Desbloqueo por huellas sin pulsar botones

amavaliente

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Buenas a todos.

El otro día me compre un 5s y cuando estaba pagando el de la tienda me estaba dando la chapa que el movil era muy bueno y bla bla bla.... que le dije que a ver cuanto dura el botón de inicio que el de mi 4 estaba ya echo mierda

Me dijo que lo bueno del 5s es que se podía desbloquear sin pulsar el botón, solo colocando el dedo sobre el sensor de las huellas, pero no se si hay que configurarlo de alguna manera o si se tiró un triple. Quiero decir ¿hay alguna manera de que el lector de huellas reconozca mi dedete sin que el teléfono tenga la pantalla encendida? o al menos ¿hay alguna manera de encender la pantalla sin pulsar el botón de inicio o el de bloqueo (que también acabo reventao en mi 4 por cierto)?

Gracias.

ibartphone

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
4
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
Pues hasta donde he podido probar estos días, no hay nada.

Si la pantalla esta apagada, no reconocerá la huella, por lo que deberás pulsar el botón home.

Si no quieres utilizar tanto el botón home, tocada encender con el power y luego usar el touch ID.

Como es un botón "nuevo" por el sistema que trae, también me da algo de respeto que se casque con el tiempo, así que tengo activado el AssistiveTouch, para no tener que usar el botón home mientras manejo el iphone.

samuel_megane

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
+1 jeje yo también tengo activado el AssistiveTouch, me da cierto reparo utilizar tanto el botón home. =)

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.487
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
Para desbloquear con el Touch ID la pantalla tiene que estar encendida. Bien pulsando el botón home o Power o porque te llegue una notificación o conectes/deconectes el cable de carga.

amavaliente

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Caca entonces, ya me sonaba raro a mi. El assistive touch ese es un coñazo si estas jugando a algo, siempre en medio dando la vara... lo usare cuando me casque el boton, que remedio.

Aun así, parece que el boton centrar es mas "pulsable" que el antiguo, es decir, es más botón, el otro siempre me dio una sensacion asquerosa... joder, que les cuesta poner un botón en condiciones, será por la pasta que sacan de reparaciones, porque mira que se pulsan los botones de los ascensores y no se rompen ni pa dios

G1anKarl0

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1
Como me he reído leyéndote jajajajajajajaja.

Con respecto al tema pues ni modo, eso es lo que nos vende Apple, pero te digo que hay peores botones en celulares de alta gama.

 Enviado Desde Mi iPhone 

amavaliente

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
G1anKarl0 dijo:
Como me he reído leyéndote jajajajajajajaja.
Con respecto al tema pues ni modo, eso es lo que nos vende Apple, pero te digo que hay peores botones en celulares de alta gama.

 Enviado Desde Mi iPhone 
Te habrás reido de lo gañçan que he sido creyendome lo que me decia el chaval... mejor tomárnoslo a risas si... :)

Juankys

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Yo lo que no veo la opción de descargar con la Store poniendo la huella, por más que le de a descargar a mi me pide la contraseña, no el dedo...

nakato

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Yo creo que lo de la huella al final es una tontería. Vamos que mucho bombo a algo que realmente no tiene mucho sentido.

Desbloqueas más rápido si tu huella está registrada.... Sí, pero si tu acompañante conoce tu código de 4 dígitos, puede desbloquear el teléfono. Tendrían que implantar la posibilidad de "solo" poder desbloquear con tu huella, así nadie te mangonea el teléfono si tu no lo desbloqueas.

Respecto a las compras en la App Store e iTunes, pues funciona cuando quiere, así que.... mucho bombo al tema de la huella pero a mi personalmente me parece una tontería de función que está mal aprovechada.

amavaliente

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Juankys dijo:
Yo lo que no veo la opción de descargar con la Store poniendo la huella, por más que le de a descargar a mi me pide la contraseña, no el dedo...
Mira a ver la si tienes activada la opción de Ajustes > General > Código y huella digital > Huellas digitales > iTunes Store y App Store

Tambien puedes gestionar desde ahí las huellas que has registrado

amavaliente

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
nakato dijo:
Yo creo que lo de la huella al final es una tontería. Vamos que mucho bombo a algo que realmente no tiene mucho sentido.
Desbloqueas más rápido si tu huella está registrada.... Sí, pero si tu acompañante conoce tu código de 4 dígitos, puede desbloquear el teléfono. Tendrían que implantar la posibilidad de "solo" poder desbloquear con tu huella, así nadie te mangonea el teléfono si tu no lo desbloqueas.

Respecto a las compras en la App Store e iTunes, pues funciona cuando quiere, así que.... mucho bombo al tema de la huella pero a mi personalmente me parece una tontería de función que está mal aprovechada.
Ay pajaruelo que tendrás escondido en el carrete.... De todos modos creo que si que hay la opción de usar solo la huella en vez de huella y código.

rago13

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
En 2 años no he tenido ni un solo problema con ningún botón del 4s.

nakato

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Realmente no tengo nada que no quiera enseñar, pero hablando de esto con conocidos que también han adquirido un 5S, lo comentaban y criticaban y estoy totalmente de acuerdo.

Yo he buscado la opción de quitar el código y, o estoy ciego o es que no se puede.

gfc

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
513
iPhone
Mi iPhone
Color
si se pudiera quitar el codigo y solo lo pudieras desbloquear con huella sería un problema porque por ejemplo cuando los dedos han estado en remojo no funciona.

Última edición por un moderador:

alexleivaso

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Vamos a ver, los botones de los móviles (supongo que más los de gama alta) están hechos para durar y mucho. Otra cosa es alguna unidad defectuosa o el papel que juegue el azar. No creo que haya que preocuparse.

oscarluis

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
112
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
Yo la verdad que me funciona a la perfección,yo intento no tocarlo para desbloquear ya que utilizo el botón de power, oh un truco que me di cuenta desde que me compre mi iPhone 4... Como yo no utilizo el vibrador del iPhone,pues bien,si lo tienes desactivado,con la pantalla apagada,le das a la palanquita de silenciar y buala se enciende la pantalla,y desbloqueas con la huella,hay que tener cuidado en no dejar silenciado,es un truco desde siempre que tengo iPhone

espero que os sea útil como a mi

Saludos

Con mi iPhone 5s

batman19

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
735
En compras si has reiniciado la primera vez te pide el código . Las siguientes ya puedes comprar con la huella. Pero cada vez que lo apagues y lo vuelvas a encender la primera vez que compres te pedirá el código , las siguientes compras ya no.

mloperez75

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
41
A mi me va perfecto.Pero aun me tengo que acostumbrar a desbloquearlo con la huella,ya que a veces sigo deslizando y metiendo el código....jejej

FELIX1966

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
sino quereis pulsar el botón home tanto para que se encienda la pantalla, tambien se enciende pulsando el botón encendido/apagado

Japuan

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
mloperez75 dijo:
A mi me va perfecto.Pero aun me tengo que acostumbrar a desbloquearlo con la huella,ya que a veces sigo deslizando y metiendo el código....jejej
Si deslizas, puedes usar igual la huella para desbloquearlo. Vamos que si te llega in watsap y deslizas para verlo sale el numérico pero poniendo el dedo en el touch id se desbloquea y te lleva directo a la notificación.

Un saludo