Aircrack para iphone...¿Es posible?

dark_gap

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Bien soy nuevo por aquí a pesar de que me he leido practicamente todos los post sin excepción...pero no sabía muy bien donde colocar este post asi que si considerais que es mejor moverlo a otro lugar...

Estaba releyendo la revista @rroba y el reportaje sobre el Aircrack. He leido también que ya han conseguido instalarlo en mac dado que se ha liberado el source code. Pero me asalta la duda de si habrá algún modo de instalarlo en nuestro querido Iphone, dado que no es un .app sino varios paquetes a instalar (incluso hemos de utilizar el terminal jeje).

Alguien sabe algo de esto...porque tiene estar bien 'auditar nuestra wifi con el iphone'

Un saludo!!

schumy

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
2
Por el momento.. no hay nada. No es solo poder instalarlo.. es que la wifi del iPhone pueda realizar esas tareas...

salu2

dark_gap

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Muchas gracias por la respuesta. He intentado meter algún programa del estilo para auditar wifis pero no he conseguido ninguno de momento. Si sabes de alguno te lo agradecería un montón!

Un saludo!

schumy

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
2
Lo unico que hace el del video es obtener la clave con el Aircrack. En ningun momento captura paquetes con el iPhone. Unicamente se basa en el archivo obtenido en otro ordenador para extraer la clave.

Jamboyano2

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Buenas!!

Hace poco le metí el aircrack este al iPhone e hice lo que indicaban los vídeos estos del YouTube, donde parece que la gente que los hace se queda contenta por ver como su cacharro descifra una clave que vete tu a saber de donde es... La persona que colgó esta versión del Aircrack para el iPhone, parece ser un tal Touchair. El tío este nos muestra unas instrucciones para descifrar una llave a partir de una captura que haría el... o no. El caso es que Aircrack-ng es un programa (por llamarlo así porque no lo es) que realmente funciona. A partir de otros subprogramitas (repito, que no lo son) y de unos pasos a seguir donde se identifica la red a crackear y entre estos, a capturar paquetes, se llega a conseguir desencriptar la llave (en hexadecimal). Pero esto no ocurre en la version para el iPhone. Yo he estado trasteando el aircrack con el Terminal, y parece que la cosa si que tiene sentido, pero falta algo. En la pagina oficial del aircrack, enseñan a desencriptar las claves WEP (y ademas en castellano), y por lo que puedo ver es que a la versión del iPhone le faltan algunos de los subprogramitas que he dicho antes... La verdad, tampoco se decir si el iPhone es capaz de capturar esos paquetes necesarios (entre otras numerosas cosas), porque la movilidad por el Terminal es bastante reducida y no para de darme errores, ya sea porque o lo hago mal o porque el Aircrack este es penoso. Pero sin embargo tengo esperanza. Creo que si alguien se parara detenidamente a estudiar el caso del aircrack en el iPhone, se conseguiría hacer funcionar. Y no solo de manera por el Terminal, sino mediante una aplicación. Perdonar mi ignorancia porque yo no soy informático ni programador, pero visto lo que hay hoy en día, creo que no hablo de algo imposible. Estaría bien que alguien se mirara lo del aircrack en el iPhone porque creo que puede llegar a funcionar. Gracias por vuestra atención y tiempo, espero algún día poder crackear con el iPhone en la calle sin ningun problema.

schumy

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
2
Se puede crackear con el iphone pero a medias. El iphone no permite la captura de paquetes pero si permite desencriptarlos.

Dudo que salga algo asi ya que el chip del wifi no permite hacer esto.

salu2

Jamboyano2

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Pues entonces nada... Nos quedaremos sin poder "coger prestada" la red wifi de alguna persona generosa que se preste... Creo que hubiera sido algo de gran utilidad, ya que en muchas zonas ( por no decir en casi todas) no hay wifi gratuito, sino que esta protegido con contraseña...

Saludos!

schumy

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
2
Pues entonces nada... Nos quedaremos sin poder "coger prestada" la red wifi de alguna persona generosa que se preste... Creo que hubiera sido algo de gran utilidad, ya que en muchas zonas ( por no decir en casi todas) no hay wifi gratuito, sino que esta protegido con contraseña...

Saludos!

Si se protege es para evitar que gente con mucha cara opte por no contratar una conexion de ADSL y chupar del vecino. Yo al principio la tenia abierta pero descubri que tenia a alguien interesado en aprovecharse de mi ancho de banda. Ahora tengo la red muy protegida y con un continuo control.

Estoy a favor de programas de auditorias de Wifi pero siempre con el fin de aprendizaje. Yo he usado muchos de estos programas en Unix pero unicamente para entender el fallo y como se obtiene la clave.

Salu2

Jamboyano2

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Si yo la conexión la tengo, pero si marcho con el iPhone a la calle no. Lo único por lo que me interesaría el Aircrack seria para eso. Ademas por 5 minutos que utilice una red ajena en un bar para poder enseñarle a un colega una cosa de internet, no creo que vaya a pasar nada. Estoy en contra como tu de los frescos que utilizan esto para conectarse al vecino de arriba y no pagar internet en su casa. Pero de lo que yo hablo es muy diferente. Solo para coger prestada una conexión que ni siquiera se va a notar. Ademas, a las compañías telefónicas que suministran internet no les interesa poner redes wifi gratuitas por la calle, entre otra cosas porque estarían perdiendo dinero. Y yo que pago 45 euros al mes para tener una conexión tengo que salir a la calle y pagar otra? Vamos hombre. Yo por ahí no paso. Respeto a la gente que lo haga pero yo no. Por eso me interesa lo del Aircrack para no dar mas dinero del que ya les estoy dando...

esmeralda

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Hola,

...o para enviar un mail...Yo estoy de acuerdo contigo, Jamboyano2

Saludos

schumy

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
2
Si yo la conexión la tengo, pero si marcho con el iPhone a la calle no. Lo único por lo que me interesaría el Aircrack seria para eso. Ademas por 5 minutos que utilice una red ajena en un bar para poder enseñarle a un colega una cosa de internet, no creo que vaya a pasar nada. Estoy en contra como tu de los frescos que utilizan esto para conectarse al vecino de arriba y no pagar internet en su casa. Pero de lo que yo hablo es muy diferente. Solo para coger prestada una conexión que ni siquiera se va a notar. Ademas, a las compañías telefónicas que suministran internet no les interesa poner redes wifi gratuitas por la calle, entre otra cosas porque estarían perdiendo dinero. Y yo que pago 45 euros al mes para tener una conexión tengo que salir a la calle y pagar otra? Vamos hombre. Yo por ahí no paso. Respeto a la gente que lo haga pero yo no. Por eso me interesa lo del Aircrack para no dar mas dinero del que ya les estoy dando...

Si si, para eso si que estoy tambien de acuerdo contigo.

Salu2

manatan_

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
todavia no se puede poner en modo monitor el wifi del iphone....?.... o no hay ningun programa de auditoria wifi por ahi rulando

schumy

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
2
todavia no se puede poner en modo monitor el wifi del iphone....?.... o no hay ningun programa de auditoria wifi por ahi rulando

La tarjeta Wifi del iphone no lo permite. Por mucho que nos podamos empeñar, no se puede.

Salu2