Convertir grabaciones de Tune In Radio Pro a .mp3

FrAn_BeTa

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Buenas,

tengo desde hace un tiempo la APP Tune In Radio Pro, he ido realizando grabaciones a lo largo de todo ese tiempo, ahora he pensado en sacar todas esas grabaciones del iPhone al PC para así poder escucharlas también en mis demás aparatos reproductores: iPod y en la radio del coche.

EL PROBLEMA: es que cuando transfiero los archivos de las grabaciones de Tune In al PC, me encuentro que hay dos tipos de archivos: uno que es .TIM y otro que es .TIR . He probado a convertir esos archivos a .MP3 con varios programas de conversión de audio, pero no hay manera de que luego cualquier reproductor me reproduzca los archivos .MP3 obtenidos (ni MPC, ni VLC, ni Winamp, ni Aimp...); unos programas de conversión me dan error al convertir el archivo, otros emiten un mensaje diciendo que lo han convertido, pero cuando lo reproduzco, no se oye nada por los altavoces. También uno de los programas que he usado me ha dado el siguiente mensaje de error:

SOLUCIONES FALLIDAS (NO ME HAN FUNCIONADO):

-
He probado a cambiar la extensión de los archivos .TIR y .TIM . Sustituyéndolas por .MP3 pero no me reproduce el consiguiente archivo ningún reproductor de audio.
- He usado los siguientes programas de conversión de audio/video para convertir los archivos .TIM y .TIR :
  • [*=2]Format Factory
    [*=2]VLC
    [*=2]Audacity
    [*=2]Any Video Converter
    [*=2]Camtasia
    [*=2]Free Studio
    [*=2]Audio Converter
    [*=2]Switch, convertidor de audio Plus v4.64
    [*=2]4Videosoft Video Converter Platinum

- Como me salta el error de que los archivos están protegidos por DRM, he probado a intentar
quitarlo con los siguientes programas:
  • [*=2]DRM Buster
    [*=2]Kindle DRM Removal

- También he encontrado por Youtube otra solución y que tampoco me ha funcionado:

Bueno, a ver si alguien me puede ayudar y arrojar algo de luz sobre el asunto. Porque seguro que alguien ya ha conseguido convertir los archivos de Tune In Radio Pro a .MP3 y reproducirlos en cualquier reproductor.

Gracias de antemano, a todos por leerme y por las futuras respuestas :) .

Salu2!!

Error.png

Última edición por un moderador:

Sacrifice

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
22
Es posible que sea un formato propio de la App con algún codec de audio para proteger del derechos de autor y evitar las grabaciones y la piratería.

FrAn_BeTa

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
OK, gracias :)

Pero... ¿como hago entonces para poder convertirlas y/o escucharlas en el PC?

Sacrifice

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
22
FrAn_BeTa dijo:
OK, gracias :) Pero... ¿como hago entonces para poder convertirlas y/o escucharlas en el PC?
Quizá sí escribes al desarrollador y le cuentas el tema te pueda dar una solución, yo no controlo del tema formatos de sonido más allá del mp3, lo siento.

VITOLO1976

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
FrAn_BeTa dijo:
Debido a que es un formato propio de la aplicacion en si, no podras cambiarlo a mp3 con ninguna aplicacion o conversor de audio, lo unico que puedes hacer si lo quieres oír en tu pc, es conectarlo mediante un cable a la entrada linea de tu tarjeta de audio