Almacenamiento en iMac

zapeitor

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1
Hola a todos, tengo ciertas dudas a la hora de elegir el almacenamiento de un iMac. Primeramente me gustaría saber que es lo que se lleva más ahora, lo que más gente elige, si un disco duro normal, un fusión o un almacenamiento flash. En segundo lugar saber algo más del fusión de 1TB y 3TB, de cuanto es cada parte?.

Particularmente yo estoy entre el disco duro normal de 3 TB o el fusión de 3 TB. Me gustaría el de 1 TB de flash pero se dispara demasiado el asunto y lo encuentro una barbaridad, realmente es para valer 1000 euros?, a nivel de usuario tanta diferencia se va a notar si ya de por si el iMac tira de lo lindo?

Gracias.

Javier Gómez

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
4.525
iPhone
Mi iPhone iPhone X
Capacidad
64GB
Color
Gris Espacial
Hola, zapeitor

Cuando compré el iMac de 27", en un principio me decanté por el disco duro normal de 3TB.

Posteriormente cambié de idea para la compra y configuré el iMac con Fusión Drive y 1 TB de HD.

El arranque del sistema es fulminante, así como los programas mas usuales que se

incorporan con el sistema en la zona flash.

Posteriormente compré un disco duro externo, normal, de 1 TB, que lo utilizo como disco duro de

seguridad con Time Machine. Todo perfecto

Anímate que es un maquinón.

Saludos.

zapeitor

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1
Hola Javier, a ver, explícame algo más, y perdona mi ignorancia pues mi PC es viejo y ahora que toca cambiarlo voy un poco perdido con lo que hay y más aún si quiero hacer el salto de PC a Mac.

Por lo que dices entiendo que: El disco fusion de 1TB tiene un disco duro de los de toda la vida con 1 TB de capacidad y además algo de almacenamiento flash donde va instalado lo más usual, es así ? De serlo, cuanto hay de capacidad de almacenamiento flash? I la misma pregunta para el fusion de 3 TB ? Puedes además ir instalando cosas en el flash mientras te quepan?

Gracias.