Ayuda, app que muestre datos de GPS

lycros

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
buen dia amigos, para un trabajo de la U tengo que hacer una App que me muestre en unos label la siguen info del GPS del iphone:

velocímetro: que calcule la velocidad a la que se desplaza el teléfono

brújula: que indique hacia donde se dirige es decir norte sur este u oeste y a que grados

latitud y longitud actual: que muestre la latitud y longitud a la que se encuentra

que tratado con el framework corelocation pero no consigo que funcione, agradezco quien me ayude, hasta ahora estoy aprendiendo a programar en xcode.

lycros

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Ya logre solucionar lo correspondiente a latitud, longitud y brújula pero lo que no he podido solucionar es para calcular la velocidad a la que se desplaza el dispositivo, debo calcularlo con las variaciones de latitud y longitud o existe alguna propiedad de algún framework que da ese valor?

Miguel-86

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1
Desconozco si hay algun framework de terceros que haga ese calculo, pero al menos yo cuando he tenido que usar core location juraría que no lo tenía esa opción, pero vamos no es muy dificil de implementar, simplemente guardas los momentos de cada una de las coordenadas, haces las restras de distancia y la división y listo ya tienes la velocidad de la distancia entre 2 mediciones.

velocidad = distancia/duración

Como digo, haces las restas de las distancias, menos las restas de las duraciones y las divides y ya te da.