Detalle negaivo en la cámara del iPhone 5s

gruli

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Hoy me he pasado por la Apple store de Marbella y con tranquilidad me he puesto a trastear el nuevo iPhone 5s y 5c. Y me he dado cuenta que al hacer una foto horizontal o vertical con el iPhone 5s, éstas no son a pantalla completa, es decir aparecen dos franjas negras y donde más da el cante es la forma horizontal. Pero lo gracioso es que si te metes en el carrete y miras las fotos que vienen de prueba si que vienen a pantalla completa y llenas de color pero la que tu has hecho NO.

La cosa es que se lo pregunto a un empleado y primero me echa una sonrisita y me dice "¿Tú has tenido iPhone alguna vez?" y le respondo que si y le enseño mi iPhone 4 y le muestro como hace las fotos a pantalla completa. A lo que se queda pensando y revisando una y otra vez el carrete sin saber darme otra resupuesta que: edite las fotos que haga para ponerlas mas grande :eek:h: .

Entonces ante esto os pregunto si hay alguna manera de hacer las fotos a pantalla completa o alguna aplicación que las haga, porque para mi es muy importante este apartado y un fallo gordo si realmente es así.

Jaime GM

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
gruli dijo:
Hoy me he pasado por la Apple store de Marbella y con tranquilidad me he puesto a trastear el nuevo iPhone 5s y 5c. Y me he dado cuenta que al hacer una foto horizontal o vertical con el iPhone 5s, éstas no son a pantalla completa, es decir aparecen dos franjas negras y donde más da el cante es la forma horizontal. Pero lo gracioso es que si te metes en el carrete y miras las fotos que vienen de prueba si que vienen a pantalla completa y llenas de color pero la que tu has hecho NO. La cosa es que se lo pregunto a un empleado y primero me echa una sonrisita y me dice "¿Tú has tenido iPhone alguna vez?" y le respondo que si y le enseño mi iPhone 4 y le muestro como hace las fotos a pantalla completa. A lo que se queda pensando y revisando una y otra vez el carrete sin saber darme otra resupuesta que: edite las fotos que haga para ponerlas mas grande :eek:h: .

Entonces ante esto os pregunto si hay alguna manera de hacer las fotos a pantalla completa o alguna aplicación que las haga, porque para mi es muy importante este apartado y un fallo gordo si realmente es así.
Muy buenas! Ya me di cuenta de este problema y la única solución que he encontrado es editar la foto y darle formato de 16/9. Así conseguirás que quede ajustada a la pantalla de tu iphone, aunque me imagino que si la pasas por ejemplo a un iphone 4 o 4S por la forma de la pantalla esa foto será demasiado larga para ese movil.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

gfc

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
513
iPhone
Mi iPhone
Color
gruli dijo:
Pues llegas muy tarde, en concreto mas de 1 año, ya que el 5 es igual y ya se ha comentado en este mismo foro.

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.487
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
eso pasa desde el iphone 5, es porque el formato de pantalla del iphone 5, 5S y 5C es mas alargado que la del iphone 4/4S

la pantalla del iphone 5, 5S/5C es de proporción 16:9 y la del 4/4S es de 3:2

todos los modelos hacen las fotos en formato 3:2 por lo que en las pantallas de 16:9 es necesario poner una franja negra para mantener la proporción de las fotos.

si hicieras las fotos en 16:9 al visualizar o imprimir tendrías unas fotos alargadas o tendrías que quitar un trozo arriba y otro abajo para poderlo pasar a 3:2

RiSaMa

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Proporción de una fotografía estándar: 10x15 --> 1.5

Proporción de la pantalla del iPhone 5/5s: 1.136 x 640 píxeles --> 1.775

Proporción de la pantalla del iPhone 4/4s: 960 x 640 píxeles --> 1.5

Las cámaras habitualmente: compactas, réflex, móviles, ... Hacen fotos con una proporción 3:2 (1.5)

Esta proporción coincide con las del iPhone 4/4s pero no con la proporción del iPhone 5/5s.

Resumen: es normal.

Opinión: ya empieza a perder el sentido, para mi, que las imágenes que capturan las cámaras tengan una relación de 3:2.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

sherpa5s

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
GeorgeV dijo:
eso pasa desde el iphone 5, es porque el formato de pantalla del iphone 5, 5S y 5C es mas alargado que la del iphone 4/4S
la pantalla del iphone 5, 5S/5C es de proporción 16:9 y la del 4/4S es de 3:2

todos los modelos hacen las fotos en formato 3:2 por lo que en las pantallas de 16:9 es necesario poner una franja negra para mantener la proporción de las fotos.

si hicieras las fotos en 16:9 al visualizar o imprimir tendrías unas fotos alargadas o tendrías que quitar un trozo arriba y otro abajo para poderlo pasar a 3:2
Explicación perfecta:)

ruja

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
25
gruli dijo:
Hoy me he pasado por la Apple store de Marbella y con tranquilidad me he puesto a trastear el nuevo iPhone 5s y 5c. Y me he dado cuenta que al hacer una foto horizontal o vertical con el iPhone 5s, éstas no son a pantalla completa, es decir aparecen dos franjas negras y donde más da el cante es la forma horizontal. Pero lo gracioso es que si te metes en el carrete y miras las fotos que vienen de prueba si que vienen a pantalla completa y llenas de color pero la que tu has hecho NO. La cosa es que se lo pregunto a un empleado y primero me echa una sonrisita y me dice "¿Tú has tenido iPhone alguna vez?" y le respondo que si y le enseño mi iPhone 4 y le muestro como hace las fotos a pantalla completa. A lo que se queda pensando y revisando una y otra vez el carrete sin saber darme otra resupuesta que: edite las fotos que haga para ponerlas mas grande :eek:h: .

Con app tipo ProCamera lo consigues

Enviado desde mi iPhone 5S usando Tapatalk

gruli

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Gracias GeorgeV por tu respuesta tan precisa, y a RiSaMa.

ruja

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
25
alexleivaso dijo:
Es tan molesto?
En iOS 6 si lo era para mi ya que veía feo las franjas negras... En iOS 7, como se queda encasillada en un recuadro blanco (siempre y cuando no toques la pantalla claro esta)me resulta menos molesto.

Enviado desde mi iPhone 5S usando Tapatalk