Comprar nuevo iphone 5 o 5s (diferencia de precio grande)

mariosr

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Buenas no se que hacer tengo una gran duda, soy autonomo y me ofrecen los 2 iphone nuevos a estrenar, ahora mismo tengo un 4 que esta para tirar literalmente, os cuento loq ue me ofrecen

El iphoen 5 de expo pero nuevo me lo dejan en 400, ha pagar de una vez

Y el iphone 5S me sale como a todo el mundo 669 pero este lo puedo pagar a plazos

decir en los 2 me desgrabo el iva por lo que el iphone 5 se me queda en 316 y el 5s en 552, por un lado me viene mejor pagarlo a plazos ya que es movil para empresa y me da igual pagarlo poco a poco pero esa diferencia de precio merece la pena el 5s respecto al 5.

un saludo gracias.

ibartphone

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
4
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
Si vale la pena o no ya dependerá del uso que le des, pero un iphone de exposición……

Pero aun así, por los precios que comentas supongo que serán terminales libres o no te ata a nada de permanencia, no? Si a esos precios te esta atando permanencia nueva, muy caros los veo.

chocolot

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
21
Pillate un nexus 5!! XD así no te comes tanto la cabeza con los precios.

Enviado desde mi IPhone 5 usando Tapatalk

unixes

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1
Por lo que valen, compraria los dos, el 5 y el 5S.

chocolot

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
21
Yo también, sí tuviera tanta pasta claro xD.

Enviado desde mi IPhone 5 usando Tapatalk

mariosr

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
jj y para que quiero 2 moviles,con uno me vale, el tema de la permanencia pues no lo se, soy de movistar tengo todo con ellos, los precios no se si llevan permanencia o no pero mas barato tampoco lo he visto, en la tienda de appel el 5s esta al mismo precio y con un año menos de garantia, un saludo.

dheylo

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Te equivocas, no es un año menos de garantía (a no ser que en movistar te den 3 años de garantía...). La gente se confunde mucho con eso. Apple en principio ofrece 1 año de garantía, pero la ley en españa le obliga a ofrecer 2 años de garantía.

La diferencia es que el primer año de garantía y el segundo no son lo mismo. En el primero digamos que es una garantía superior (sustitución de movil etc.) y el segundo año es una garantía básica, que solo cubre los fallos que podrían venir de fábrica (roturas por caidas y eso no), vamos, la garantía que te dan en movistar u otros sitios.

Por el mismo precio yo lo compraba en el apple store de cabeza. Prefiero tener la garantía con apple que con movistar, que seguro que te ponen mas pegas para cualquier cosa, y además no sabemos si los precios que te han dado son con o sin permanencia. Si fuera con permanencia yo los mandaba a tomar el viento, y si no, simplemente me lo compro en el apple store.

cospeito

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
No me parece para nada ni siquiera una "oferta", es el precio del terminal y si no estás muy enterado seguramente te estén metiendo una permanencia en la tarifa de 2 años.

Intenta conseguir o bien un descuento superior en el terminal o en las facturas, pero basicamente lo que te ofrecen es renovar y atarte 2 años y no te están dando nada.

Como curiosidad, a un amigo mio en su trabajo tienen 3 lineas asociadas a la empresa, cuando llegó el momento de renovar (vodafone) siempre piden terminales nuevos.

Pues bien me llama y me pregunta por que móviles pedir y que le diga lo más caro, porque que supuestamente les da los que quieran (yo no estaba seguro que estuviesen tan dispuestos a regalarle los terminales viendo lo que hacen hoy en día, y tampoco es que tengan facturas elevadísimas por lo que no me lo terminaba de creer) lógicamente le digo iphone (el 5 en aquellos tiempo), galaxy s3, xperia Z y poco más.

Pues bien, al par de semanas aparece con 3 xperiaZ por la cara, supuestamente estaban sin stock de iphones pero se los daban tambien. Pero vamos en precio estaban igualados.

mariosr

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
dheylo dijo:
Te equivocas, no es un año menos de garantía (a no ser que en movistar te den 3 años de garantía...). La gente se confunde mucho con eso. Apple en principio ofrece 1 año de garantía, pero la ley en españa le obliga a ofrecer 2 años de garantía.La diferencia es que el primer año de garantía y el segundo no son lo mismo. En el primero digamos que es una garantía superior (sustitución de movil etc.) y el segundo año es una garantía básica, que solo cubre los fallos que podrían venir de fábrica (roturas por caidas y eso no), vamos, la garantía que te dan en movistar u otros sitios.

Por el mismo precio yo lo compraba en el apple store de cabeza. Prefiero tener la garantía con apple que con movistar, que seguro que te ponen mas pegas para cualquier cosa, y además no sabemos si los precios que te han dado son con o sin permanencia. Si fuera con permanencia yo los mandaba a tomar el viento, y si no, simplemente me lo compro en el apple store.

tienes razon no tenia ni idea de que appel tambien da 2 años de garantia de todas formas, lo que no entiendo es eso de un garantia superior y basica, supongo que los 2 años repararan defectos de uso, ni el primero ni el segundo te reparan algo que tengas tu la culpa rotura humedad.... lo de comprarlo en movistar o appel store pues no me importa comprarlo en appel, pero a lo que iva por esos precios mejor el 5s gracias

mariosr

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
cospeito dijo:
No me parece para nada ni siquiera una "oferta", es el precio del terminal y si no estás muy enterado seguramente te estén metiendo una permanencia en la tarifa de 2 años.
Intenta conseguir o bien un descuento superior en el terminal o en las facturas, pero basicamente lo que te ofrecen es renovar y atarte 2 años y no te están dando nada.

Como curiosidad, a un amigo mio en su trabajo tienen 3 lineas asociadas a la empresa, cuando llegó el momento de renovar (vodafone) siempre piden terminales nuevos.

Pues bien me llama y me pregunta por que móviles pedir y que le diga lo más caro, porque que supuestamente les da los que quieran (yo no estaba seguro que estuviesen tan dispuestos a regalarle los terminales viendo lo que hacen hoy en día, y tampoco es que tengan facturas elevadísimas por lo que no me lo terminaba de creer) lógicamente le digo iphone (el 5 en aquellos tiempo), galaxy s3, xperia Z y poco más.

Pues bien, al par de semanas aparece con 3 xperiaZ por la cara, supuestamente estaban sin stock de iphones pero se los daban tambien. Pero vamos en precio estaban igualados.
Buenas yo soy autonomo y tengo muy poco gasto por lo que pocas ofertas me hacen, el precio como bien dices es el normal solo estaba indeciso en si coger el de expo o el 5s, pero creo que voy a comprar este ultimo, en vodafone por ejemplo creo que me salia algo menos pero el consumo o lo que tenia que gastar al mes era mas asi que hice cuentas y me sale mejor seguir con movistar, de todas formas preguntare a ver si hay suerte, he visto que al pasarte a 4g te lo dejan en 636 preguntare tambien a ver, gracias.

cospeito

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
repetido

Última edición por un moderador:

cospeito

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Vas a renovar permanencia?

Apple también financia sus productos, que rovofone mucho tarifa red con gama no se que y al final te sale más caro.

Yo renové con la red 35, (35€ + IVA) porque me parecía una tarifa cojonuda para mi tipo de consumo, y al encapricharseme el iphone5 me la ponian con gama top que era pagando 20€ más al mes.

Echando cuentas 20 x 24 = 480€ más 90€ el primer mes supuestamente se quedaba en 570€ y además me daban un 25% en las primeras 6 facturas.

Vamos que al final se me quedaba en unos 500€ y lo pillé.

Pero al final resulta que a esos 20€ mensuales también le meten el IVA, y el 25% en facturas solo lo hacen en los 35+IVA de la red35, por lo que al final acabo pagando el precio real del telefono y amarrado a una permanencia de 2 años y a una tarifa que ahora sin el descuento se me va a los 68€ durante 24 meses.

Vamos una animalada!!!!

Nunca más me vuelve a pasar, cambiar de compañía si ofrecen de verdad buenos descuentos o si no pillar el terminal con apple libre y poner una tarifa como la red 35 pero pagar los 42 al mes.

Si piensas seguir con movistar mejor financies el movil con apple y no con ellos.

mariosr

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
acabo de estar ojeando la pagina de appel y me pone de 2 a 3 semanas para entrega pensaba que en 24/48h lo tenias, voy a preguntar si movistar me hace la oferta de 636 que creo que algun punto tambien tengo y a ver como se me queda, por lo que me decis nadie se decantaria por el iphone 5

Elipsos

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Lo que te ha comentado el compañero interesante. Comprar en el apple store es otra alternativa más seria.

A veces lo barato sale caro. Te doy mi opinión, si me gasto la pasta, me pillo el 5S en el store. El 5 está descatalogado. Es totalmente apto hoy y le queda mucho aún, pero el iphone 4 lo cambiaría por lo último ya puestos, no compraría algo descatalogado por bueno que sea. Y el 5S es teléfono de varios años.

Parto de que puedes comprar los dos. Yo con vomistar no me ato ni por un iphone 7.

Un saludo.

mariosr

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Buenas decidido voy a por el 5S pero lo voy a coger en movistar, me sale por 636 euros al pasarme a fusion 4G, tengo fusion normal, tambien tengo unos 10 euros en puntos por lo que se me queda en 626, el movil es libre ya no los venden bloqueados y no me implica permanencia, esta tarde me pasare a recogerlo ya os contare como va la cosa o si hay algun problema