encontrado, el problema es que estoy cegado en dejar operativo el iphone de una vez y poder disfrutarlo al 100%, que lo que pude usarlo me parece una pasada. Mire tantos post que al final me parecia que casi todos ponian lo mismo y no encontraba solucion. ya lo vi en tutoriales pero ahora tendre que buscar el de "no me deja descargar del installer", jeje; a seguir buscando.
El problema que tengo es que me conecto al wifi y no me deja descargar nada del installer, me da error

ackage downloading failed! con cualquier cosa que me quiera descargar.
Un saludo
Despues de investgar un poco por el foro descubri el post donde solucionar este problema.
http://www.foroiphone.com/index.php?showto...amp;#entry21254
despues de hacer los pasos que pone el iphone va de maravilla, de momento no me fallo nada, a ver si el tiempo ne empeora las cosas. Los pasos que segui fueron:
1º- ir al installer y en la pestaña all packages seleccionar "comunyti souerces"
2º- si le das a install y te da error

ackage download failed! vete al paso 3º
3º- en vez de darle a install package, selecciona clear queue y vuelve a intentar la instalacion, sino dale otra vez a clear queue hasta que te deje instalar el "comunyti sources"
4º- en la pestaña tweaks (1.1.2) elige iWorld y dale a instalar
5º- si te vuelve a dar el error vuelve a darle a clear queue hasta que te deje instalar.
6º- No se ahora muy bien cuando te pide hacer el reboot, pero si no lo pide cuando instales el iWorld, vete al menu inicial y deberas tener un icono de iWorld, entras y seleccionas el pais donde operas.
7º- si aun no hiciste el reboot (lo hace automatico, ya lo pide el) lo haces ahora.
8º- metes el pin de la sim y a disfrutar del telefono.
A mi no me dio ningun problema y soy un inutil en esto de liberar y cosas de estas con tlfs. Lo unico que tuve que elegir varias veces clear queue para que me dejase instalar. Lo hacia con miedo pero ahora ya no me da el problema de noleer mensajes ni ver las llamadas, y recibo llamadas sin problema. De todos modos en el post que puse antes viene muy bien explicado (pa que lo hiciese yo...)
Un saludo