duda, tema de aduanas

denis

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
hola a todos,

tengo una duda con el tema de las aduanas, a ver, tengo familiares en eeuu y quiero que me envien 4 iphones desde alli, luego aqui los liberaria y tal, lo que quisiera saber es si tengo que pagar algo extra con el tema de las aduanas y cuanto, o si existe la posibilidad de no pagar nada mas que el envio, y tambien quiesiera saber que pasaria si me pillan los de aduanas sin haber pagado las respectivas aduanas?

muchas gracias de antemano,

un saludo,

Jorgan

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
el truco esta en poner que es un regalo y de poco valor y enviarlo por usps, a mi asi no me cobraron ni un centimo de aduanas y a los demas tb les ha funcionado...

Diego g.

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
El tema de las aduanas es cuestion de suerte, pueden retenertelo o no. En el caso de que lo retengan te enviaran una carta de correos o la empresa de transporte que lo traiga se pondra en contacto contigo. Esta ultima te gestionara todo y luego te lo cobrara al traerte el paquete.

En el caso de correos te enviaran una carta certificada pidiendote que les envies la factura de compra o una declaracion jurada de lo que contiene el paquete y su valor, lo puedes hacer por fax. A partir de ese valor te aplican el iva y los aranceles pertinentes. Si tienes la mala suerte de que te lo paren calcula que deberas pagar aproximadamente un 20% del valor del paquete en concepto de iva y aranceles.

Pero como te dije, es cuestion de suerte, mucha gente recibe el paquete sin que lo paren. Lo de ponerlo como regalo es algo que en aduanas ya tienen mas que sabido.

Un saludo.

texuas

Moderador
Usuario
Puntos de reacción
0
iPhone
Mi iPhone
Color
El tema de las aduanas es cuestion de suerte, pueden retenertelo o no. En el caso de que lo retengan te enviaran una carta de correos o la empresa de transporte que lo traiga se pondra en contacto contigo. Esta ultima te gestionara todo y luego te lo cobrara al traerte el paquete.
En el caso de correos te enviaran una carta certificada pidiendote que les envies la factura de compra o una declaracion jurada de lo que contiene el paquete y su valor, lo puedes hacer por fax. A partir de ese valor te aplican el iva y los aranceles pertinentes. Si tienes la mala suerte de que te lo paren calcula que deberas pagar aproximadamente un 20% del valor del paquete en concepto de iva y aranceles.

Pero como te dije, es cuestion de suerte, mucha gente recibe el paquete sin que lo paren. Lo de ponerlo como regalo es algo que en aduanas ya tienen mas que sabido.

Un saludo.

EXACTAMENTE tu lo has descrito correctamente, lo de enviarlo como regalo no sirve de nada, es mas , que te pongan que es como regalo y poner un valor muy inferior te puede salir muy muy caro si el agente de aduanas se lo toma a pecho, pues te podrian aplicar un presunto delito de estafa a la hacienda pública, ( no se suele hacer , pero mas de un agente de aduanas ante el claro engaño se lo tomo a pecho y fue por el libro)

Yo ya he traido 9 iphones y es solo cuestion de suerte y sobre todo que te lo envien por USPS y no por ninguna compañia de trasporte como Fendex, Usps o hdl, con estas es mayor la probabilidad de que pagues pues son los primeros interesados en que pagues ya que ellos te dicen que te hacen la gestión y luego te meten un buen puro USPS es el correo estatal americano y de este pasa al correo español

schumy

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
2
Yo he traido 4 iPhone's, 3 de ellos, marcados como regalo y con valor de 45.99$ y el cuarto de ellos, como regalo y con valor de 299$. Solo me pararon este ultimo, cobrandome 40€ de aduanas.

salu2

denis

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
muchisimas gracias por vuestra ayuda, os lo agradezco

pero aun no se que hacer, porque algunos me decis que lo ponga de regalo de bajo valor y otros que no, entonces, que puedo hacer?!¿ ya se que hay que asumir un riesgo, pero decidme, que es lo que realmente tiene menos probabilidades de que tenga problemas con las aduanas, que lo ponga como regalo de bajo precio o no?

por cierto, otra cosa que os queria preguntar es que me han dicho que en eeuu solo te venden 2 iphone por persona (residentes en eeuu) eso quiere decir que si yo quiero comprar 4 no me los venden no¿? solo me venderian 2... es eso cierto?¿

otra vez muchas gracias por vuestra ayuda

un saludo,

TheMac

Admin Principal
Administrador
Puntos de reacción
551
iPhone
Mi iPhone iPhone X
Capacidad
64GB
Color
Gris Espacial
Apple Watch
Mi Apple Watch Apple Watch Series 4
Si lo compras en eBay puedes comprar los que quieras

Yo le pondría muy bajo valor y regalo, me pasó con uno de los iPhone que compré... puso como regalo pero con valor de 300$: me tocó pagar adunas

Saludos

texuas

Moderador
Usuario
Puntos de reacción
0
iPhone
Mi iPhone
Color
No recuerdo en que lugar, posiblemente en el foro del N95 hay un post muy largo editado por un forero que es agente de aduanas, en él explica calramente el mecanismo, no solo eso, en el propio hilo pega el reglamente íntegro por el que se rigen en las aduanas y os puedo asegurar que es como os decía arriba, es sencillamente suerte y todo depende del funcionario que este de turno y su celo en el trabajo, como bien explicaba este hombre, los hay que se lo toman a pecho y los hay que pasan de todo.

En ese post que intentare localizar y pegar aqui explicaba claramente que hay producotos que estan exentos de aranceles aduaneros como es el caso de los teléfonos móviles, de hecho lo que pagamos en la aduana es el 16% de IVA y los gastos de "despacho" pero no aranceles.

Explicaba que en la propia aduana tienen la lista del precio de venta de los objetos mas importados como puede ser el caos del iphone, por lo que un inspector sabe perfectamente el precio del iphone sin necesidad de tener la factura ( hablamso del precio oficial), igualmente explicaba que según con que inspector tocara podía ocurrir el caso de un iphone enviado como regalo , con un valor declarado de 80 dolares, que ese inspector sabiendo que el precio en EEUU es de 399 dolares podía obtar por tres cosas:

1º retener el paquete y solicitarle al destinatario la factura de compra

2º Aplicarle directamente los impuestos y gastos sobre los 399 $

4º Pasar de todo y por no hacer papeleos darlo de paso por lo declarado y dejarlo pasar o solicitar el pago de los impouestos por el valor declarado.

5º Tomarselo a PECHO, retener el paquete, Solicitar la factura de compra, contrastar que hay un intento de Estafa y ponerlo en manos de la Justicia, donde aporta el valor declarado, copia de la factura de compra y un escrito como agente judicial que es, con todo esto, el comprador, el vendedor se verían envueltos en un lio de mucho cuidado, pero el Inspector de aduans tendría que hacer un monton de papeleos, asistir a un jucio como testigo y un monton de cosas, motivo por el cual, salvo excepciones nunca llegan a esto.

Intentare buscar este post y si lo encuentro lo pegare aqui, vereis que lo peor de lo peor es declarar el iphone como regalo y por un valor pequeño, eso sirve para que el funcionario de aduanas se sienta engañado o que lo quieren hacer tontro y se tome las cosas mas a pecho y esto os lo digo con total y absoluto conocimiento de causa, pues mi trabajo es similar al de un Isnpector de Aduanas y nada sienta peor que que te quieran hacer tonto, es cuando te tomas a pecho las cosas, sencillamente es como cuando te para la Guardia Civil y les quieres engañar, en ese caso lo tienes claro por que van a encontrar 80 motivos para denunciarte y te van a crujir bien crujido.

Un paquete cuando llega a la aduana si ha de pasar pasa igual y si has de pringar pringas igual, ni mas ni menso, sencillamente depende, del funcionario, del trabajo que tengan, del dia que tengan etc etc etc.

buju999

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Una pregunta.El iphone vale realmente 399$ en las tiendas apple o 399$+ el IVA de cada estado??.Es q yo toy igual,un amigo esta en boston y me lo va a mandar.Yo me la voy a jugar con USPS y envio como regalo y valor muy bajo.Cuanto puede costar el envio de boston a madrid aproximadamnte???.

gracias y saluds.

texuas

Moderador
Usuario
Puntos de reacción
0
iPhone
Mi iPhone
Color
Le has de sumar el impuesto propio de cada estado a los 399, a mi como término medio me tardan unos 10 dias naturales a Asturias, si me los envian de lunes me suelen llegar de Miercoles de la semana siguiente.

EDITO

Decirte que si tienes la mala suerte de que te lo paren en la Aduana te pediran una copia de la factura que le has de enviar por fax para poder prracticar la liquidación , asi que procuara que tu amigo te envie copia del tiket de compra para tenerlo a mano por si te hace falta