Capacidad Iphone 5s. ¿16GB o 32GB?

diegogm90

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Buenas noches compañeros! Tengo una gran duda, que espero estar a tiempo de resolver. Estoy en lista de espera en una tienda Telecor (estoy el primero o segundo me parece), pero tengo una pequeña duda en cuanto a la capacidad del mismo. En principio tenía pensado comprar el de 16GB, pero hoy me estuve comiendo bastante el tarro pensando en si se me podrían llegar a quedar cortos. No tengo experiencia previa en Iphone y tampoco en Ios en general, por lo que espero que podáis ayudarme un poco! Muchas gracias de antemano!

P.D.: El color que tengo pensado en principio es el plateado pero, ¿cómo veis el gris espacial?

TXELU30

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
5
Mi opinión después de tener todos los modelos de iphone excepto el 5C es q 16 se queda muy muy corto. El de 32 mas o menos tengo el 5 de 32 y para mi esta bien aunq se queda un pelin corto. Por eso el 5s me lo pille en 64. Pero claro, depende de lo que puedas o quieras gastarte. Respecto del color eso si q es completamente subjetivo. Yo me lo cogí en dorado mas q nada por la novedad y encantado No es para nada llamativo, sino todo lo contrario. Pero independientemente del color q cogas, seguro acertaras. Un saludo

Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk HD

diegogm90

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Vaya... Es que no sé como va el tema en el Iphone, yo tenía como referencia Android, que si que es verdad que no andaba sobrado, pero solía llegarme con 16GB (tengo unos 10GB de 11 y pico que vienen disponibles). La diferencia es que con los móviles Android, normalemente tienes la opción de extender la memoria mediante tarjeta, pero en Iphone no, de ahí mi duda... Muchas gracias por contestar Txelu30! :) El color, creo que va a ser plata! :D

chocolot

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
21
Yo me agencie ayer uno blanco/plata que es una pasada de 16 gb ya que de 32 se me salía demasiado del presupuesto, pero si te puedes permitir el despilfarro yo que tu lo hacía sí no siempre puedes tirar de apps como box o dropbox, yo uso box que tengo 50 gb y para fotos y cosas menores esta genial, ya en apps obviamente si metes muchos juegos te puedes quedar corto.

Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk

diegogm90

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Gracias chocolot! Sigo dividido entre las dos opciones. El color es que me parece que sí, que es el más bonito. De momento tengo pedido lo mismo que tu, iphone 5s 16gb y color plateado, pero si decido cambiar aun estoy a tiempo! Más opiniones?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

miguetfe

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Personalmente no necesito más de 16 (ahora mismo me sobran 2,3 Gb), ya que mi música no llega a los 2Gb y juego en el iPad (donde si creo que 16 se quedan cortos).

Pero es cierto que con 32 te olvidas de controlar el espacio que te queda.

iPhone con Tapatalk Pro

JTxinas

Moderador
Moderador
Puntos de reacción
4.276
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
16 para mi es muy poco, ando siempre justo.

Saludos

diegogm90

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Como a cuanto equivalen los 16GB del iphone en minutos de vídeo, música o fotos?

gfc

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
513
iPhone
Mi iPhone
Color
yo lo tengo gris espacial y me encanta, siempre lo he tenido iphones negros incluido el 5 y estaba decidido a comprarlo blanco/plata pero cuando fui a la apple store el día del lanzamiento y vi el gris espacial me gusto muchísimo y me lo compré, tengo que decir que pude comprar los 3 colores a elegir.

El tema de la capacidad, a mi siempre me ha ido bien con 16GB ya que hay muchas opciones de almacenamiento y la verdad es que 100 euros mas me parece mucho( 200 en el de 64) y a la hora de venderlo también le pierdes mas dinero en relación al gasto, yo esta vez lo he comprado de 32gb porque los vídeos slow motion pensaba que pesarían mucho mas que los normales pero parece que no es así, de hecho solo tengo 6gb ocupados y por eso pienso que podría haberme ahorrado los 100€.

Última edición por un moderador:

diegogm90

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Gfc podrías decirnos aproximadamente cuanto tienes almacenado en cuanto a minutos de video, fotos y música con esos 6gb?

jackblues

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1
sin duda alguna 32. yo vengo del 4s de 32 y el 5s lo cogi de 64. tened encuenta que los videos en hd ocupan mucho mas.... y si grabas en camara lenta.... ni te imaginas....

gfc

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
513
iPhone
Mi iPhone
Color
diegogm90 dijo:
Tambien tengo aplicaciones y juegos, pero te puedo decir que en el carrete tengo 2,3gb y de música 1,9 gb.

gfc

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
513
iPhone
Mi iPhone
Color
Edito: los vídeos a cámara lenta ocupan casi el doble que uno normal. 30segundos de video normal 59mb y 30 segundos de video camara lenta 106mb.

diegogm90

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Gfc, ya ya. Me refería a que cuantas fotos son esos 2, 3gb y cuantas canciones ese 1, 9gb :) si pudieses decírmelo serías enorme! Si no, muchísimas gracias de todas formas por tus aportaciones, muy valiosas :)

gfc

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
513
iPhone
Mi iPhone
Color
(null)

La musica depende de la calidad y duracion de las canciones, no me sale el numero de canciones que tengo, lo que si te puedo decir es que tengo 331 fotos y 13 videos, algunos con trozos en cámara lenta, pero te digo igual que con la música, depende de la duración del video. Para que puedas hacer cálculos te digo que 30 segundos de video normal pesa unos 60mb y de cámara lenta unos 105 mb, lo acabo de comprobar grabando ahora pero creo que según la luminosidad ( si grabas de noche o de día) y otros factores los vídeos pueden ocupar mas.

Un saludo

wernan

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Yo tengo el 5s de 16gb y se queda corto, vengo del iPhone 4 con 32gb y con este iba sobrao, en el 5s no tengo ni la mitad de cosas q tenía en el 4 y tengo libres 2gb

Saludos

ibartphone

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
4
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
Yo siempre he tenido los iphone de 16, pero por que para mi es suficiente, todo dependerá de lo que vayas a usar.

En mi caso lo hago así, porque también tengo el ipad por lo que no me veo obligado a meter todo en el iphone. Cierto es que solo me sobran como 2gb, pero lo tengo así para aprovechar el espacio.

Esto es lo que tengo en mi iphone:

.-Musica 4.1gb: 674 canciones

.-Fotos y Camara 3.6gb: 2701 fotos y 31 vídeos

.-Aplicaciones: 80

nakato

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Yo creo que depende del uso y necesidades de cada uno. Yo tengo el de 16GB y en ningún momento he contemplado la posibilidad de haber elegido el de 32. Hago fotos ocasionalmente, vídeos grabaré 1 al mes, música uso siempre Spotify con cuenta premium y solo tengo un par de listas disponibles ofline, aplicaciones, tengo las que necesito, no soy de instalar por instalar, he tenido aplicaciones que las probé el día que las descargué y no las usé más. Juegos, pues llevo un par de ellos para esos momentos donde he terminado de leer o navegar por donde me interesa en mis ratos libres y me da por echarme una partida a algo.

Me sobran actualmente 6,4GB y no veo la forma de darles uso.

Mentiroso

Moderador
Moderador
Puntos de reacción
58
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
4GB
Color
Yo le comprare el de 16 a mi mujer ya que va a usar pocas apps, algunas listas de música pero no demasiada y muchas fotos.

Las fotos las sacaré cada cierto tiempo ya que en el iPad tiene actualmente 36 gigas de fotos jejejeje

diegogm90

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Viendo los números de ibartphone, creo que voy a decantarme por el de 16GB, ya que me voy a mover en números similares! Muchísimas gracias a todos, espero que el hilo sirva para más compañeros que estén en mi situación! :)