Duda de Funcionalidades de Apple TV 3

martinmazurski

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Buenas, soy nuevo en el foro, espero no estar haciendo una consulta tonta.

Estoy pensando en comprarme un Apple TV 3 para ver en mi TV LED las peliculas en Full HD que tengo en mi Macbook.

En los foros y paginas, dice que el Apple TV 3 va a reproducir en 1080p sin problemas y que voy a poder ver lo que tengo en mi Macbook por la TV con este maravilloso aparato. Esto es asi?

En ese caso puedo deducir que voy a poder reproducir mis peliculas FullHD de mi Macbook en la TV, pero me genera dudas que el ancho de banda de una Red Local pueda reemplazar a un Cable HDMI. Una cosa es ver un video 1080p de Youtube despues de descargarlo durante un rato, y por otro lado entrar al Safari de mi mac con el appletv y otra cosa es la combinacion de ambas (ver una pelicula fullhd que esta guardada en mi mac)

Alguien probo esta performance en el AppleTV 2, o sabe como va a ser esto en el 3?

gracias!

Martin

mikigolfo

Merodeador (Bye Pitxa)
Moderador
Puntos de reacción
594
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
antes de nada, bienvenido al foro martin

creo que tienes un concepto equivocado, no necesitas internet para reproducir contenidos almacenados en el pc/mac a traves del apple tv

el wifi es un protocolo de conectividad inalambrica

no necesariamente lleva incorporado el acceso a internet, para eso tu dispositivo tiene que ser un router wifi con modem incorporado

para conectar dispositivos de forma inalambrica llega con un simple router wifi, eso si: para reproducir contenidos en hd, seria recomendable que tuviera el estandar n

este que es el ultimo existente, alcanza una mayor distancia y mayor capacidad de transferencia de datos

El estándar 802.11n hace un uso simultáneo de las bandas, 2,4 Ghz y 5,0 Ghz. Y de todos los Canalesdel Wifi a/b/g.

ProtocoloFrecuenciaVelocidad de Transferencia
802.11a5,0 Ghz25-54 Mbps*
802.11b2,4 Ghz5-11 Mbps*
802.11g2,4 Ghz25-54 Mbps*
802.11g+2,4 Ghz25-108 Mpbs*
802.11n2,4 Ghz54-300 Mbps*

tnqcafe

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Yo tengo un atv3 y veo vídeos a 1080p sin problema, eso si, por ahora olvídate de los mkv, además de tener el pc encendido para hacer de servidor atraves de iTunes . Tengo un Nas Synology y no sirve para compartir las pelis.

martinmazurski

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
entiendo perfecto. Tanto mikigolfo como tnqcafe gracias!

Se que no necesito Internet para esto. Mencione el tema de internet nada mas para hacer una diferencia entre dejar descargando un streaming y cuando este terminado reproducirlo en el AppleTV y su diferencia con reproducir desde la mac o pc en tiempo real.

Aparentemente tnqcafe lo logró (es asi? entendi bien?) todo eso teniendo una red con protocolo n como dice mikigolfo no? entonces se lo banca? yo pense que no se lo iba a bancar, por que las redes wireless no son tan parejas como las cableadas...

Ahora, si quiero reproducir un MKV lo unico que me queda es puentear al Apple TV 3 conectando la mac directo a la TV.... saben si se puede conectar una macbook a una TV con algun cable? tengo entendido que hay adaptadores para el puerto Thunderbolt para conectar con HDMI, se lo bancara?

mikigolfo

Merodeador (Bye Pitxa)
Moderador
Puntos de reacción
594
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
creo que mkv se puede reproducir si el apple tv tiene jail, aunque para el 3 de momento no hay

espera a ver si lo ve iphonero que controla mas, y te saca de dudas

salu2

iPhoneroBcn

Moderador
Usuario
Puntos de reacción
25
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
Con JB si que puedes ver mkv, ademas del resto de formatos de vídeo. El problema es lo que apunta Miki, de momento no hay JB para el Apple TV 3, en el 2 sin ningún problema.

En cuanto a ver tu Mac en la TV existen cables que convierten a HDMI, en la web de Apple hay alguno.

Aunque en verano sacaran el SO Mountan Lion y se podrá hacer Airplay del Mac al Apple TV en modo mirror.

martinmazurski

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Gracias a todos por las respuestas...

o sea que Hoy en dia no puedo reproducir una pelicula en Full HD (1080p) en modo Mirror?

iPhoneroBcn

Moderador
Usuario
Puntos de reacción
25
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
Con el Apple TV 3 si que se puede, pero deben ser en formato de iTunes ya que no te permite verlas de otra manera hasta que no dispongas de JB, saludos.

dinten

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
En cuanto salga montain lion, vas a poder hacer espejo con el Mac tb, por lo tanto ver cualquier formato de película sin necesidad de JB ni nada.

rago13

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
dinten dijo:
En cuanto salga montain lion, vas a poder hacer espejo con el Mac tb, por lo tanto ver cualquier formato de película sin necesidad de JB ni nada.
Perfecto si es así, y más aún si se puede repruducir en streaming cuaqluier archivo que este en el disco duro de un MAC ¿? archivos en MKV por ejemplo.

dinten

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
rago13 dijo:
Perfecto si es así, y más aún si se puede repruducir en streaming cuaqluier archivo que este en el disco duro de un MAC ¿? archivos en MKV por ejemplo.
Reproduce en modo espejo, asique podrás ver cualquier formato que puedas ver en el Mac.

rago13

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Esa actualización caerá para mi iMac!.

maquan

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Hola he leido sus comentarios, muy buenos por cierto, me he comprado el atv3 pero al configurarlo no me reconoce la red que hice con mi macbookpro, esta red si es reconocida por el ipad3, que estoy haciendo mal? como hago para conectar la macbookpro o el ipad 3 al atv3?, no dispongo de internet en mi casa, muchas gracias por su ayuda.