Ayuda/Duda sobre actualización OSX Mavericks

Nakel

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Buenas a todos!

Desde hace relativamente poco, soy poseedor de un macbook pro, y la duda/ayuda viene por lo siguiente:

El mes pasado, tras varias cosas raras en la pantalla de incio de mountain lion (estaba totalmente actualizado), me dio por pasar el programa que tiene mac para hacer un chequeo del sistema, pues pensaba que sería la gráfica. Visto que el problema persistía y el programa no encontró fallo alguno. Me dispuse a probar la versión desarrollador de mavericks por si se arreglaba (era como un fallo en la imagen al iniciar el sistema operativo), y así fue. Visto que mavericks no daba ningún problema y que salía en breve la nueva versión me dije de dejarla, pero ahora que intento descargar la versión final y gratuita, la app store no me deja descargarla. Imagino que los servidores no darán a basto, pero... y aquí va mi duda de novato: ¿Hace falta que instale la nueva versión que pone apple gratis? ¿O con mac no hace falta eso, pues al actualizar se queda como la nueva versión final?

La idea era instalar una copia limpia del sistema operativo, pues no se si es cosa del osx o alguna aplicaciones que no puedo ejecutar o instalar porque no sean compatibles.

Muchas gracias por las posibles sugerencias o ayuda! Un saludo.