Bateria iphone 5

Azucena Garcia

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Buenas, hace meses se empezó a apagar el iphone solo teniendo 40%, 20%, etc...

Lo lleve a Apple Store (teniendo menos de un año el móvil) y me lo restauraron como iphone nuevo diciendo que así se arreglaría pero que si no se solucionaba volviese.

Me ha seguido pasando y he vuelto a ir, (ya se me ha pasado el año) y me han dicho que la batería esta rota, lo cual no identificaron el mes anterior, que tengo que cambiarla y no me la cubre la garantía, que ésta es solo de 6 meses. ¿Es así?

Gracias de antemano por la ayuda.

speed1206

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1
Bienvenida al foro Azucena.

Vaya por Dios, te ha tocado la china con la Apple Store a la que has ido.

Sobre el papel, lo que te indican es cierto. La batería no está cubierta por la garantía de Apple y así lo indica en las condiciones legales, pero claro algo de garantía ha de tener, ahí es donde se interpreta que tiene 6 meses, que son los que se reconocen en la ley de garantías como falta de conformidad en la entrega (defecto de fábrica) y que asume el fabricante......etc. etc.

Sobre la práctica solo tienes que leer por este foro y desde que llegó iOS 7.0.4 han aparecido muchos casos como el tuyo, o bien por el software que descubre este fallo en las baterías, o bien porque la mayoría ya tienen cerca del año o más y están fallando (cosa que no es normal) y pudiera deberse a baterías defectuosas....

Yo probaría, si puedes, a acercarte a otra Apple Store o llamar al SAT de Apple 900 812 703 y solicitarles asistencia técnica sobre este problema, a ver si como les ha pasado a mas de un usuario del foro, te cambian el terminal.

Ya nos contarás.

Salu2

speed1206

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1
Esta es una de las tantas contradicciones que te puedes encontrar en el mundo Apple, aquí un extracto de la garantía limitada de 1 año que ofrece Apple para el iPhone:

Esta garantía no se aplica en los siguientes casos: (a) piezas consumibles como baterías o revestimientos de protección diseñados para desgastarse con el tiempo, salvo en caso de fallo por defecto en los materiales o en la fabricación; ( B) daños superficiales (estéticos), incluidos (de forma no excluyente) arañazos, hendiduras, rotura de plástico en puertos;

© daños causados por el uso del artículo con otro producto; (d) daños causados por accidente, mal uso, uso indebido, descuido, contacto con líquidos, fuego, terremotos o cualquier otra causa externa; (e) daños causados por utilizar el Producto de Apple incumpliendo las instrucciones recogidas en el Manual del Usuario, en las especificaciones técnicas o en cualquier otra instrucción publicada sobre el Producto de Apple; (f) daños causados por un servicio (incluidas actualizaciones y ampliaciones) realizado por una persona que no sea un representante de Apple ni un Proveedor de Servicios Autorizado de Apple ("AASP"); (g) Productos de Apple que hayan sido modificados para alterar sus funciones o capacidades sin la autorización previa por escrito de Apple; (h) daños causados por el uso habitual o resultado del desgaste ordinario del Producto de Apple; (i) si se ha eliminado o manipulado el número de serie del Producto de Apple;o (j) si el producto ha sido robado o Apple tiene motivos razonables para creer que el producto ha sido robado de acuerdo con la información proporcionada por las fuerzas de orden público.

Aquí tienes el enlace: Apple - Legal

Salu2

_JoSeRRa_

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1
Pues resulta curioso.... hace pocos días llame a Apple por un motivo parecido, y la persona que me atendio me dijo que posiblemente tendría que cambiar la batería... que no me preocupara, ya que el móvil todavía estaba en garantía... y hace casi 1 año que lo tengo.

tortosa23

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
A mi me ocurre mas o menos lo mismo, hay veces que se me apaga al estar al 1%(que lo veo normal), pero otras es al 5%, y hace un par de minutos se me ha apagado al 17%, alguna solucion?

_JoSeRRa_

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1
Yo también tengo ese tipo de problema.... sobre todo cuando lo tengo en 3G, ahí ya se me suele apagar al 15-17%.... en WIFI a veces me suele llegar al 1%, pero otras tantas se me apaga antes.

soy_acuario

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
8.647
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
El ios 7 está machacando los iphone 5, yo llamé al SAT con el mismo problema y me lo han cambiado.

Maximo86

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
soy_acuario dijo:
El ios 7 está machacando los iphone 5, yo llamé al SAT con el mismo problema y me lo han cambiado.
que les dijiste para que te lo cambiaran?

Javier Gómez

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
4.525
iPhone
Mi iPhone iPhone X
Capacidad
64GB
Color
Gris Espacial
Hola, Azucena

Bienvenida a ForoiPhone

Saludos.

Maximo86

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
yo mañana llamaré al sat a ver pero creo que me tocara buscar una bateria y cambiarla, es que del 100% al 25% va bien pero del 25 al 1% se me descarga en cuestion de media hora y sin tocarlo!, mi mujer tiene un iphone 4s con ios 7 también y le dura la bateria mucho más que a mi iphone 5.... por cierto se arreglaria a lo mejor restaurando por completo¿? porque yo he restaurado ajustes eso que dice borrar iphone pero no he restaurado a fabrica por completo.

soy_acuario

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
8.647
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
Maximo86 dijo:
que les dijiste para que te lo cambiaran?
Les dije la verdad,que se me apagaba teniendo batería.Me mandaron un mail para hacer un diagnóstico y me dijeron que lo enviara.No sabían si repararían el mío o me mandarían uno de remplazo,finalmente me mandaron u o.

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

albertserres

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Hola, buenos dias. Llevo unos dias comprobando el uso de mi bateria para ver si creeis que mi bateria tiene un buen uso.

PRIMER USO

USO -> 5h 41 min (whatsapp y poco tiempo de angry birds GO)

NO USO -> 28h (3g todo el dia)

SEGUNDO USO

USO -> 3h 5 min (Jugando angry birds GO, whatsapp)

NO USO -> 23h 12 min (3g todo el dia)

TERCER USO

USO -> 3H 26 min (angry birds GO, whatsapp)

NO USO -> 21h 50min (3g todo el dia)

Como veis la bateria? Esta bien, dura poco?

soy_acuario

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
8.647
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
Según lo que estés usando gasta más o menos batería, los juegos suelen tirar bastante de batería. Yo en este momento ya creo que ni me preocupo, he llegado a tener 1 día y pico de reposo y 7 horas 6 minutos de uso, hoy por ejemplo llevo 3 horas y media horas de uso y 1 día 7 horas en reposo, por qué esa diferencia??? ni idea, pero me está durando más de un día utilizandolo cuando lo necesito, mejor no comerse la cabeza con estas cosas o nos volvemos locos. Cuando utilizaba nokia no recuerdo haber mirado tanto el tiempo de uso, lo cargaba todas las noches y listo. Mejor disfrutar del dispositivo. Es mi opinión.

albertserres

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
soy_acuario dijo:
Según lo que estés usando gasta más o menos batería, los juegos suelen tirar bastante de batería. Yo en este momento ya creo que ni me preocupo, he llegado a tener 1 día y pico de reposo y 7 horas 6 minutos de uso, hoy por ejemplo llevo 3 horas y media horas de uso y 1 día 7 horas en reposo, por qué esa diferencia??? ni idea, pero me está durando más de un día utilizandolo cuando lo necesito, mejor no comerse la cabeza con estas cosas o nos volvemos locos. Cuando utilizaba nokia no recuerdo haber mirado tanto el tiempo de uso, lo cargaba todas las noches y listo. Mejor disfrutar del dispositivo. Es mi opinión.
Opino lo mismo que tu, me preocupo mas de lo normal porque dentro de 30 dias me finaliza la garantia, y era por ver si la bateria dura lo que tiene de durar y que me dieron uno nuevo, o en caso de funcionar bien, no hacer nada. Lo hacia mas que nada por eso.

soy_acuario

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
8.647
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
albertserres dijo:
Opino lo mismo que tu, me preocupo mas de lo normal porque dentro de 30 dias me finaliza la garantia, y era por ver si la bateria dura lo que tiene de durar y que me dieron uno nuevo, o en caso de funcionar bien, no hacer nada. Lo hacia mas que nada por eso.
Te entiendo, yo tuve que cambiar el mío pero porque se me apagaba cuando tenía un 40-50% de batería y al enchufar volvía a ese estado de carga, me tenía muy harta!! si no tienes problemas de ese tipo quizá tu batería esté bien, pero si te queda la más mínima duda llama al SAT. Hazle un ciclo de carga completo y mira a ver si dura más.

Proloder

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1
iPhone
Mi iPhone iPhone 7
Capacidad
32GB
Color
Oro
Consejos de apple store de esta misma mañana nunca paseis de menos del 10% sin ponerlo a cargar.

En cuanto tenga el

100% desconectarlo.

Y no lo tengais toda la noxe cargandolo eso es malo( lo peor es tenerlo mas tiempo cargandolo despues de haberse cargado completamente)

Enviado desde mi iPhone5

64gb UsandoTapatalk