Actualización de los mejores navegadores

larj

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
2
Ya sé que es un tema que se ha tratado mucho, pero creo que sería bueno el poder ponerlo en uno nuevo y actualizado pues ya se sabe que de un año para otro las cosas cambian mucho y no siempre para bien.

Por necesidades de trabajo los uso bastante, generalmente uso el Ipad mini 3G pero también uso bastante el IPhone 5 pues no siempre tengo aviso. Tengo unos cuantos instalados para probarlos y la valoración mía personal es tanto que me lleven al destino como que me lleven bien, pues generalmente no me vale que me indique un camino más corto si es por una secundaria,a pesar de indicar la ruta más rápida hay veces que esa ruta pasa por poblaciones y el cálculo de la velocidad media baja y te lleva por una secundaria (llegados a este punto he de decir que en mi trabajo conduzco una funeraria y no es muy elegante ir por esos caminos con ella y toda la familia detrás). También valoro la calidad y claridad de los gráficos y de las indicaciones por voz, así como la precisión tanto en carreteras como en ciudades.

Ya me he enrrollado bastante así que comenzaré a dar mis opiniones de los que tengo y espero que cada uno me pueda dar la suya de esos mismos y de los otros que hay y que no he probado.

Obviaré el Google Maps y Mapas de Apple principalmente por el consumo de datos aunque los dos funcionan aceptablemente bien. De los gratuitos me encanta el Waze, por las posibilidades que tiene de dar y recibir avisos de radares visibles y camuflados, desvíos, retenciones accidentes, etcc. lo peor es que es limitado tanto en la planificación de rutas como gráficamente y aunque teóricamente funciona sin datos, cuando no los tienes no puedes trazar rutas y te habla en inglés.

También de los gratuitos tengo el Navfree que funciona aceptablemente bien en todos los aspectos aunque para planificar las rutas es muy limitado. Su versión de pago Navmii realmente sigo sin saber en que se diferencia ni si merece la pena pagarla.

Comenzando con los de pago el que hasta ahora más me gusta es el Sygic, tanto por sus gráficos, bonitos y que realmente indican bien y ayudan, las instrucciones por voz y todas las opciones de rutas. Lo que me gusta menos es que para recalcular le cuesta un mundo y tarda en darse cuenta de que no quieres o puedes ir por donde te mandaba. También está el problema que comentaba de que a pesar de indicar la ruta más rápida te puede meter por cualquier lado. En general a pesar de estas cosillas y por el precio creo que merece la pena.

El Copilot es bastante parecido, a veces no puedo distinguir con cual de los dos voy funcionando. También funciona bien aunque tiene más o menos los mismos fallos añadiéndole que tarda en coger posición mucho tiempo, la coge, se sale, vuelve a encontrarla................

Me faltan por probar de momento el Tomtom y el Navigon, del que se habla por lo general muy bien, aunque en comparativa que he estado leyendo no muy por encima del Sygic, pero para gustos hay colores. El Tomtom está ahora mismo a buen precio, el Navigon es un poco más caro pero si realmente merece la pena creo que es dinero bien invertido.

En fin, si habéis llegado hasta aquí es que os interesa el tema, ahora espero que me deis vuestras opiniones y opciones.

Última edición por un moderador:

larj

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
2
Tras escribir el último rollo acabé por comprar el Tomtom y he tenido oportunidad en estos dos días de probarlo medianamente bien. Digo medianamente bien porque fue más bien por carreteras y en ciudad más bien poco y no en muy grandes. Para comenzar diré que gráficamente es más bien aburrido y no está a la altura de Sygic o Copilot pero es más bien por buscarle pegas porque en realidad lo que interesa es que funcione bien, te señale bien y no distraiga, pero las diferentes combinaciones de colores no son demasiado afortunadas para que se marque perfectamente la flecha indicadora pues si en día se ve bien por la noche no y al revés, pero como digo es un poco el buscarle los tres pies al gato.

Lo importante es que te lleve bien y eso lo hace realmente bien pues la elección de rutas es bastante sensata y siempre tienes la opción d escoger una alterativa o incluir puntos de interés que serían de paso también con lo que la puedes alterar a tu gusto, pero si dejas a él que se encargue de todo realmente lo hace muy bien. Las indicaciones son buenas, concisas y precisas, sin aburrirte con rollazos y a la señorita "avanzada" se le entiende bien sin los gallos del Google Maps que parece una mañica hablando.

Había leído que tardaba en coger posición y algún problema de lag, pues sería en versiones anteriores pues realmente me ha ido preciso y fluido, habiendo usado un Ipad Mini, un IPhone 5 y un 4 y en todos fue sin problemas. Al mismo tiempo que lo usaba llevaba otro con otro navegador y sólo puedo decir que lo considero una buena compra a pesar de su sencillez gráfica que a muchos les parecerá una virtud, aunque todavía me queda la prueba de fuego de meterme en una gran ciudad.

Espero que entre todos sigamos haciendo este post más grande y útil para todos.

Mentiroso

Moderador
Moderador
Puntos de reacción
58
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
4GB
Color
Yo lo uso en Barcelona muchas veces, más bien por seguridad ya que conozco la ciudad (al menos donde tengo que ir jeje) y funciona a la perfección.

En Madrid igual, nunca me he perdido, lo que no se es si me ha dado alguna vuelta tonta jeje

Respecto a los colores nocturnos puedes cambiarlos en ajustes para elegir el que más se ajusté a tus necesidades.

Algo interesante es la suscripción a tráfico, la pagué el primer año y me ahorró algunas colas desviándome por carreteras alternativas. Eso si, a la que aprendes a que hora son los atascos típicos de las carreteras que entran o salen de Barcelona ya no necesitas pagar el segundo año jejeje

larj

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
2
Ya sé que se pueden cambiar los colores tanto de día como de noche, pero por la noche me parece correcto el de tonos azules que no es tan molestos como los otros, lo que pasa es que si por el día has puesto la flecha azul para que se distinga bien entonces por la noche no va tan bien. Por el noche he dejado el azul y por el día uno germánico o algo parecido que es rojo y en principio en los dos se distingue bien la flecha amarilla. Ya digo que es un pijada y por buscarle vueltas pero también es importante ir a gusto.

larj

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
2
Y por cierto, en el Tomtom veo que tienes previo pago la opción de poner voces de famosos y trae las de los Simpsons. Pinchando en cada una de ellas te sale una muestra pero en inglés, con lo que supongo que te daría las instrucciones en inglés y no en castellano. También he oído que son instrucciones más sencillas. ¿alguien lo ha probado o sabe algo?

Estaría bien que aquí en España nos dieran opciones propias, así podrían poner la voz de Torrente que dijera: "venga chavalote, gira a la izquierda" ode Chiquito : "Fistro de la pradera, tira para la derechaaaarr ".

larj

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
2
Pues sigo con mis pruebas. Espero que a alguien le valgan de algo. Llevo un par de semanas probando bastante a conciencia en carreteras generales, ciudades y caminos de cabras el Navigon. Está instalado en un android que me prestó un sobrino pero imagino que no diferirá mucho de un ios. Para comenzar he de decir que aunque sean casi 70€ si se le va a dar uso es una magnífica inversión pues va realmente bien en todos los aspectos: se posiciona bien, preciso y rápido; recalcula casi instantanemente, te da opciones de rutas, las búsquedas son bastante buenas y si no te encuentra él la dirección siempre se puede recurrir al truco de buscarlo por Google y luego poner la indicación o las coordenadas. En navegación te avisa con la antelación precisa sin aburrir con rollos ni despistar con innecesarias indicaciones, además de estar bien apoyado por los gráficos y un mapa limpio y claro.

Por ponerle un par de pegas, algunas calles que llevan años abiertas me dice que no tienen salida y me ha intentado meter por varios caminos de cabras auténticas habiendo muy cerca carreteras asfaltadas.

En definitiva, hasta ahora es el que mejor nota se lleva, al menos para mí.

Última edición por un moderador:

larj

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
2
Y por cierto, el Copilot del que ya había hablado, he tenido que desinstalarlo porque me traía aburrido: las indicaciones a destiempo o tarde, malas elecciones de ruta......... y la señorita aburre repitiendo "y ahora, y ahora........".