Conectar Iphone a un proyector sin cables

endofar

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Hola que tal.

Resulta que tengo que hacer una presentación acerca de marketing mobile y me gustaría hacerla con el propio iphone. Normalmente en mis presentaciones uso el macbook conectado con el cable VGA de apple, pero me gustaría saber si puedo usar el iphone (concretamente el 4S) para que se pueda usar con el proyector y que sea sin cables. He estado buscando por google y no he sacado mucho en claro.

Un saludo y gracias por la ayuda.

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.487
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
para hacerlo sin cables necesitas un receptor AirPlay.

se me ocurren 2 opciones.

1.- iPhone 4S------>airplay---> AppleTV conectado al proyector

2.- iPhone 4S------>airplay---> Mac con receptor airplay y conectado al proyector.

si usas la opción 2 necesitas instalar en el mac un receptor airplay tipo Reflector Reflector - AirPlay mirror your iPhone or iPad to any Mac or PC

endofar

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
GeorgeV dijo:

2.- iPhone 4S------>airplay---> Mac con receptor airplay y conectado al proyector.

si usas la opción 2 necesitas instalar en el mac un receptor airplay tipo Reflector Reflector - AirPlay mirror your iPhone or iPad to any Mac or PC
Perdona mi ignorancia acerca de este tema pero, ¿que es el airplay?. Si quiero usar la 2º opcion (no tengo apple tv ni me lo planteo) como sería el proceso completo para poder hacer lo que dije?

Un saludo y gracias.

endofar

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
GeorgeV dijo:

Perdona mi ignorancia acerca de este tema pero, ¿Qué es el airplay?, ¿cómo sería entonces el proceso completo para poder hacer lo que dije con la 2º opción?

Un saludo y gracias.

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.487
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
AirPlay es la funcionalidad de reproducir remotamente, una especie de streaming

el problema del airplay es que el equipo receptor y emisor tiene que ser compatible con airplay. En el iphone 4S no hay problema, es compatible. el problema es el mac, de serie solo puede emitir, no recibir, pero si instalas Reflector en el mac podrás emitir desde el iphone y recibir en el mac sin usar cables, solo necesitas que estén ambos dispositivos conectados en la misma red wifi. Si ese mac está conectado al proyector podrás emitir sin cables desde el iphone y verlo en el proyector.

endofar

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
GeorgeV dijo:
AirPlay es la funcionalidad de reproducir remotamente, una especie de streaming
el problema del airplay es que el equipo receptor y emisor tiene que ser compatible con airplay. En el iphone 4S no hay problema, es compatible. el problema es el mac, de serie solo puede emitir, no recibir, pero si instalas Reflector en el mac podrás emitir desde el iphone y recibir en el mac sin usar cables, solo necesitas que estén ambos dispositivos conectados en la misma red wifi. Si ese mac está conectado al proyector podrás emitir sin cables desde el iphone y verlo en el proyector.
Muchas gracias, por lo que tengo entendido, este "reflector" se puede instalar tanto en un pc normal como en el mac verdad? tanto en pc como en macbook funcionan igual? hay alguno que sea gratuito o son todos los reflectores de pago?

Un saludo

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.487
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
si, hay para pc o mac.

hay varios programas parecidos, los que he mirado yo todos son de pago, no se si habrá alguno gratis.

JTxinas

Moderador
Moderador
Puntos de reacción
4.276
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
En un pc puedes probar con el Windows Media Center que trae einstalando también un cliente de Air Play y la extensión Bonjour de Apple.

Creo que hay un tuto en el foro.

Saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

mikigolfo

Merodeador (Bye Pitxa)
Moderador
Puntos de reacción
594
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color

rago13

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Yo utilizo AirSever, va francamente bien.

AbraZo