Dudas con Iphone Comprado segundamano

fernandeuz

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Buenas a todos!

Me gustaría preguntar por varias dudas que tengo con mi iphone recien comprado.

Veréis, el modelo es el 4 GSM, versión IOS 6.1.3(10B329)

Me lo ha vendido un amigo de amigo. La cosa es que trae la compañía sin desbloquear, es decir, no está liberado. Viene con Vodafone, y me gustaría saber lo siguiente:

- ¿Es posible liberar el móvil para utilizar otra compañía o debo ceñirme a Vodafone?

- ¿Hay problemas de cara a la compañía operadora porque me lo haya vendido? Es decir, ¿me lo puede bloquear o algo similar? Sinceramente no me fío mucho de esta persona y me pueda jugar una mala pasada el haberle comprado el movil.

Me ha dicho que el móvil trae el jailbreak hecho y creo que esto es así porque puedo usar el móvil sin tenerle aun puesta ninguna SIM (Por supuesto no puedo usar llamadas ni 3G :) ).

- Esta persona que me ha vendido el móvil, ¿puede hacer algún tipo de seguimiento de mi persona a través del mismo? Es decir, ¿a través del GPS o algo así? Ya os digo, no me fío mucho y tampoco entiendo demasiado de estas cosas, a ver si me podéis echar un cable con ello.

- En caso de que se pueda liberar ¿Cuánto cuesta de media más o menos su liberación?

Ya os digo me fío muy poco de él, y la verdad hasta temo de que vaya con el cuento a la comisaría a denunciar robo o algo así para que le den uno nuevo o algo de eso. ¿Eso me afectaría a mí en mi iphone? O al liberarlo no tendría problemas.

Perdón por tanta pregunta, pero desconozco bastante como va esto y no sé si el que me lo haya vendido con el reset de fábrica y el jailbreak, liberandolo posteriormente, sea suficiente para no sentirme estafado.

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano.

Javier Gómez

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
4.525
iPhone
Mi iPhone iPhone X
Capacidad
64GB
Color
Gris Espacial
Hola, fernandeuz

Bienvenido a ForoiPhone

Abre otro post en Foros > iPhone 4 y haces la pregunta.

Aqui lo dejamos para que te presentes en tu primer post.

Saludos.

ruja

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
25
fernandeuz dijo:
Buenas a todos!
Me gustaría preguntar por varias dudas que tengo con mi iphone recien comprado.

Veréis, el modelo es el 4 GSM, versión IOS 6.1.3(10B329)

Me lo ha vendido un amigo de amigo. La cosa es que trae la compañía sin desbloquear, es decir, no está liberado. Viene con Vodafone, y me gustaría saber lo siguiente:

- ¿Es posible liberar el móvil para utilizar otra compañía o debo ceñirme a Vodafone?

- ¿Hay problemas de cara a la compañía operadora porque me lo haya vendido? Es decir, ¿me lo puede bloquear o algo similar? Sinceramente no me fío mucho de esta persona y me pueda jugar una mala pasada el haberle comprado el movil.

Me ha dicho que el móvil trae el jailbreak hecho y creo que esto es así porque puedo usar el móvil sin tenerle aun puesta ninguna SIM (Por supuesto no puedo usar llamadas ni 3G :) ).

- Esta persona que me ha vendido el móvil, ¿puede hacer algún tipo de seguimiento de mi persona a través del mismo? Es decir, ¿a través del GPS o algo así? Ya os digo, no me fío mucho y tampoco entiendo demasiado de estas cosas, a ver si me podéis echar un cable con ello.

- En caso de que se pueda liberar ¿Cuánto cuesta de media más o menos su liberación?

Ya os digo me fío muy poco de él, y la verdad hasta temo de que vaya con el cuento a la comisaría a denunciar robo o algo así para que le den uno nuevo o algo de eso. ¿Eso me afectaría a mí en mi iphone? O al liberarlo no tendría problemas.

Perdón por tanta pregunta, pero desconozco bastante como va esto y no sé si el que me lo haya vendido con el reset de fábrica y el jailbreak, liberandolo posteriormente, sea suficiente para no sentirme estafado.

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano.
Buenas,

Antes de nada, me doy la libertad de darte un pequeño tirón de orejas por hacer este tipo de operaciones con una persona tan poco fiable. Una vez dado ^_^ , comentarte varios aspectos... espero no dejarme nada atrás.

- Imagino que no tendrá permanencia por lo que podrás liberarlo sin problemas. Yo el mil lo libere directamente llamando al 123 (vodafone). Y sí tienes la factura... El poco puede hacer ya que sí lo hiciera, podrías denunciarlo.

- respecto a sí tiene el jailbreak por dejarte usar el móvil sin sim, comentarte que eso no tiene nada q ver. Para confirmar que lo tienes es ver sí tienes un icono que se llama CYDIA. No obstante, lo normal es que lo metas en tu ordenador con tu sim en el iTunes y lo restaures como iPhone nuevo. Así perderá toda opción de nada el vendedor respecto a controlar la ubicación de tu móvil por GPS.

No obstante, para esto último, tendría que tener activada la opción de BUSCAR MI IPHONE.

En fin, espero que te salga bien la jugada y te relajes y disfrutes de tu compra. Ya nos irás contando.

Enviado desde mi iPhone 5S usando Tapatalk

fernandeuz

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
ruja muchisimas gracias por los detalles.

La cosa es que no aparece el icono de Cydia en el movil.

He mirado por internet, me he bajado el Itunes y el Forecast, aunque creo que este programa no me da ninguna información util para este tipo de cosas :)

¿Pero podría llamar yo a Vodafone directamente? Porque supongo que de cara a la compañía el movil será de él, no? Aunque haya pasado la permanencia. Actualmente tengo el iphone sin SIM, por lo que no puedo hacer llamada. Pero entiendo que si no tengo los datos de él no puedo llamar yo mismo y pedir que lo liberen no? jejeje digo yo...

En caso de que no se pudiese, podría liberarlo a través de otro sistema, o algo así?

Muchas gracias. Un saludo!

fernandeuz

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Por cierto, me pone que hay una actualización disponible a la versión 7 de IOS. ¿Crees que debo de actualizar para el tema de liberación o estas cosas? O es indiferente? Había leido algo por ahí de que en determinadas versiones de IOS no se puede hacer jailbreak, que sinceramente no sé que utilidad tiene jeje, pero entiendo que aun no lo tiene puesto que no tengo icono ninguno con Cydia

pedroiphone

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Fernandeuz, liberar un iPhone de vodafone no llega a 5€ y es para siempre.

Saludos

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.487
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
en compra/venta del foro

fernandeuz

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Pero pone iphone4 de vodafone 9 € no 5, no? O he mirado yo mal? :)

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.487
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
Los precios suelen ir variando.

hace un par de meses costaba 100€.....

pedroiphone

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
GeorgeV dijo:
Los precios suelen ir variando.
hace un par de meses costaba 100€.....
Eso es, vodafone hace un tiempo era una pasta, como ahora mismo Orange o yoigo. Movistar suele costar 1,5€ y vodafone unos 4€.

Menos mal que empieza a bajar la liberación.

ruja

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
25
Yo imagino que sí tienes la factura dando fe que ahora eres túnel dueño, en vodafone te deberían liberarlo igualmente... Creo.

Enviado desde mi iPhone 5S usando Tapatalk