Air Video HD

Deckard71

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Hola. Una de mis aplicaciones favoritas, Air Video, se actualiza. Bueno, mejor dicho sacan una nueva y nos obligan a pasar por caja (2,69€)

https://itunes.apple.com/es/app/air-video-hd/id668354926?mt=8

Air Video es una aplicación fantástica, me permite ver cualquier peli almacenada en el PC, estando en casa o estando en China. Convierte cualquier formato al vuelo (también puede convertir a formato Apple y guardar el fichero). En conjunción con un Apple TV ya es la repanocha

La nueva versión mejora la interfaz y permite descargar pelis para ver offline. Prometen que es más fluida que la anterior y que hace passthrough hasta del sonido 5.1 (no hay perdida de calidad). Esto último es lo que más me llama la atención, pues hasta ahora la calidad de la conversión al vuelo dependía de la potencia del PC donde estuviera instalado el server. A ver si averiguamos más

https://itunes.apple.com/es/app/air-video-hd/id668354926?mt=8

Me da rabia pagar de nuevo, pero es compra obligada

enrikelp

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
6
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
pues yo no la pienso actualizar,estoy muy bien con la que tengo

Deckard71

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Bueno, comprada. La he probado un rato. La interfaz es mejor, ahora es muy fácil cambiar de idioma, subtítulos, etc

Mi motivo de compra era ver si daba más calidad. Ahora incluyen la muy interesante opción de reproducir directamente cualquier formato SIN convertir al vuelo (passthrough) o convirtiendo al vuelo como antes (se llama ahora force conversion)

Lo bueno: sí da más calidad en la nueva opción

Lo malo: se para muchísimo

El anterior Air Video no se paraba nunca. He probado con un mkv de 19gb y el Air Video normal lo produce sin problemas. Con Air Video HD se para cada 3 minutos con la opción de reproducir directamente, y también se para con la opción de convertir, aunque menos

A falta de testear la calidad en una tele como dios manda, pongo unas capturas del iPhone de la calidad de imagen de la anterior App y la nueva:

1) Air Video. Conversión al vuelo ("Live Conversion")

2) Air VideoHD. Conversión al vuelo ("Force Conversion")

3) Air VideoHD. Directo (passthrough)

Esta claro que la mejor calidad la da AV HD en modo directo (fijaos en el detalle de las bolsas de los ojos del bueno de Dustin) pero si se para no sirve para nada.

En modo conversión también me parece que AV HD da más calidad, pero esto es casi inapreciable

Me falta por probar el sonido 5.1, pero como va asociado al modo directo, que es el que se para mucho, pues va a dar igual que pueda pasar audio 5.1

Saludos

Última edición por un moderador:

Deckard71

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
He seguido haciendo pruebas. Efectivamente en modo directo sí saca sonido 5.1, al menos con Dolby, no he probado DTS

Con ficheros de menos de 10gb no se para, sólo me ocurre con los grandes

Deckard71

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Más pruebas

En el nuevo Air video HD el sonido es 5.1 (si el fichero lo lleva evidentemente) ya sea en modo directo o en conversión (en el antiguo convertía todo a 2.0)

El DTS lo soporta, pero lo convierte a 2.0. Lo que da un poco igual porque está App se usa en iPhone, ipad o Apple TV, ninguno de los cuales está preparado para emitir DTS

La calidad de imagen es bastante mejor en el Air video HD, sobre todo en modo directo, aunque también convirtiendo mejora al antiguo.

Lo bueno del modo directo es que no dependes de la potencia del ordenador, en Conversión sí y de hecho noté una gran mejora de calidad en Air video cuando cambié de PC hace 2 años. Esto es una gran ventaja del AV HD

Lo malo del AV HD es que ya no permite guardar en el PC el fichero convertido, sólo en el iPhone o ipad. El zoom no parece funcionar y los ficheros muy grandes (+10gb) se paran a ratos

Por lo demás está muy bien. Elimino mi comentario en el primer post cuando decía que merecía la pena comprar la versión antigua y no esta

Saludos

sysmac

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
2.487
una pregunta si no instalas el programa en el pc no funciona nada de la app no?

Deckard71

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Eso es, no funciona si no instalas Airvideo Server en el ordenador

rafon

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Os cuento!. Tengo un problema con el sonido cuando reproduzco una película. He tocado ya todas las configuraciones y nada. Cuánta más velocidad/calidad pongo para ver la película, más bajo se oye. Tengo que subir el volumen de la tele un montón. Os ha pasado?. Cómo puedo arreglarlo?. Con alguna película no me ha pasado pero si con la mayoría. Gracias!!

Cuposa

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Activo el tema de nuevo.

He instalado Air Video HD en mi mac y en el iphone (5S)

La cuestion es que en casa funciona perfectamente pero no soy capaz configurarlo para ver fuera del wifi de casa, tampoco con 3G.

alguien puede echarme una mano? para colmo a mi torpeza le sumamos mi falta de ingles….