Compra de Apple iphone 4s 16GB‏‏ por internet: ¿Tongo?

Gonfo

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Hola amig@s, ya he visto algún tema comentando posibles fraudes por internet en la venta de Apple iphone 4s 16GB u otros.

Yo personalmente encontré en trueque-online.com bastantes anuncios que ofrecian los móviles más punteros del mercado a precios baratos, pero no tanto como para decir que es un tongo de buenas a primeras (p.ej: Apple iphone 4s 16GB a 350$USD, y si compras 2 te llevas el 3º gratis)

El caso es que indagué un poco y me puse en contacto con uno de esos vendedores cuya dirección es cellphones_biz@hotmail.com. Y me contesto que es una empresa de reino unido, que solo acepta pagos por western Union Money Transfer, que sus productos tienen garantía internacional de 1 año y posibilidad de devolución si no quedo satisfecho.

Como no me fiaba mucho, le pedi más info sobre su empresa y me dijo que no disponía de página web por el momento y me mando esto:

NOMBRE DE LA EMPRESA: DISTRIBUIDOR DE TELECOMUNICACIONES SA

REGISTRADO #: 06281068

Dirección: 5 Casa Júpiter

CIUDAD: LA LECTURA

ESTADO: Berkshire

CÓDIGO POSTAL: RG7 8NN

País: Reino Unido.

Aqui es dónde acudo a vosotros, queridos foreros, para pediros vuestra opinión sobre esta oferta y asi informar de paso a posibles compradores que esten como yo.

Muchas gracias, espero haber aportado suficiente información para que opinéis.

PD: se me olvidó mencionar que me aseguran q es nuevo con precinto de fábrica, es libre y que es compatible con las redes españolas.

Última edición por un moderador:

alvaro_93_pa

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Mi recomendación, Western Union es el mejor sistema para que te timen, eBay no te lo recomienda para nada y no he oído de nadie que lo recomiende.

Respecto a lo de que no tienen pagina web, ¿que es eso? huele mal por todos lados.

El precio de 350$ por un iPhone, está relativamente bien, pero lo iPhones que tienen ese precio algo les pasa, serán de una operadora incompatible y o incluso bloqueados por imei, lo del 3x2 suena a timo también.

Espero haberte ayudado

Gonfo

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
gracias alvaro por tu opinión! se me olvido mencionar que me aseguran que es libre, nuevo y que es compatible con las redes españolas.

alvaro_93_pa

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Gonfo dijo:
gracias alvaro por tu opinión! se me olvido mencionar que me aseguran que es libre, nuevo y que es compatible con las redes españolas.
Puff, pues lo siento, pero hace todavía mas probable que sea una estafa, un iPhone 4s libre y nuevo vale 500€, la frase que siempre oigo sobre el tema es que nadie da duros por pesetas, y tiene toda la razón.

montaña1

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
hay bastantes timadores , no saben como ganar dineros , una cosa nadie da un duro por 4 pesetas

tuyif5

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
No te fies amigo. Espera a tener el dinero y compratelo nuevo en la store oficial de apple. O espera al nuevo que sale creo que para navidades ;)

Javier Gómez

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
4.525
iPhone
Mi iPhone iPhone X
Capacidad
64GB
Color
Gris Espacial
Hola, Gonfo

Bienvenido a ForoiPhone

No te compliques la vida y compra en España.

Si es posible en tu ciudad y personalmente en mano.

Todas las demás operaciones que explicas, pueden ser

poco fiables y al final un timo.

Yo no lo haría.

Saludos.

Gonfo

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
gracias por la opinión montaña1, acabare soñando con esa frase jajaja

montaña1 dijo:
hay bastantes timadores , no saben como ganar dineros , una cosa nadie da un duro por 4 pesetas

Gonfo

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Javier Gómez dijo:
Hola, GonfoBienvenido a ForoiPhone

No te compliques la vida y compra en España.

Si es posible en tu ciudad y personalmente en mano.

Todas las demás operaciones que explicas, pueden ser

poco fiables y al final un timo.

Yo no lo haría.

Saludos.
gracias por la opinión, conocéis a alguien que le hayan timado de esta forma o algo similar?

alvaro_93_pa

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Gonfo dijo:
gracias por la opinión, conocéis a alguien que le hayan timado de esta forma o algo similar?
Personalmente, no, pero oír por internet, demasiadas veces, se ve que el iPhone es muy tentador.

arn1999

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
9
Por lo que sé Western Union nació para enviar dinero a amigos, conocidos, familiares, etc. que estuvieran lejos, no como forma de pago, aunque algunos le han dado ese uso.

Lo más probable es que sea una estafa.

Saludos.

tuyif5

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Gonfo dijo:
Hay muchos anuncios por internet que venden iphone 4s de 16 gb nuevo a 250 euros y dice que es una enpresa de francia jaja.

Gonfo

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
muchas gracias arn1999 y tuyif5 por la opinión y los aportes!

lechuck

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Nunca te van a dar un iphone gratis por la compra de 2, es un timo clarísimo. Sobretodo teniendo en cuenta que la gente lo pone a la venta nuevo o casi nuevo por 600 o 650 650 y de segunda mano como mucho lo puedes sacar por 450 o así, así que es imposible que cueste lo que te piden. Ni se te ocurra comprar allí o te timarán :p

rocke

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
A un amigo mio le timaron solo 2,100 usd y a sus amigos en orlando porque vieron ofertas de ipad 3 por tan solo 350 usd. Y ala timados. Todo por dejarse llevar por el precio. 0 fiabilidad.

Gonfo

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Concluyendo un poco el tema, creo que ha quedado claro que estos precios tan tentadores los usan de anzuelos para gente poco experimentada en internet. Se te tiene que encender la bombilla de alarma sobretodo cuando los anuncios no esten bien redactados en español, cuando te den pocos datos la empresa vendedora, cuando utilicen métodos de pago que te ofrezcan pocos recursos para reclamar ( Western Union Money Transfer), y, una vez puesto en contacto con ellos, te metan prisa para que compres.

Gracias a todos por participar y dejar opiniones en este tema! Esto es un claro ejemplo de que internet tiene sus cosas buenas y cosas malas!

Un saludo!

alvaro_93_pa

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Gonfo dijo:
Concluyendo un poco el tema, creo que ha quedado claro que estos precios tan tentadores los usan de anzuelos para gente poco experimentada en internet. Se te tiene que encender la bombilla de alarma sobretodo cuando los anuncios no esten bien redactados en español, cuando te den pocos datos la empresa vendedora, cuando utilicen métodos de pago que te ofrezcan pocos recursos para reclamar ( Western Union Money Transfer), y, una vez puesto en contacto con ellos, te metan prisa para que compres.Gracias a todos por participar y dejar opiniones en este tema! Esto es un claro ejemplo de que internet tiene sus cosas buenas y cosas malas!

Un saludo!
Jaja, estamos todos encantados de ayudarte. saludos