieto

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
A mi para los videos el que mas me gusta es el videolan sin duda.

Para descargar el aMule

Y para navegar el opera

Y de messenger amsn

7fromHeaven

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
- Para tener todos los codecs te bajas esto:
http://perian.cachefly.net/Perian_1.0.dmg

Lo abres mueves el codec, la pieza de lego blanca, la pasas a la carpeta de Quick time y a disfrutar de todas las pelis en .avi, ( divx ), WM9, etc…

Hola me acabo de comprar mi primer mac y no me entero de mucho...

Ya me baje los codecs perian 1.0 y no me reconoce ningun tipo de archivo.

No se como hacer, me abre un icono blanco en el escritorio y me los instala en preferencias del sistema, pero no funciona...

Cuando dices pieza de lego blanca, es la del escritorio??? porque yo copie esa en la carpeta del quicktime y sigue sin funcionarme... para entrar en la carpeta del quicktime se entra dandole a mostrar contenido del paquete?? o donde esta?

y ya q estoy otra pregunta, si te bajas un programa por ejemplo el firefox, siempre q lo abras te va a aparecer el icono blanco en el escritorio??? y para cerrarlo hay q darle a expulsar??

Espero q podrais ayudarme q esto se me esta haciendo muy dificil...

Gracias y un saludo

schumy

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
2
Hola me acabo de comprar mi primer mac y no me entero de mucho...

Ya me baje los codecs perian 1.0 y no me reconoce ningun tipo de archivo.

No se como hacer, me abre un icono blanco en el escritorio y me los instala en preferencias del sistema, pero no funciona...

Cuando dices pieza de lego blanca, es la del escritorio??? porque yo copie esa en la carpeta del quicktime y sigue sin funcionarme... para entrar en la carpeta del quicktime se entra dandole a mostrar contenido del paquete?? o donde esta?

y ya q estoy otra pregunta, si te bajas un programa por ejemplo el firefox, siempre q lo abras te va a aparecer el icono blanco en el escritorio??? y para cerrarlo hay q darle a expulsar??

Espero q podrais ayudarme q esto se me esta haciendo muy dificil...

Gracias y un saludo

A ver, la gran mayoria de programas para mac estan en un formato que es el DMG. Esto es un archivo de imagen. Mac OS, cuando haces doble click lo que hace es montar la imagen. Por tanto, al hacer esto aparece una unidad "virtual" que es la que muestra el contenido en el escritorio. Este es el icono blanco que ves en el escritorio. Si lo abres haciendo doble click, en el caso del firefox por ejemplo, ya veras la aplicacion que tendras que arrastrar a aplicaciones. De esta forma quedara instalada.

Una vez acabes con todo, desmontas la unidad y ya esta. Esto lo puedes hacer moviendo el icono a la papelera para que lo desmonte. Es facil.

Salu2