Bloqueo Internacional. AYUDA!

Erick San Martín Cárcamo

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Hola amigos internautas!

Pues tengo un iPhone 5 completamente mío y legal, pero sucede que la compañía (Entel) tiene un "Bloqueo Internacional" que me impide usarlo con con otro chip en el extranjero, no así con los del territorio nacional (Chile).

Originalmente compre el iPhone con la operadora (Entel) pero gracias a la Campaña de Apple de recambio de los terminales afectados con el botón lock defectuoso pude cambiar mi celular por uno nuevo en una distribuidora autorizada (MacOnline).

El problema es que según me explicaron en MacOnline, a pesar de que ellos me dieron uno nuevo y desbloqueado de fabrica, tuvieron que "ingresarle los protocolos de la operadora" antes de entregarmelo, asi que este bloqueo debe ser quitado por la operadora, pero como el terminal no vino desde sus bodegas, la operadora me dice que el IMEI no figura en sus registros por lo cual no lo pueden ingresar a servicio técnico para quitar el bloqueo.

O sea que estoy en un limbo burocrático que me impide desbloquear mi iphone que tanto necesito ya que estoy estudiando en el extranjero.

Alguien me podría ayudar por favor con este drama de locos?!?!!

PD: Una idea que me da el sistema de Apple es contactarme con servicio técnico de ellos, pero desde el momento en que compré el iPhone original ya pasó un año, asi que el sistema nisiquiera me permite entrar para hacer la consulta. NO SE QUE HACER! Me tienen acorralado de todos lados.

JTxinas

Moderador
Moderador
Puntos de reacción
4.276
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
Intenta decirle a Entel que asocie tu IMEI a tu linea por su hubiera una perdida o robo y luego que te lo libere.

Saludos

Javier Gómez

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
4.525
iPhone
Mi iPhone iPhone X
Capacidad
64GB
Color
Gris Espacial
Hola, Erick San Martin Cárcamo

Bienvenido a ForoiPhone

Saludos.

jumicano

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Eso que dice jtxinas hice yo y me funciono,cuando se cumplió la permanencia llame di el nuevo imei y lo liberaron sin problemas. Espero que tengas suerte

Sent from my iPhone 6 using Tapatalk