Como convertir una App de Android a una App IOS

Alonsibio

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
11
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
Buenas, espero q esta pregunta vaya en esta sección, si no pido mis disculpas por adelantado; mi pregunta es la siguiente:

Un amigo ha hecho una App para Android y me gustaría saber como convertirla en una App para IOS,NO QUIERO Que FUNCIONE EN IOS BAJO NINGÚN SOFTWARE PIRATA, lo aclaro porque puede llegar a malinterpretarse y cerrar el post rápidamente.

Gracias y un saludo!

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.487
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
no se puede.

o0firestarter0o

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
552
iPhone
Mi iPhone iPhone 8 Plus
Capacidad
64GB
Color
Negro
No es tan sencillo como crees.

Piensa que las aplicaciones están escritas en lenguajes diferentes y habría que "convertir" el código fuente de la aplicación. Y volver a compilar la aplicación, pero esta vez para iOS. Y no siempre se puede hacer.

También seria interesante que nos dieras mas datos.

Por ejemplo... ¿En que lenguaje se ha programado la aplicación de tu amigo?

Casi todas las aplicaciones de Android están desarrolladas en JAVA.

Google lanzó un proyecto en 2012 para ayudar a los desarrolladores y que sus aplicaciones de Android se pudiesen "portar" a iOS sin excesivas complicaciones. El proyecto se llama J2ObjC, y lo que hace es convertir la aplicación desde el lenguaje JAVA al lenguaje Objective-C.

El comunicado que Google emitió en su momento fue el siguiente:

J2ObjC es una línea de comandos open-source de Google que traduce Java a Ojective-C para la plataforma iOS (iPhone y iPad). Esta herramienta permite que el código de Java sea una parte de la aplicación de iOS sin cambiar ningún archivo. El objetivo es crear una aplicación sin código UI (como el acceso de datos o la lógica de la aplicación) en JAVA, para luego compartirla mediante aplicaciones web (usando GWT), aplicaciones Android y aplicaciones iOS.
Puedes ver mas en:

- https://code.google.com/p/j2objc/

P.S.: Creo que esto estaría mejor en el subforo de "Desarrolladores"... ¿no?

Un saludo.

berchulero

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
17.681
o0firestarter0o dijo:
No es tan sencillo como crees.Piensa que las aplicaciones están escritas en lenguajes diferentes y habría que "convertir" el código fuente de la aplicación. Y volver a compilar la aplicación, pero esta vez para iOS. Y no siempre se puede hacer.

También seria interesante que nos dieras mas datos.

Por ejemplo... ¿En que lenguaje se ha programado la aplicación de tu amigo?

Casi todas las aplicaciones de Android están desarrolladas en JAVA.

Google lanzó un proyecto en 2012 para ayudar a los desarrolladores y que sus aplicaciones de Android se pudiesen "portar" a iOS sin excesivas complicaciones. El proyecto se llama J2ObjC, y lo que hace es convertir la aplicación desde el lenguaje JAVA al lenguaje Objective-C.

El comunicado que Google emitió en su momento fue el siguiente:

Puedes ver mas en:

- https://code.google.com/p/j2objc/

P.S.: Creo que esto estaría mejor en el subforo de "Desarrolladores"... ¿no?

Un saludo.
Que alegría leerte Fires, aunque no me entero de lo que dices, mis conocimientos son básicos, un subidón verte por aquí. Además la mayoría de tus posts está exquisitamente redactados y son superdidácticos.

Pero lo más importante es verte por aquí.

Ya nos contarás como te va.

Un saludo

mikigolfo

Merodeador (Bye Pitxa)
Moderador
Puntos de reacción
594
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
Lo muevo a desarrolladores

Salu2

Vinsbelmar

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Es interesante. Yo también tengo un conocido con una aplicación en Android. No entiendo de programación pero no debe ser fácil porque él al final desistió de portar a iOS.

Miguel-86

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1
Facil no va a ser y ademas despues debes pasar los filtros de aprovación de apple. Como tu app no haga uso de las características del SDK de apple o no se ajuste a sus guías de desarrollo no te aceptarán la app. No será la primera ni la segunda app que rechazan porque dicen que no aporta nada y no hay motivo para que lo que haces en la app no lo muestres simplemente via web.

Alonsibio

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
11
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
Gracias por las respuestas... lamentablemente ( o por suerte mejor dicho ) le ha salido trabajo y ha cejado en su empeño de convertir la App. Es una pena puesto que permitía saber que Farmacia estaba de Guardia en cada ciudad de la comunidad de Castilla y León.

Un saludo!!