Las pantallas del iphone tienen unos sensores que que son los encargados de controlar el sistema táctil de la pnatalla y que van situados en los bordes de la misma y que controlan una parte de la pantalla, de tal modo que si en una caida se avería alguno de ellos deja de funcionar una parte determinada de la pantalla, tambien puede ocurrir por averia de uno de los sensores, pero esa avería se suele producir casi siempre tras una caida del iphone.
Yo siento daros esta noticia, pero la avería es seria y no lo vais a solucionar ni restaurando ni nada de eso, pues se trata de una avería físisca y solo se soluciona sustituyendo ese o esos sensores que se han dañado.
En algunos foros ponen como hacerlo, y donde comprar las piezas de repuesto y algunos foreros han abierto sus iphones y los han reparado, aunque ya os digo que no es nada facil, yo personalmente he abierto un iphone y solo abrirlo tiene tel , ademas nunca vuelve a quedar igual la carcasa trasera por lo que incluso es aconsejable ponerle una nueva, asi como el cover de color negro de la parte trasera.
intentare buscar el foro del que os hablo para que vosotros mismos lo veais, tambien os digo qeu yo se donde comprar los repuestos , de hecho yo en casa tengo varios repuestos para el iphone.