Ayuda para empezar todo desde CERO

didicba

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
buenas! viendo y conciderando que no me pueden ayudar con los problemas que tengo en mi iphone 4, quisiera saber si alguien me puede ayudar a borrar todo y a instalar todo desde cero.

porque estoy queriendo hacer eso por mi cuenta, pero me marean tantos nombres raros (redsnow, baseband, ired, tinyumbrella, asbinthe, etc, etc.) tambien me marea tener que buscar un tutorial para cada cosa.

necesitaria que alguien me diga paso a paso lo que hay que hacer.

y de ser posible que me ayude tambien si tengo problemas (como ser los errores de restauracion 1600, 3194,1,20 etc.)

quiero instalar el iOS 5.1

desde ya muchas gracias

G1anKarl0

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1
Lo mas importante tienes los SHSH de dicha versión? Aparecen en cydia en números verdes

 Desde mi iPhone 4 usando Tapatalk 

didicba

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
G1anKarl0 dijo:
Lo mas importante tienes los SHSH de dicha versión? Aparecen en cydia en números verdes

gracias por responder!

la verdad que no se que es eso. lo lei por ahi en un tutorial, hice algo. pero te soy sincero, no se que es lo que hice, ni como.

otra cosa, asi como esta ahora mi iphone, no enciende. asi que imposible fijarme en cydia si hay numeros verdes.

por eso estoy pidiendo que alguien me guie para borrar todo lo que hice y empezar desde cero

G1anKarl0

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1
Ok,

Quieres jailbreak untethered?

Esta liberado de fabrica/IMEI, usas SIM del operador oficial del iPhone o gevey?

No te molesta poner la ultima versión?

didicba

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
G1anKarl0 dijo:
Ok, Quieres jailbreak untethered?

Esta liberado de fabrica/IMEI, usas SIM del operador oficial del iPhone o gevey?

No te molesta poner la ultima versión?

a ver, vamos por parte...

segun tengo entendido, el jailbreak untethered es para no tener problemas si se me apaga o reinicia el equipo, verdad? si es asi, si. quiero ese.

el cel no esta liberado de fabrica. lo uso con una gevay. el tema es que no se si esa gevay soporta la ultima version.

yo queria volver a la version 5.1 porque tenia la version 5.1.1 y tuve un problema que tenia el cel SIN SERVICIO. cambie la microchip porque pense que era eso (tenia una recortada) y no se soluciono. antes me andaba perfecto. y de un dia para el otro, sin instalarle nada, sin encufarlo a la pc, ni siquiera teniendo el wi-fi encendido, me dejo de funcionar.

por eso estoy intentando hacer todo esto para ver si se soluciona ese error

G1anKarl0

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1
Versiones con jailbreak untethered están 4.1 - 4.2.1 - 4.3.3 - 5.0.1 y 5.1.1 nada mas. Para poner dichas versiones necesitas OBLIGATORIAMENTE los SHSH de esas versiones de tu dispositivo. Si tratas de meter el firmware sin los SHSH saldrá error 3194.

Con la gevey no hay problema en la versión que pongas ya que lo importante es si libera la baseband que tienes, si la BB cambió en algún momento a alguna no liberable por gevey, solo queda liberar por IMEI.

Haz este tutorial para ver si puedes sacar y guardar algún SHSH: Sacar y guardar certificados con tinyumbrella

http://www.foroiphone.com/showthread.php?t=64532

didicba

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
G1anKarl0 dijo:
Versiones con jailbreak untethered están 4.1 - 4.2.1 - 4.3.3 - 5.0.1 y 5.1.1 nada mas. Para poner dichas versiones necesitas OBLIGATORIAMENTE los SHSH de esas versiones de tu dispositivo. Si tratas de meter el firmware sin los SHSH saldrá error 3194.
Con la gevey no hay problema en la versión que pongas ya que lo importante es si libera la baseband que tienes, si la BB cambió en algún momento a alguna no liberable por gevey, solo queda liberar por IMEI.

Haz este tutorial para ver si puedes sacar y guardar algún SHSH: Sacar y guardar certificados con tinyumbrella

[Tutorial] Bajar certificado SHSH desde Cydia al pc/mac

pero como hago hacer eso ahora que no me enciende el cel? osea, el Tinyumbrella no me lo reconoce.

ahora que vi ese video, esto yo lo hice antes de empesar con este lio.

tengo un archivo "2673450618357-iphone3,1-6.0.1.shsh"

G1anKarl0

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1
Ese es el SHSH de la versión 6.0.1 que no te serviría para nada por ahora.

A ver, tu situación se complica un poco ya que tendrías que restaurar con un custom a 6.0.1 para no suba la BB, después en esa versión sacar los SHSH que tengas guardados (si es que tienes alguno) Si tienes alguno de las versiones que te dije perfecto, continuamos para crear otro custom firmado (iOS + SHSH de la misma versión) sino te tendrás que quedar en 6.0.1.

Haz este tutorial, si todo sale bien tendrías el iPhone en 6.0.1 con la BB que ya tenías y jailbreak. Si no tienes una SIM del operador original marca la casilla hacktivar.

Custom con Sn0wbreeze en 6.0.1

http://www.foroiphone.com/showthread.php?t=83120

didicba

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
listo, ya estoy descargando el firmware y el sn0wbreeze.

hago el tutorial, si me surge algun problema te aviso.

didicba

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
ya hice todo lo del tutorial y funciono a la perfeccion!

pero ahora hay otro problema...

el iphone me dice que "Parece que la tarjeta SIM insertada en este iPhone no es compatible".

cuando hice lo del custom tilde la opcion de hacktivar.

tengo una MICROSIM de Claro, nueva (en otro equipo funciona)

le tuve que cortar un poco los bordes de arriba y abajo (sin tocar la chapita dorada del chip) porque sino no entraba por la gevay.

didicba

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
bien, ahora estoy queriendo hacer ese tutorial...

cuando abro el tinyumbrella me sale una ventana amarilla con el siguiente mensaje:

"Cannot Start TSS Service. DO NOT TRY RESTORING YOUR DEVICE!!! c:\Windwos\system32\drivers\etc\hosts is not writable!"

y solo un boton de "ACEPTAR"

que es lo que pasa aqui? sigo haciendo el tutorial normal?

a proposito, ese archivo (el hosts y el hostsumbrella) los habia borrado. porque segun otro tutorial habia que hacerlo. (eso fue antes de seguirte)

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.492
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
es un aviso que no afecta para lo que quieres hacer tu con el programa

G1anKarl0

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1
Es normal, sigue a ver qué SHSH tienes guardados

didicba

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
bien, me dio los siguientes:

4.1

4.2.1

4.2b3

4.3.3

4.3.5

5.0.1

5.1.1

5.1.1b

6.0.1

G1anKarl0

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1
Ok yo te recomendaría ya sea el 5.0.1 o 5.1.1 tu decides, para hacer el custom firmado hay varias formas pero creo que es mejor que lo hagas con sn0wbreeze:

Sn0wbreeze Custom Firmado

http://www.foroiphone.com/showthread.php?t=70739

Marca igual la opción hacktivar

didicba

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
listo, hice todo eso y andubo barbaro sin ningun problema..

pero me parece que hice todo en vano porque sigo teniendo el cel SIN SERVICIO...

CUAL ES EL PROBLEMA ENTONCES???

G1anKarl0

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1
Que baseband tienes?

Restablece los ajustes de red con la gevey adentro.

didicba

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
G1anKarl0 dijo:
Que baseband tienes?Restablece los ajustes de red con la gevey adentro.

baseband 4.10.01

recien lo apage y lo volvi a encender, la ventana de letras chinas de la gevay me aparece. acepto y enceguida me dice SIN SERVICIO.

reestableci los ajustes de red y sige igual. tardo mucho en buscar, pero despues volvio a SIN SERVICIO