Desencantado del iPhone4

Nostram

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Soy un nuevo usuario del iPhone, atraido por los comentarios de mis amigos y la vistosidad del dispositivo.

Pero tras 15 días de uso, estoy defraudado y totalmente decepcionado, esperaba que un teléfono, al menos funcionara como teléfono, el resto entiendo que son accesorios que están muy bien, pero la esencia es la base de un equipo

Y justo falla donde más falta me hace, el iPhone es todo menos un teléfono, vaya calamidad y paso a describir todos los múltiples fallos de diseño, de usabilidad, de software y prestaciones, porque no la falta ninguno.

El primero y fundamental: La sensibilidad o cobertura , MUY DEFICIENTE

Donde habitualmente trabajo la cobertura de GSM es pobre, pero suficiente para que un nokia u otros teléfonos más corrientes funcionen, pues bien mi flamante iPhone4, se permite el lujo de no funcionar en absoluto, lo tengo que dejar junto a la ventana y cuando hay una llamada me salgo al balcón, ahora en verano está bien, pero cuando llegue el invierno, pienso demandar a Apple por cada enfriamiento.

Segundo la batería : A quién se le pudo ocurrir una batería no extraible, yo lo entendería si tuviera una autonomía fuera de serie, pero no la autonomía es calamitosa, recién cargado a las 8 de la mañana, hasta la fecha nunca ha llegado a las 6 de la tarde, antes muerto, y claro con mi antiguo teléfono, yo llevaba una batería de repuesto, la cambiada y listo, ahora voy pidiendo allí donde esté que me dejen alimentar al tiesto este porque si no me quedo incomunicado.

Tercero bluetooth: Qué pasa que Apple es el único que ha inventado el bluetooth, no funciona con otros dispositivos si no son de la marca, concretamente yo tenía un manos libres que iba fenomenal, pero este artefacto se niega a reconocerlo, acabaré comprando uno de Apple, (mejor silencio lo que pienso)

Cuarto el software de gestión de teléfono: Qué HORROR. Sin paliativos, cuando una llamada entrante se corta, cosa frecuente por la escasa sensibilidad, e intento llamar al momento, se queda en babia, y si en ese momento me llama la otra persona, ya termina por no cursar la llamada, hasta que hay que dejarlo reposar, que se le pase el enfado. Si no andas con cuidado, activas cualquier extraña función táctil a la vez que hablas ya estás perdido, de pronto, no hay micrófono, o no oyes al otro lado...., para seguir , si alguien te llama y quieres anotar un teléfono para llamar después, no se te ocurra activar el teclado numérico, porque no guarda lo anotado y se pierde según termina la conversación, si por un casual quieres borrar un número no hay tecla de borrado en ese momento y LO MEJOR, si marcaste un número y había un error, no existe una forma de edición del número marcado para corregir el error, y si como me ha pasado a es una larga secuencia internacional y el error está el principio, volvemos a escribirlo todo otra vez.

Las llamadas entrantes en multiconferencia se cuelgan antes de poderlas recibir y seguro que se me olvida algo, porque estoy HARTO. Por cierto, alguien ha encontrado una forma de adjuntar un número y el nombre de un contacto a mensaje SMS, porque tampoco está.

Quinto El Mail y los adjuntos: Esto es alucinante, no tiene otra explicación, soy usuario de gmail, cuando lo uso desde el móvil, al componer un mensaje existía (aquí no) una opción de adjuntar archivo, así que viendomelas tan mal, cargo gmail, en vista para PC, así están todas las opciones, pero curioso, la opción adjuntar archivo está desactivada. Y me dirán tú puedes marcar una foto y pedir que la adjunte, si es cierto. Pero cómo hago cuando recibo dos o tres ficheros en el móvil, (primero no hay estructura de árbol) no se alamacenan, no puedo volver a pincharlos para reenviarlos en un nuevo mail, no puedo encontrarlos. Así que desesperado, cargué mi cuenta de Dropbox, ahí si tengo una estructura de árbol y archivos, pero da igual, no puedo llegar a ellos, el iPhone es incapaz. Dropbox tiene una forma de copiar el enlace y entonces te permite adjuntarlo a un mail, retorcido.

Sexto la migración: Aquí no tiene desperdicio, NO EXISTE una forma sencilla de cargar los contactos de mi antiguo teléfono a esta maravilla de la técnica, si dirán que los de la SIM, pero yo no guardo fichas en la SIM, porque tengo varios teléfonos y direcciones de correo y comentarios en cada registro y eso no cabe en la SIM, así que estaban en la memoria de mi antiguo teléfono, y claro el bluetooth no es compatible, FALLO1, copio toda la agenda en mi ordenador, pero no hay suerte el iPhone, sólo se habla con itunes, para lo cual te has de dar de alta, para lo cual tienes que proporcionar una VISA, y de nuevo lo siento NO ME DE LA GANA, pues entonces, chico, te jodes y bailas, y al final tuve que enviarme a mi mail 285 registros en vcard e importarlos uno por uno, horas perdidas y frustración a saco.

Séptimo La conexión USB: De nuevo soy prisionero de Apple, o conmigo o contra mi, es la única vía posible. Pues chico, contra ti. No soy cordero.

La applestore: Y esto ya es traca final. Qué se han creido esta gente, me quieren parasitar, no soy un usuario, soy un comprador y mi único objetivo es comprar y comprar. La gota que colma el vaso.

¿ALGUIEN ME COMPRA UN IPHONE, TIENE 15 DIAS ?

Y ya sueño con perderlo de vista.

Oreja

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Los usuarios se adaptan a cada telefono, parece que este no es el tuyo!

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk!

Juanqui

Administrador
Moderador
Puntos de reacción
26
iPhone
Mi iPhone
Color
Nostram dijo:
Soy un nuevo usuario del iPhone, atraido por los comentarios de mis amigos y la vistosidad del dispositivo.
Pero tras 15 días de uso, estoy defraudado y totalmente decepcionado, esperaba que un teléfono, al menos funcionara como teléfono, el resto entiendo que son accesorios que están muy bien, pero la esencia es la base de un equipo

Y justo falla donde más falta me hace, el iPhone es todo menos un teléfono, vaya calamidad y paso a describir todos los múltiples fallos de diseño, de usabilidad, de software y prestaciones, porque no la falta ninguno.

Donde habitualmente trabajo la cobertura de GSM es pobre, pero suficiente para que un nokia u otros teléfonos más corrientes funcionen, pues bien mi flamante iPhone4, se permite el lujo de no funcionar en absoluto, lo tengo que dejar junto a la ventana y cuando hay una llamada me salgo al balcón, ahora en verano está bien, pero cuando llegue el invierno, pienso demandar a Apple por cada enfriamiento.

Segundo la batería : A quién se le pudo ocurrir una batería no extraible, yo lo entendería si tuviera una autonomía fuera de serie, pero no la autonomía es calamitosa, recién cargado a las 8 de la mañana, hasta la fecha nunca ha llegado a las 6 de la tarde, antes muerto, y claro con mi antiguo teléfono, yo llevaba una batería de repuesto, la cambiada y listo, ahora voy pidiendo allí donde esté que me dejen alimentar al tiesto este porque si no me quedo incomunicado.

Tercero bluetooth: Qué pasa que Apple es el único que ha inventado el bluetooth, no funciona con otros dispositivos si no son de la marca, concretamente yo tenía un manos libres que iba fenomenal, pero este artefacto se niega a reconocerlo, acabaré comprando uno de Apple, (mejor silencio lo que pienso)

Cuarto el software de gestión de teléfono: Qué HORROR. Sin paliativos, cuando una llamada entrante se corta, cosa frecuente por la escasa sensibilidad, e intento llamar al momento, se queda en babia, y si en ese momento me llama la otra persona, ya termina por no cursar la llamada, hasta que hay que dejarlo reposar, que se le pase el enfado. Si no andas con cuidado, activas cualquier extraña función táctil a la vez que hablas ya estás perdido, de pronto, no hay micrófono, o no oyes al otro lado...., para seguir , si alguien te llama y quieres anotar un teléfono para llamar después, no se te ocurra activar el teclado numérico, porque no guarda lo anotado y se pierde según termina la conversación, si por un casual quieres borrar un número no hay tecla de borrado en ese momento y LO MEJOR, si marcaste un número y había un error, no existe una forma de edición del número marcado para corregir el error, y si como me ha pasado a es una larga secuencia internacional y el error está el principio, volvemos a escribirlo todo otra vez.

Las llamadas entrantes en multiconferencia se cuelgan antes de poderlas recibir y seguro que se me olvida algo, porque estoy HARTO. Por cierto, alguien ha encontrado una forma de adjuntar un número y el nombre de un contacto a mensaje SMS, porque tampoco está.

Quinto El Mail y los adjuntos: Esto es alucinante, no tiene otra explicación, soy usuario de gmail, cuando lo uso desde el móvil, al componer un mensaje existía (aquí no) una opción de adjuntar archivo, así que viendomelas tan mal, cargo gmail, en vista para PC, así están todas las opciones, pero curioso, la opción adjuntar archivo está desactivada. Y me dirán tú puedes marcar una foto y pedir que la adjunte, si es cierto. Pero cómo hago cuando recibo dos o tres ficheros en el móvil, (primero no hay estructura de árbol) no se alamacenan, no puedo volver a pincharlos para reenviarlos en un nuevo mail, no puedo encontrarlos. Así que desesperado, cargué mi cuenta de Dropbox, ahí si tengo una estructura de árbol y archivos, pero da igual, no puedo llegar a ellos, el iPhone es incapaz. Dropbox tiene una forma de copiar el enlace y entonces te permite adjuntarlo a un mail, retorcido.

Sexto la migración: Aquí no tiene desperdicio, NO EXISTE una forma sencilla de cargar los contactos de mi antiguo teléfono a esta maravilla de la técnica, si dirán que los de la SIM, pero yo no guardo fichas en la SIM, porque tengo varios teléfonos y direcciones de correo y comentarios en cada registro y eso no cabe en la SIM, así que estaban en la memoria de mi antiguo teléfono, y claro el bluetooth no es compatible, FALLO1, copio toda la agenda en mi ordenador, pero no hay suerte el iPhone, sólo se habla con itunes, para lo cual te has de dar de alta, para lo cual tienes que proporcionar una VISA, y de nuevo lo siento NO ME DE LA GANA, pues entonces, chico, te jodes y bailas, y al final tuve que enviarme a mi mail 285 registros en vcard e importarlos uno por uno, horas perdidas y frustración a saco.

Séptimo La conexión USB: De nuevo soy prisionero de Apple, o conmigo o contra mi, es la única vía posible. Pues chico, contra ti. No soy cordero.

La applestore: Y esto ya es traca final. Qué se han creido esta gente, me quieren parasitar, no soy un usuario, soy un comprador y mi único objetivo es comprar y comprar. La gota que colma el vaso.

Y todo esto lo sabias antes o despues de comprarlo,es triste que solo mires los contras y no los plus,te pierdes lo mejor....Salu2

CHUCKK

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Nostram dijo:

El iPhone 4 es un súper teléfono, el mejor que he tendido!! Y que hay en el mercado!! Lo mejor de todo

Pero claro hay que saber usarlo para disfrutarlo a tope ;)

Yasinator

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Pues yo estoy encantado con el iPhone 4, aunque he de decir que el Samsung Galaxy S II es un poco mejor.

Enviado y pensado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk, Yasi

ftorre82

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
uh bueno pero eso viene desde el primer iphone

desde el vamos el iphone (cualquiera de los modelos) es un gadget con funciones de telefono, los demas son telefonos multimedia, de ahi todo lo que se puede hacer con este que con los otros no

aun asi se venden millones de estos telefonos y marcan el rumbo de la industria de los telefonos, te duela a vos a google y a todos los demas

un samsung es un telefono, un iphone es un iphone...

fercosco

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Nada yo cuando compro una cosa se lo que compro de todas maneras yo te doy 50€ xDDD

schumy

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
2
1. ¿En qe compañia lo usas? ¿Has probado a ponerle el bumper?

2. Deberia durarte más la bateria, cuantas llamadas haces? No es normal que NI te dure un dia. Lo de la bateria no extraible, es una filosofia de Apple que bien es conocida por todos desde hace años..

3. El bluetooth del iPhone NO sirve para transferir con otros dispositivos PERO si de manos libres. Si no va con el de tu coche, actualiza el firmware del manos libres de tu coche o trata de ver que pasa porque como comenta, SI es compatible.

4. Si se queda sin cobertura, es normal que tarde, tiene que reconectar.

NO se tiene que activar ninguna funcion tactil. Si se activa, tienes un problema con el sensor de proximidad.

El teclado numero no es para anotar cosas, es para marcar secuencias como por ejemplo cuando llamadas a una operadora y te dice pulsa 2, pulsa 3, etc..

Si quieres guardar un telefono, entra en la agenda y añadelo.

Si has marcado un numero largo y te has equivocado, manten un par de segundo, copia el numero, pegalo y ya borra desde donde este.

Copia el nombre y numero desde la agenda y pegalo en el mensaje.

5. Copia los ficheros que quieras adjuntar en el correo y pegalos. Lo mismo con las fotos y lo mismo con todo. Copiar, pegar.

6. Si tu telefono es un Nokia o similar, coge la pcsuite correspondiente a tu telefono, sincronizalo con el PC, sincroniza el iPhone con iTunes y los contactos que se pasen del Nokia al PC, se iran al iPhone. SIMPLE.

7. Por ahora solo se puede por USB, cierto, pero en la nueva versión se podrá sincronizar y hacer todo por Wifi.

8. ¿? Esto no tiene ni pies ni cabeza. AppStore = Market de androd = Ovi de nokia. Todas las compañias lo hacen.

Mi recomendación:

Comprate una Galaxy S2

Cuando uno se compra un aparato de este tipo, que justamente NO es barato, yo creo que trata antes de informarse y no de dejarse asombrar por lo que la gente dice. Antes de adquirir yo mi iPhone 4, trate de informarme de los problemas que se conocian(antenna gate por ejemplo) y vi que si, existia un problema de cobertura pero ni por asomo era tan exagerado como se decia. Pese a que conocia los problemas, lo compre.

El mayor error es comprar algo SIN saber que se compra.

Y ahora pensaras, pues menuda mierda el iPhone 4 no? Te venden el oro y el moro y solo te llevas el moro..

Pues bien, puede ser tu visión porque NO se adapta a tus necesidades que son más bien productivas y no multimedia.

Salu2

Última edición por un moderador:

neska666

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
A mi tambien se me hace raro el uso del iphone4, no te puedes imaginar cuantas veces he estado a punto de estamparlo contra la pared Pero me estoy empenando en darle una oportunidad

La "enlle" la letra q va tras la N Por eso escribi empeno asi

*Sent from the iphone4 off Neska666 using Tapatalk*

cenizo

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Si te interesa te ofrezco un x10 mini con un mes de uso y algun dinero.....esque soy un poco masoca

Enviado desde Iphne con Tapatalk

iPhoneroBcn

Moderador
Usuario
Puntos de reacción
25
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
schumy dijo:
1. ¿En qe compañia lo usas? ¿Has probado a ponerle el bumper?2. Deberia durarte más la bateria, cuantas llamadas haces? No es normal que NI te dure un dia. Lo de la bateria no extraible, es una filosofia de Apple que bien es conocida por todos desde hace años..

3. El bluetooth del iPhone NO sirve para transferir con otros dispositivos PERO si de manos libres. Si no va con el de tu coche, actualiza el firmware del manos libres de tu coche o trata de ver que pasa porque como comenta, SI es compatible.

4. Si se queda sin cobertura, es normal que tarde, tiene que reconectar.

NO se tiene que activar ninguna funcion tactil. Si se activa, tienes un problema con el sensor de proximidad.

El teclado numero no es para anotar cosas, es para marcar secuencias como por ejemplo cuando llamadas a una operadora y te dice pulsa 2, pulsa 3, etc..

Si quieres guardar un telefono, entra en la agenda y añadelo.

Si has marcado un numero largo y te has equivocado, manten un par de segundo, copia el numero, pegalo y ya borra desde donde este.

Copia el nombre y numero desde la agenda y pegalo en el mensaje.

5. Copia los ficheros que quieras adjuntar en el correo y pegalos. Lo mismo con las fotos y lo mismo con todo. Copiar, pegar.

6. Si tu telefono es un Nokia o similar, coge la pcsuite correspondiente a tu telefono, sincronizalo con el PC, sincroniza el iPhone con iTunes y los contactos que se pasen del Nokia al PC, se iran al iPhone. SIMPLE.

7. Por ahora solo se puede por USB, cierto, pero en la nueva versión se podrá sincronizar y hacer todo por Wifi.

8. ¿? Esto no tiene ni pies ni cabeza. AppStore = Market de androd = Ovi de nokia. Todas las compañias lo hacen.

Mi recomendación:

Comprate una Galaxy S2

Cuando uno se compra un aparato de este tipo, que justamente NO es barato, yo creo que trata antes de informarse y no de dejarse asombrar por lo que la gente dice. Antes de adquirir yo mi iPhone 4, trate de informarme de los problemas que se conocian(antenna gate por ejemplo) y vi que si, existia un problema de cobertura pero ni por asomo era tan exagerado como se decia. Pese a que conocia los problemas, lo compre.

El mayor error es comprar algo SIN saber que se compra.

Y ahora pensaras, pues menuda mierda el iPhone 4 no? Te venden el oro y el moro y solo te llevas el moro..

Pues bien, puede ser tu visión porque NO se adapta a tus necesidades que son más bien productivas y no multimedia.

Salu2
No podría estar mas de acuerdo, la gente muchas veces compra compulsivamente, antes de gastarse uno esta pasta lo lógico es informarse bien antes! y como bien te han dicho, quizás para el uso que querías tu te hubiese ido mejor otra marca.

Eso es lo que mas rabia me da muchas veces de algunos mensajes en contra... el problema no es del iPhone 4, el problema es de los usuarios que se lo compran por el simple hecho que esta de moda!

Javier Gómez

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
4.525
iPhone
Mi iPhone iPhone X
Capacidad
64GB
Color
Gris Espacial
Hola, Nostram:

Habitualmente, cuando un nuevo colega, se decide y se hace presente,

en ForoiPhone. Lo primero es darle la bienvenida.

Lo segundo es felicitarle por su nueva adqusición de un iPhone.

Lo tercero, si lees un poco en este foro, verás que hay gente encantadora

que está dispuesta a despejar todas tus dudas y un apartado muy extenso

en tutoriales que casi, casi ... se despejan todos los problemas. Eso si, hay

que leer un poco o un mucho. Sobre todo el primer mes cuando eres novato,

que es el mas lioso de entender la peculiar filosofía de este equipo.

Nada de eso, has hecho.

En tu primer mensaje, no sólo te presentas como una persona que quiera

entender el iPhone. Si no que, con quince dias de uso, lo vendes por tu

enfado mayúsculo.

Lo siento y repito. Hola a tu primer mensaje y adios por tu libre elección

de cerrar el ciclo con el iPhone.

No seras el primero ni el ultimo, que no comprenda lo que tienes en las manos.

Saludos.

Applef

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Javier Gómez dijo:
Hola, Nostram:

Habitualmente, cuando un nuevo colega, se decide y se hace presente,

en ForoiPhone. Lo primero es darle la bienvenida.

Lo segundo es felicitarle por su nueva adqusición de un iPhone.

Lo tercero, si lees un poco en este foro, verás que hay gente encantadora

que está dispuesta a despejar todas tus dudas y un apartado muy extenso

en tutoriales que casi, casi ... se despejan todos los problemas. Eso si, hay

que leer un poco o un mucho. Sobre todo el primer mes cuando eres novato,

que es el mas lioso de entender la peculiar filosofía de este equipo.

Nada de eso, has hecho.

En tu primer mensaje, no sólo te presentas como una persona que quiera

entender el iPhone. Si no que, con quince dias de uso, lo vendes por tu

enfado mayúsculo.

Lo siento y repito. Hola a tu primer mensaje y adios por tu libre elección

de cerrar el ciclo con el iPhone.

No seras el primero ni el ultimo, que no comprenda lo que tienes en las manos.

Saludos.
+1000

no lo hubiese descrito mejor!

Buen dicho Javi! :)

Nostram

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Bueno parece que aquí todo el mundo está encantado con su iPhone

Mis felicitaciones.

Entre mis motivos para adquirir uno, es su gran pantalla, luminosidad contraste y visibilidad, y si tienes problemas de vista cansada, es el mejor "teléfono" que hay disponible

Por otra parte el software, sistema operativo, es excepcional, brillante diría yo, la competencia ni le llega a la suela del zapato.

Como veis son buenas razones para decidirse por un producto de alta tecnología, al que lógicamente, asuntos menores, como que realice funciones de telefonía móvil con soltura se le suponen, como que maneje archivos se le supone, que se comunique con cualquier otro dispositivo se le supone, porque como digo eso son minucias para quien ha demostrado tanto poderío.

Pero indicustiblemente he errado en mis suposiciones.

Es un mal teléfonfo, y eso no se arregla con meses de uso, porque es un mal teléfono, con una sensibilidad pobre y una interfase de teléfono, torpe, por ejemplo, no se pueden borrar llamadas selectivamente o todas o ninguna, por ejemplo no se guardan separadas entrantes y salientes, por ejemplo al cabo de dos días el buffer de llamadas rebosa y se pierde el registro, por ejemplo las llamadas hechas/recibidas/perdidas ayer, dejan de presentar la hora en que ocurrieron, y claro que puedo usar las funciones de cortar y pegar, como que no me da otra ayuda, eso ya lo uso, pero no le disculpo la falta de inteligencia en el interfaz como para evitarme esas molestias.

Si me quedo sin batería, es cierto, tengo un plan de 2.000 minutos de llamadas al mes y lo agoto, y claro que me falta batería y el chisme carece de una reemplazable, algo inaudito, ni el peor de los móviles.

Cada uno pide a su equipo según sus necesidades, me alegro por tantos usuarios que necesitan tan poco.

Es cierto, no he leído los comentarios, pero realmente, la interfaz de telefóno seguirá siendo igual de mala tras haber leido los comentarios ?

Mis quejas no son por ignorancia del cómo funciona, son por pura frustración.

Nostram

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Ojo, con esto no quiero decir que otros teléfonos de similares prestaciones sean mejores, que ya vengo de vuelta de un HTC Hero, que para él se queda.

Nostram

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Gracias por recomendación.

La verdad no lo critico porque me gute más o menos, sino porque no es una herramienta útil, tal como parece a priori.

Si quieres multimedia, youtube, canciones, juegos y etc posiblemente sea un buen dispositivo.

Pero si quieres un teléfono para alta productividad, ni de lejos, la pena es que no puedo librarme de él, sin consecuencias en el bolsillo.

Nostram

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
El ihpone4, no es un teléfono, es un dispositivo multimedia, que casualmente sirve para hablar por teléfono, "no siempre"

nokso

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
A ver, no sera útil para ti, a mi me encanta y con el hago maravillas.

Si no es de tu gusto lo cambias y solucionado.

NaviSC

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Deduzco que te has comprado un iphone por las maravillas que has escuchado de el, y ahora te arrepientes porque no se adapta a tus necesidades, el problema no es del iphone que ya tiene sus caracteristicas y que debias de haber contrastado con lo que necesitabas, el problema es tuyo, que quieres darle una utilidad que no es acorde a lo que necesitas, no por ello deja de ser uno de los mejores terminales del mercado...

Mensaje enviado desde iPhne4