Artículo: [Tutorial] Hacer un iPhone seguro

Adrian123

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Antes de nada quiero disculparme a los moderadores por si este no es el sitio del post, ruego que me lo muevan, y también por si ya existe un post igual al mio aunque estuve buscando y veo que algunos post le faltan cosas.

En este tutorial os voy a intentar desvelar algunos "truquillos" para hacer de nuestro iphone un dispositivo más seguro, ya que me sorprende mucho que se roben iphone y los dueños no tengan activado ninguno de estos sistemas.

Para empezar os recomiendo que os creeis una cuenta mobilme en:
www.me.com, tan solo deberéis disponer de una cuenta itunes. Más tarde deberéis ir a ajustes>correo,contactos,calendarios y en cuentas activar vuestra cuenta mobilme para poder utilizar la función find my iphone.

Una vez hecho esto, deberéis ir a ajustes>general>localización y activarla.

Después, tenéis que ir ajustes>general>restricciones y introducir un código nuevo, que se os pedirá cada vez que queráis acceder a alguna de las app activas con restricción. Yo recomendaría tenerlas de la siguiente manera: es decir tan ubicación como cuentas activadas para que no sea posible su modificación y cuando se intente accedes a ellas queden como se puede apreciar a continuación.

Cuentas con restricciones activadas:

Localización con restricciones activadas:

Los siguientes pasos solo podrán ser realizados por usuarios que dispongan de jailbreak.

Tendremos que ir a cydia y descargar Lockdown Pro, para poder establecer contraseñas al acceder a determinadas áreas de nuestro dispositivo móvil. Yo personalmente solo lo tengo puesto en ajustes para de alguna manera si mi iphone es robado y quieren acceder a ajustes para desactivar localización , pues tengan una barrera más que nunca viene mal.

Y por último una aplicación que acabo a empezar a usar hace poco debido a que la vi en un post de una de los foreros es Igotya, también disponible en cydia, que permite realizar fotos a tu ladrón del iphone, pero a mi personalmente lo que me gusta de esta aplicación es que se puede configurar de manera que estando bloqueado no se pueda apagar, así el ladrón no podrá apagar el dispositivo y evitar ser localizado. Os dejo una captura de como lo tengo configurado.

Espero que les haya servido.

Muchisimas gracias.

P.D: También disponible para Ipad (no me olvide de vosotros
;) jejej)

IMG_0450.PNG

IMG_0451.PNG

IMG_0452.PNG

IMG_0453.PNG

IMG_0454.PNG

IMG_0455.PNG

IMG_0456.PNG

Max007

Merodeador
Moderador
Puntos de reacción
13.279
iPhone
Mi iPhone iPhone 7
Capacidad
128GB
Color
Oro
Buenas tardes a tod@s.

Adrian, muchas gracias por hacer mas seguros nuestros datos y nuestros iphones. Muy buen trabajo.

Saludos.

Adrian123

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Gracias ;) , para mi es un placer aportar mi granito de arena.

Saludos¡¡

mikigolfo

Merodeador (Bye Pitxa)
Moderador
Puntos de reacción
594
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
muy bueno adrian mas tarde le dare un vistazo con detenimiento

salu2

oscar_1jr

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Buena info siempre habia buscado una app que no permitiera apagar el telefono

Un saludo

Sent from my iPhone using Tapatalk

Adrian123

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Gracias a vosotros por haber leído el post¡¡.

SAludos¡¡

marquesD90

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Muchas gracias por el tutorial, a ver si de una vez se dejan de robar iphones.

Una pregunta, ademas de tu tutorial, si hubiera algo en cydia tan simple como que pidiera una contraseña para apagar, o reseterar el iphone, seria suficiente para poder localizarlo. ¿Sabeis si hay algun tweak o algo asi??

Adrian123

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Yo no conozco ninguno, pero con estos pasos, es muy difícil que te lo apaguen o reseten.

Saludos¡¡¡

Adrian123

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Muchisimas gracias¡¡

recove

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1
Adrian que aplicacion utilizas para colocar el clima al lado del icono de labateria?

Con todas esas configuraciones aplicadas, en caso que mi iphone sea robado, el ladron podra restaurar el iphone?

Última edición por un moderador:

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.487
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
Gracias por el aporte !!!

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.487
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
recove dijo:
Adrian que aplicacion utilizas para colocar el clima al lado del icono de labateria? Con todas esas configuraciones aplicadas, en caso que mi iphone sea robado, el ladron podra restaurar el iphone?
WeatherIcon

KIT-KAT

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1
Que gran post!!!Muy pero que muy bien Adrian123. Me quito el sombrero!!!!Grandisimo post y grandisimas explicaciones realizadas paso a paso para que cualquier usuario puede seguir sin miedo a perderse o dejarse un paso.La verdad es que es un gustazo encontrarse aportaciones de este tipo.Sigue asi!!!Saludos.

Adrian123

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Jajaja muchas gracias Kit-Kat ;) , lo que es un gustazo es tener lectores tan agradecidos :) . Muchisimas gracias y un placer haber podido aportar mi granito.SAludos¡¡¡

Max007

Merodeador
Moderador
Puntos de reacción
13.279
iPhone
Mi iPhone iPhone 7
Capacidad
128GB
Color
Oro
Adrian123 dijo:
Jajaja muchas gracias Kit-Kat ;) , lo que es un gustazo es tener lectores tan agradecidos :) . Muchisimas gracias y un placer haber podido aportar mi granito.SAludos¡¡¡
Buenas tardes a tod@s.

Adrian, lo que es un gustazo es que haya gente que se lo curra mucho en este foro a cambio de recibir solo agradecimientos. Que menos que agradecerlo. Dice el refranero que es bien nacidos ser agradecido.

Lo dicho, muy buen trabajo y G R A C I A S.

Sent from my iPhone using Tapatalk

javi_arg24

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
hola gracias por las app, lo unico no se si lo estoy haciendo bien ? o es que tengo que pagar los 6€ que me dice, porque a mi se me apaga el movil , y lo tengo configurado con contraseña y como yu arriba?

un saludo!!

Zagreo

Moderador
Moderador
Puntos de reacción
736
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro Max
Capacidad
64GB
Color
Blanco
Apple Watch
Mi Apple Watch Apple Watch Series 3
Buen trabajo Adrian :great:

boscox

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1
lo que me parece cojonudo es que desde find de mobile me se puede bloquear el movil o el ipad desde remoto. Muchas gracias por el tutorial.saludos

joehill

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
que aplicacion permite poner la temperatura y un icono del tiempo al lado del de la bateria? salu2