Cambio microsim y whatsapp con problemas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Frutti

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Hola

Vivo en Alemania y liberé mi móvil desde la compañía movistar para poder mirarme una tarjeta de prepago y dar de baja el contrato en movistar. Me dijeron que debía introducir una microsim diferente y automáticamente se liberaría después de ellos haber hecho lo del código imei y todo eso.

Todo bien, meto la microsim y me voy a whataspp y me pide el código de verificación para el cambio de número. Lo meto y todo funciona perfectamente pero resulta que mis contactos en whatsapp no son los mismos. Digamos que los chats que hay abiertos son los mismos pero no aparecen los nombres de las personas, sino sólo sus números. Y cuando voy a mis contactos en whatsapp me aparecen los nombres como si fuese la agenda de teléfono, pero no hay opción de ver su Estado de whatsapp, ni hay opción "enviar mensaje"... sólo hay opción "invitar a whatsapp".

Vuelvo a mi microsim movistar y el mismo problema en whatsapp después de volver a cambiar el número de teléfono con el código de verificación. Funcionar, funciona sólo si me hablan los contactos... y sólo puedo hablar con los que ya tengo abiertos. Pero los demás sólo me da opción "invitar a whatsapp" y es como si no les tuviera en whatsapp...

Cómo puedo solucionar esto? quiero mis contactos en mi microsim española como siempre los tuve y también quiero saber porqué me hace esto. Al principio en whatsapp me ponía "quiere reasignar el número..bla,bla,bla" Yo le di a sí por lógica, por ser un nuevo número... Pero a ver si es que así la he pifiado...

Espero que me podáis ayudar. Gracias.

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.487
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
creo que es porque cada "cuenta" whatsapp está ligada al número de teléfono y claro cuando cambias de sim es como si no fueras tu y whatssapp empieza de cero...

Frutti

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
y la solución cuál es????? porque en mi agenda de teléfonos están todos los contactos tanto de un móvil como del otro móvil... así que no entiendo porqué no están en whatsapp. Cómo puedo saber con qué sim está operando mi móvil?? o se supone que opera siempre con la que está metida??

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.487
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
cierra la aplicación desde el multitarea, vuelve a entrar y luego mira en Favoritos, ahí te tienen que salir todos los contactos que hay en el iPhone y tengan whatsApp instalado.

Frutti

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
La he cerrado, abro y voy a favoritos y sólo me aparecen 28 contactos que son contactos que estaban en mi móvil alemán (17 contactos de mi móvil alemán que tienen whatsapp) + 11 contactos que tenía ya abiertos en el whatsapp que formaban parte de mi móvil español y que he guardado añadiendo a whatsapp. Pero el problema es que yo tengo 135 contactos según whatsapp y se que muchos de ellos tienen whatsapp porque lo sé, he hablado con esas personas anteriormente pero ya no tengo sus chats guardados porque tener tantos chats abiertos me molesta... Así que cómo puedo solucionar esto?? Porque ahora es como si no tuvieran ellos whatsapp y es mentira, sí tienen. Lo que pasa es que a mí no me aparecen... Es como si sólo me apareciesen los del móvil alemán y los que yo he guardado ahora mismo. Será que está operando a través de la microsim alemana?? Cómo es posible si tengo metida la española??

gracias.

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.487
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
has probado la opción de cambio de Número que hay en ajustes/Cuenta/Cambio de número?

Frutti

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Sí, lo he probado, pero no sirve de nada... Además, mi número asociado a mi cuenta es el español, con lo cual sería cambiar mi número español por el español que es donde tengo la mayoría de mis contactos whatsapp. No cambia nada por desgracia :(

Y si lo cambio por el número alemán es tontería porque no es mi intención de momento hasta que no de de baja el contrato en movistar. Sólo quise meter la sim para completar la liberalización del teléfono.

VITOLO1976

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Yo creo que tambien el fallo pueda estar en el prefijo, me explico al estar en españa si tenias por ejemplo el numero600000000 te lo reconoce bien, pero al estar ra del pais tendrias que añadirleel+34 para que te lo reconiciese como numero internacional, pueede que solo por eso te salgan los numeros alemanes , prueba con uno a ver y si es asi tendras que editarlos todos y ponerles el +34

Frutti

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Tienes razón... el fallo debe de ser ese.. Pero vaya tontería no?? Porque anteriormente con mi contrato movistar, sin cambiar la sim, no me daba problemas, tenía los contactos sin +34 y me aparecían todos. Voy a hacerlo como dices, creo que es la solución. Muchas gracias!!

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.487
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
Ok, perfecto !