[AYUDA] Con iPhone 3GS

tomodachi

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Tengo un iPhone 3gs, que lo tenía en la versión 4.2.1 pero sin tener los SHSH guardados en ningún sitio (ni Cydia ni TinyUmbrella).

Tenía el jailbreak hecho con redsnow y cada vez que se me apagaba/reiniciaba hasta llegar a casa al ordenador no lo podía usar.

Tampoco podía restaurar al 4.2.1 para usar el Jailbreakme al no tener los SHSH guardados.

Pues bien, intenté actualizar al 4.3.3 (de este si que tengo los SHSH en Cydia) pero como no me dejaba por un montón de errores del iTunes y después de estar 4 horas intentando arreglarlo, lo subí a la última versión del iOS que es el 5.0.1.

Una vez restaurada a esta versión y conectado el iPhone al iTunes, no me reconoce la SIM y como el jailbreak lo quiero untethered, lo intento bajar de nuevo al 4.3.3 y lo consigo, con la idea de usar el redsnow para hacerle el jailbreak untethered ya que en esta versión es posible.

Pues bien, el iTunes me está diciendo todo el rato que no reconoce la SIM, y este es el problema, que no soy capaz de hacer nada con el iPhone ya que si no reconoce la SIM no se activa y sin activar no puedo ni siquiera entrar, solo me deja hacer llamadas de emergencia.

A ver si me podéis echar un cable que la verdad que estoy hasta cambiando de color, de rojo a negro, y ahora de morado a blanco (por el susto).

Por si os sirve de ayuda, deciros que los SHSH que tengo guardados en Cydia y en el TinyUmbrella son las versiones 4.1, 4.3.3 y 5.0.1

Siento el tostón pero no se que más hacer :cry:

tomodachi

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Yo pensaba que sí que eran de la misma compañía la SIM y el terminal (el que me lo vendió así me lo dijo) pero veo que no :grrrrrr:

Ahí está el problema, que no son de la misma compañía, y al actualizar al 5.0.1 seguramente me habrá subido el baseband y por ahora no es liberable a no ser que le ponga la baseband 6.15 del iPad y esto conlleva perdida de garantía, no se puede restaurar ni actualizar a firmwares originales (a customizados sí), etc..

Muchas gracias por la respuesta ;)

tomodachi

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Usando el TinyUmbrella me he fijado que tiene el baseband del iPad!! (o_O) y yo no lo he subido.

Que aunque se que se puede hacer, no se como (porque no me interesaba perder la garantia etc.) por lo que deduzco que el que me lo vendió ya lo había hecho de antes.. correcto?

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.488
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
Si, seguro

tomodachi

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
ufff... a tocar madera para que no le pase nada y a ver si alguna vez sacan para hacer el downgrade del bb.

Muchas gracias por contestar, darme pistas y corroborar mis dudas :)

tomodachi

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Perdona si abuso un poco más de tu paciencia, si ahora quisiera hacerle el JB, consiguiendo una SIM de Movistar, se me iria a la pantalla de inicio (springboard creo que se le llama), abriría el Safari y voy a la página de jailbreakme.com para hacer el jb sencillo.

Una vez hecho eso, tendría el Cydia instalado y desde el Cydia, podría usar el UltraSnow para liberarlo.

Los pasos que he dicho son correctos ¿o tendría que usar el redsnow con un Custom IPSW para hacerle el JB, instalar el Cydia y ya con el Cydia bajar el UltraSnow para liberarlo?

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.488
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
en que versión está ahora el iphone?

tomodachi

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
le he metido una SIM de Movistar pero el iTunes sigue diciendome que "No hay ninguna tarjeta SIM instalara en el iPhone que estás intentando activar".

Este mismo SIM ha estado funcionando en otro iPhone 3GS de Movistar y lo he sacado y lo he metido en el mío.

Ahora si que no se a qué se debe.

La restauración la he hecho de un firmware oficial de 4.3.3 apuntado a los servidores de Cydia. Al tener el bb 6.15 tengo que hacer la restauración con un Custom IPSW de 4.3.3? Puede ser por esto que me siga diciendo que introduzca la SIM?

Ya me estoy poniendo blanco de nuevo (><)...

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.488
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
haz JB con jailbreakme.com e instala ultrasn0w dede cydia

tomodachi

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
no puedo entrar en jailbreakme.com porque me sigue sin reconocer la SIM aunque le haya metido una de Movistar y no paso de la pantalla de "solo llamadas de emergencia" ><

tomodachi

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
como tengo la version 4.3.3 le paso el RedSnow redsn0w_win_0.9.6rc16 SIN ACTIVAR ninguna casilla y me deja entrar en el springboard.

Me conecto a la wifi, y desde el Safari entro en jailbreakme.com, le doy a Free, después a Install, me sale al springboard pero no me hace nada, se ma ha quedado como colgado, no puedo clickar en ninguna aplicación, no puedo hacer el scroll hacia la segunda pantalla (que se supone que es ahí donde está el Cydia).

Lo intento de nuevo? Estoy haciendo algo mal?La versión que uso de RedSnow es la correcta para el ios 4.3.3 que tengo?

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.488
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
pasale redsn0w con la opción install cydia

tomodachi

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
vale ahora me ha aparecido el icono blanco del Cydia, lo he pulsado y me pone Preparing Filesystem (Cydia will exit when complete.)

Lleva así unos 5 minutos.. es normal? Se ha quedado colgado?

Ahora derepente se le ha ido el icono de la wifi (hace 1 segundo estaba ahí)

[EDITADO] --> le he dado al botón del home, he ido al springboard, he entrado en ajustes he vuelto a conectarme a la wifi, le he vuelto a dar al icono de Cydia en blanco y no se si sigue haciendo lo mismo o ha vuelto a empezar pero pone lo mismo que antes: Preparing Filesystem (Cydia will exit when complete.)

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.488
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
dale tiempo.

tomodachi

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
sigue igual.. a parte la wifi se desconecta de repente al de un rato, y eso que la señal tiene la potencia al máximo

[EDITADO]--> He apagado y encendido y lo mismo, se queda como en un bucle cuando le doy al Cydia

Última edición por un moderador:

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.488
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
haz un ajustes/general/restablecer/restablecer ajustes de red

tomodachi

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
despues de restablecer los ajustes de red, me hace un respring, le doy a Cydia y me hace como un reinicio rapidisimo, me sale la manzana con la rueda esa de rayas y vuelve al springboard.

Ahora en la mitad del springboard aparece la rueda esa de las rayitas y si voy a Cydia a ver si ha hecho algo me sale lo mismo Preparing Filesystem y me vuelve a reiniciar (dibujo de la manzanita con la rueda de rayitas)

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.488
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
el wifi te va bien?