Duda sobre comprar iPhone 7 Plus en EEUU

Chufi

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Hola.  He estado buscando en el foro temas relacionados con la duda que tengo y, aunque he encontrado algo de información, con lo que he leido no termino de estar seguro sobre la duda que tengo.

El caso es que tengo la oportunidad de que un familiar me compre un iPhone 7 Plus en EEUU (suponiendo que encuentre stock, para lo que estoy consultando http://www.istocknow.com/live/), pero no estoy seguro de qué debo comprar para asegurar su funcionamiento con las redes de telefonía móvil españolas.  Por lo que he leído en otros post de este foro me ha parecido entender que T-Mobile y AT&T sí ofrecen terminales compatibles, pero que Verizon y Sprint no.  Sin embargo, haciendo la búsqueda en http://www.istocknow.com/live/ el resultado indica que "Verizon model is unlocked and works with GSM networks (ATT & T-Mobile and in some cases international)".

¿Alguien podría darme un poco de luz sobre este asunto? ¿Merece la pena comprarlo en USA? (por la diferencia de precio sí, aunque desconozco si habrá algún otro factor que lo haga desaconsejable)

Gracias anticipadas por la ayuda que me podais brindar.

Saludos :)

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.494
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
Hola Chufi, 

que alegría verte por aquí otra vez !! :)

Lo que mas tienes que tener en cuenta es que si compras un iPhone de operadora (aunque sea libre) te van a obligar a hacer un contrato de permanencia, etc...y eso hasta lo que se yo solo lo hacen a gente residente.

Lo normal es comprar un terminal libre que sale mas barato que en Europa, Apple a estos terminales los denomina SIM Free,  pero eso suelen tardar un mes o 2 en estar disponibles tras el lanzamiento del modelo nuevo. Ahora mismo en la web de Apple no hay iPhones 7 Plus SIM Free disponibles así que supongo que en tienda tampoco.

Mira como sale el iPhone 6S en la web de Apple:

Captura de pantalla 2016-10-03 a las 16.28.16.png

Y el iPhone 7:

Captura de pantalla 2016-10-03 a las 16.28.30.png

Última edición por un moderador:

gfc

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
513
iPhone
Mi iPhone
Color
ademas otro cosa a tener en cuenta es que según tengo entendido en EEUU la garantía es solo de un año. mientras que en Europa es de 2. 

corregidme si me equivoco.

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.494
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
si, es así.

Reacciones: gfc

Veloz

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
25
iPhone
Mi iPhone iPhone 7
Capacidad
128GB
Color
Negro
A la inversa un Iphone 6 de España funciona perfectamente con un contrato de AT&T en USA y entiendo que igual con las demás operadoras,así que si lo compras libre allí funcionará aquí.

Chufi

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, especialmente a tí GeorgeV ... después de tanto tiempo sin pasar por aquí es reconfortante ver que todavía os acordais de mí.  Estos últimos años he estado bastante desconectado del mundillo iPhone: el último que compré fue un iPhone 4, pero el paso del tiempo me "obliga" a comprar un terminal nuevo y estaba un poco perdido, pues todo esto ha cambiado mucho :rolleyes:

Volviendo al tema de conversación ahora ya lo tengo mucho más claro, aunque me temo que tocará esperar un tiempecito más si me quiero aprovechar el ahorro que supone comprar el terminal en USA ... habrá que ser pacientes.

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.494
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
Ya están disponibles los SIM free en USA

Captura de pantalla 2016-10-14 a las 17.21.02.png

Precios

iPhone 7

Captura de pantalla 2016-10-14 a las 17.22.27.png

iPhone 7 plus

Captura de pantalla 2016-10-14 a las 17.22.11.png

sysmac

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
3.067
Menuda diferencia de precio y plazo de entrega de 1 a 3 días laborables?

En España de 2 a 3 semanas !

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

raulymarilo

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
61
Más o menos igual de tiempo si quieres el 7 normal lo tienes en muchos sitios, lo malo que si lo compras allí tienes que tener alguien que te lo envié no georgev? Apple no envía a España si no sería un show jajaja te esperas 3 semanas y lo tendrías más barato

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sysmac

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
3.067
Ya compi pero hablamos del plus no? Y los plazos en la web de 3 a 4 semanas

cesarjmar

New Member
Usuario
Puntos de reacción
3
Compre mi 7 plus silver 256gb el dia lunes 19 de septiempre pasado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.494
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
Más o menos igual de tiempo si quieres el 7 normal lo tienes en muchos sitios, lo malo que si lo compras allí tienes que tener alguien que te lo envié no georgev? Apple no envía a España si no sería un show jajaja te esperas 3 semanas y lo tendrías más barato

Si, exacto, tendría que mandártelo alguien desde allí

raulymarilo

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
61
Entonces ya está algo más complicado si no tienes nadie por allí que te lo mande, yo prefiero comprarlo aquí o incluso en Gran Bretaña que con el brexit sale algo más barato, por la devaluación de la libra no?

muchomu

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1
Hola,

mira este post que hice:

Es verdad que han salido los sim-free aqui en EEUU pero no en tienda, solo online. El modelo sim-free es el modelo de Verizon y Sprint (CDMA y GSM: A1660) asi que si estan en EEUU o van a ir pero no estan aun disponibles los sim-free en tiendas con cualquier modelo de iphone 7 o 7 plus de Verizon full price no hay ningun problema ya que es unlocked tambien!!!! Y no piden nada para su compra!!!!!

Chufi

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Menuda diferencia de precio y plazo de entrega de 1 a 3 días laborables?

En España de 2 a 3 semanas !

En principio la diferencia de precio USA vs España sí que es más que notable (unos 250 € en el iPhone 7 Plus 128 GB, que es el que estoy mirando yo), aunque a los precios que figuran en la web de Apple creo que hay que añadir los impuestos (cada estado tiene los suyos, pero son en torno al 9%). Es decir, al precio final del modelo mío habría que añadir unos 100€ más, por lo que el ahorro sería de unos 150 €: seguiría siendo perfecto si vas de viaje a USA o te lo trae alguien, si te lo envían desde allí corres el riesgo de que te lo paren en aduanas y tengas que pagar las tasas correspondientes, por lo que dudo que el ahorro final fuese significativo (sin olvidar que ese iPhone solo tendría 1 año de garamtía).

Entonces ya está algo más complicado si no tienes nadie por allí que te lo mande, yo prefiero comprarlo aquí o incluso en Gran Bretaña que con el brexit sale algo más barato, por la devaluación de la libra no?

La devaluación de la libra en un 15% esta semana hace que, a fecha de hoy, la opción de comprar un iPhone en UK sea interesante: en mi caso podría ahorrarme unos 100 € respecto al precio en España, y tendría un terminal con 2 años de garantía  :)