Carga Rápida

TREMENDUS

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Buenas tardes;
Acabo de estrenar un 11 Pro Max.
Una de las cosas que me preocupa, es haber leído que la carga rápida, estropea la batería.
Por ello he decidido usar el cargador de mi antiguo iPhone de 5w.
¿Que opináis?

Es verdad que tener una carga rápida y no usarlo es un poco... pero lo cierto es que cambio los teléfonos cada 3 años (de media) y nunca he tenido problemas con las baterías y quiero que siga siendo así.

Alguna experiencia con la carga rápida??
Gracias !!!

Maferto

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
No le veo ninguna lógica a eso, comentarios de barra de bar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TREMENDUS

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
No le veo ninguna lógica a eso, comentarios de barra de bar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es una opinión generalizada no solo en foros de telefonía, muchos ingenieros apuestan por prolongar la longevidad de las baterías, con las cargas más lentas posibles, siempre que sea factible.
El primer problema reside en el calor, el segundo en la capa electrolítica, que se encuentra entre el ánodo y el cátodo, que en el caso de las baterías de polímeros de litio, es un gel.
El incremento de amperaje y potencia (watios y amperios) produce un desgaste proporcional a dicho incremento.

Usar puntualmente la carga rápida, no ha de ser perjudicial en si, pero si produce un mayor desgaste.
De hecho, hay pruebas realizadas en coches eléctricos donde se ha detectado una mayor durabilidad de las baterías en las personas que tienen instalada una estación de carga en casa, eligiendo la carga lenta por encima de la Quick Charge.

Es increíble lo que se aprende en un bar...Tendré que empezar a ir de bares.
¿Me podría recomendar alguno?
Gracias.

Última edición:

TREMENDUS

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Finalmente, me he cambiado al 13 Pro Max, un capricho motivado especialmente por un golpe de fortuna.
He vendido el 11 Pro Max, con 1 año y medio y la batería al 98%, así que seguiré cargando mis nuevos iPhone con el cargador de 5W.

Trucos para cuidar la batería, hay cientos en la red, pero los resumo en 3, cargar antes de que baje del 15%, no dejarlo mas que de vez en cuando llegar al 100% (para ello desactivo la Carga Optimizada) y no usar mas que el cargador de pared de 5W, ni Magsafe ni IQ ni cargadores rápidos.

Última edición: