3GS Grabando video en HD!

luisserrano.net

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
iPhone
Mi iPhone iPhone 2G
Capacidad
4GB
Color
Blanco
Impresionante, aun estoy viendo si es real o falso, pero si va en serio a más de uno nos van a alegrar el día... Aquí os dejo en video que he descubierto en YouTube y que ha sido publicado hoy mismo. No se si existen referencias anteriores por el foro, pero por lo que he leido solo es compatible con iOS 4.1

Para ver el video en HD recordad que tenéis que seleccionar la resolución en el reproductor de YouTube.

Un saludo.

Última edición por un moderador:

schumy

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
2
Si, ya se comento hace unos dias en el foro.

En Cydia hay parches para ello aunque tambien se puede modificar a mano. En si, no es HD puramente dicho. Lo que se hace es un reescalado de la imagen pero no se gana ni en nitidez ni en calidad como tal. Lo que si es cierto al menos en las pruebas que yo he hecho, es que de noche es más fluida la cámara y graba algo mejor.

Salu2

luisserrano.net

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
iPhone
Mi iPhone iPhone 2G
Capacidad
4GB
Color
Blanco
schumy dijo:
Si, ya se comento hace unos dias en el foro. En Cydia hay parches para ello aunque tambien se puede modificar a mano. En si, no es HD puramente dicho. Lo que se hace es un reescalado de la imagen pero no se gana ni en nitidez ni en calidad como tal. Lo que si es cierto al menos en las pruebas que yo he hecho, es que de noche es más fluida la cámara y graba algo mejor.

Salu2
Hola Schumy.

En el video que he dejado, yo al menos, puedo ver una mayor definición, no un simple reescalado, por eso me resultó tan atractiva la idea. Tu como lo ves? Merece la pena liarme ahora a actualizar a 4.1 con lo bien que lo tengo todo montado en mi 4.0.1? Es que el video ese me parece que los resultados son realmente buenos y gana en definición real.

A ver como lo veis.

Un saludo.

schumy

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
2
Yo el iPhone 3G S que tengo, esta en 4.0.1 y he podido modificar sin problemas los archivos de la camara...

Si quieres, pruebalo pero ya te digo, yo he hecho dos videos de prueba, uno sin modificar y otro modificado y lo unico que noto es un reescalado porque el procesador lo permite pero la cámara, no da para más.

Salu2

luisserrano.net

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
iPhone
Mi iPhone iPhone 2G
Capacidad
4GB
Color
Blanco
schumy dijo:
Yo el iPhone 3G S que tengo, esta en 4.0.1 y he podido modificar sin problemas los archivos de la camara...Si quieres, pruebalo pero ya te digo, yo he hecho dos videos de prueba, uno sin modificar y otro modificado y lo unico que noto es un reescalado porque el procesador lo permite pero la cámara, no da para más. Salu2
Bueno, la cámara es de 3mpx así que por hardware no nos quedamos cortos para grabar en alta resolución. Si además el A4 reune los requisitos y se anuncia como preparado para grabar en alta, entonces solo nos quedaría un asunto de software y código.

No dudo que un 3GS, con las modificaciones apropiadas sea capaz de grabar video hasta cubrir sus 3 megapixeles completos, aunque lo haga a 1 fps, jajaja! ridículo, pero posible porque contamos con un sensor que supera con creces el contenido de FullHD, solo hay que fijarse en el tamaño de salida de las fotos nativas (2048x1536). Pero solo es una exageración para explicar como lo veo, está claro que aparecerían problemas de rendimiento por todos lados, pero posible, es.

Ahora vienen mis dudas... Tal vez en 4.0.1, la modificación de archivos de sistema solo consigue un grabación reescalada, pero en 4.2 el "3GS HD video enabler" de Cydia si consigue la grabación en, al menos, 720p. Como decía, no creo que haya limitaciones de hardware, vale que el rendimiento no sea el mejor, pero el sensor de la cámara y el procesador del 3GS están listos para grabación HD.

Por ultimo, ¿Dices que en la versión 4.0.1 también es posible usar el método de la modificación de archivos? Pensaba que los archivos a modificar aparecían solo en la 4.2. Confirma por favor y creo que me animo a hacer la prueba.

En fin, grabar en 720p con mi 3GS sería de mucho valor para mi, espero que todo esto llegue a buen puerto.

Un saludo Schumy, ya me comentas.

luisserrano.net

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
iPhone
Mi iPhone iPhone 2G
Capacidad
4GB
Color
Blanco
Otra duda...

Imagino que en caso de querer dejarlo todo como estaba tras meter esos nuevos archivos, solo tendría que borrarlos, verdad?

Saludo

Edito:

Por cierto, que manual o referencia seguiste tu Schumy para modificar los archivos. Me gustaría usar el mismo. Gracias.

fedecape

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Exactamente el martes, me compré el iPhone 4, pero hasta entonces, tenía mi 3GS con dicho parche. Acá les dejo un video que hice

Está grabado en HD, la resolución es de 720p por lo tanto la relación de aspectos indica que es HD. Otra cosa es la calidad con la que se ha grabado. Grabar en HD no es sinónimo de calidad brutal, solo significa que los píxeles son 1080×800 (720p). Una pregunta, ¿sacan las mismas fotos una reflex de 10 MP que una cámara digital de 12MP? No verdad??? Ahí tienes la respuesta, la réflex tiene menos resolución que la cámara normal pero la calidad de la reflex le da mil vueltas.

Saludos!!!

luisserrano.net

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
iPhone
Mi iPhone iPhone 2G
Capacidad
4GB
Color
Blanco
fedecape dijo:
Exactamente el martes, me compré el iPhone 4, pero hasta entonces, tenía mi 3GS con dicho parche. Acá les dejo un video que hice...

Está grabado en HD, la resolución es de 720p por lo tanto la relación de aspectos indica que es HD. Otra cosa es la calidad con la que se ha grabado. Grabar en HD no es sinónimo de calidad brutal, solo significa que los píxeles son 1080×800 (720p). Una pregunta, ¿sacan las mismas fotos una reflex de 10 MP que una cámara digital de 12MP? No verdad??? Ahí tienes la respuesta, la réflex tiene menos resolución que la cámara normal pero la calidad de la reflex le da mil vueltas.Saludos!!!
Hola Fede.

Creo que confundes un poco el tema de este hilo. Hablo por mi diciendo que conozco las diferencias entre megapíxeles, tamaños, tipo de sensor, tratamiento de la imagen una vez capturada, etc... No hablamos de la teoría básica si no de lo que realmente hace un 3GS con esta modificación. Ya sabemos que un sensor de menor resolución es capaz de hacer mejores fotos que otro sensor de más resolución. Conocemos incluso el tipo de sensor que tiene el iPhone 3GS y el balance de blancos que procesa a sus capturas. Con todo esto claro mi duda es si realmente el video a 720p en el 3GS son 720p reales o 640x480 interpolados para cubrir más cantidad de píxeles.

Si lo único que hace esta modificación es grabar a 640x480 y después interpolar los píxeles para darnos videos a 720p, pues nome interesa porque yo mismo puedo interpolar los videos una vez fuera del iPhone y así no consumo tanto espacio en las grabaciones que hago con el teléfono. Pero si realmente estas modificaciones permiten que el iPhone 3GS capture video a 720p reales sin interpolar resoluciones menores, entonces si es un gran avance, que digo! es tremendo! pero primero necesito que alguien me confirme si hablamos de interpolación de píxeles o video HD a 720p reales.

Gracias por tu video Fede. Me hubiera gustado que vigilaras mejor el enfoque para tener una mejor referencia de los resultados con esta modificación, pero sigue siendo un aporte.

Un saludo directo a Buenos Aires.

luisserrano.net

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
iPhone
Mi iPhone iPhone 2G
Capacidad
4GB
Color
Blanco
Un detalle...

Tal vez, una forma de saber si realmente graba a 720p reales es que, cuando activamos la cámara y la ponemos en modo video, antes de comenzar a grabar hagamos zoom al máximo. Con el zoom al máximo en 3GS sin modificar esos archivos se pueden apreciar los píxeles facilmente. Si la modificación de estos archivos realmente nos da 720p reales, al hacer zoom, los píxeles deberían aparecer más pequeños o ser mucho menos visibles. Solo es una teoría.

Por favor, dejadme alguna fuente fiable para descargar los archivos y enlace a algún manual de confianza para hacerlo.

Gracias, un saludo.

luisserrano.net

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
iPhone
Mi iPhone iPhone 2G
Capacidad
4GB
Color
Blanco
Estoy probándolo, ahora os cuento mis impresiones.

schumy

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
2
fedecape dijo:
Exactamente el martes, me compré el iPhone 4, pero hasta entonces, tenía mi 3GS con dicho parche. Acá les dejo un video que hice

Aprecio tu aportación pero no es asi.

Es cierto que el video es a 1080x800 pero.. y si te estiro ese video en cualquier editor de video y lo dejo a 1920, me dirás que graba en 1080p el iPhone 3G S? Si, realmente esta grabando en 1080p PERO en la practica, tan solo es un simple reescalado. Esto provoca que gastes más espacio pero no se consigue mayor nitidez o mejor calidad en el video.

Por tanto, lo que quiero decir es que, si bien es cierto que graba en 720p, para mi no es más que un video "estirado" a partir de uno a 640x480.

En cuanto a luisserrano.net, tan solo volcando los archivos originales vuelves a tenerlo como estaba. Aqui tienes una web donde se explica como modificarlo:

Cómo hacer que tu iPhone 3GS grabe video en calidad HD

Existen varias modificaciones por ahi. Hay una que le llaman SuperHD que consiste en bajar la tasa de imagenes a 15fps por lo que se obtienen videos más nitidos aunque a mi personalmente no me gusta que se note tanto el transito de imagenes.

Salu2

schumy

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
2
luisserrano.net dijo:
Un detalle...
Tal vez, una forma de saber si realmente graba a 720p reales es que, cuando activamos la cámara y la ponemos en modo video, antes de comenzar a grabar hagamos zoom al máximo. Con el zoom al máximo en 3GS sin modificar esos archivos se pueden apreciar los píxeles facilmente. Si la modificación de estos archivos realmente nos da 720p reales, al hacer zoom, los píxeles deberían aparecer más pequeños o ser mucho menos visibles. Solo es una teoría.

Por favor, dejadme alguna fuente fiable para descargar los archivos y enlace a algún manual de confianza para hacerlo.

Gracias, un saludo.
No puedes hacer zoom porque la modificación solo es para video y en video no hay zoom

Salu2

schumy

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
2
luisserrano.net dijo:
Siguiendo este manual que encontré por internet, me doy cuenta que no tengo la carpeta de la ruta: PrivateFrameworks/Celestial.framework/

Debo crear yo esas carpetas? (PrivateFrameworks/Celestial.framework)

Gracias.
Tienes que tenerlas. Busca bien porque has de tener esas carpetas. Estan en /System/Library

Salu2

luisserrano.net

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
iPhone
Mi iPhone iPhone 2G
Capacidad
4GB
Color
Blanco
Vale, a ver...

He modificado los archivos y estas son las conclusiones que saco:

1.- Tras modificar los archivos y reiniciar, la cámara en modo video (sin pulsar para grabar) parece mucho menos sensible a la luz, produce más ruido, pero el refresco de imagen en superior y los movimientos en la previsualización son muchos más suaves.

2.- Tras iniciar una grabación el refresco de imagen sigue siendo suave, pero la enorme cantidad de ruido sigue presente.

3.- Descargo al ordenador dos archivos de video idénticos (mismo plano, misma iluminación... mismas condiciones). Uno grabado antes de modificar los archivos y otro tras modificarlos para HD. El archivo de video normal respeta mucho mejor los colores y el ruido es casi imperceptible, el formato es 4:3.

Pero el video grabado tras la modificación de archivos reproduce mucho peor los colores y el ruido inunda la pantalla siendo molesto de verdad. A pesar de tener una resolución de 1080x800 no existe mayor definición ni detalle.

---------------------

En definitiva: Lo que hace esta modificación de archivos es simplemente grabar un video normal y corriente en la resolución nativa del 3GS (640x480) y antes de guardar el archivo de video capturado lo "estira" de forma proporcional a formato 1080x800 píxeles, rellenando los píxeles nuevos con información "parecida" para disimular, es decir, interpolando.

Lo único que conseguimos con esto es reventar el espacio de almacenamiento de nuestro iPhone, porque en realidad NO ofrece grabación de video en HD real. Al menos es lo que he podido experimentar con el método de modificar archivos en un 3GS con 4.0.1. Tal vez la aplicación de Cydia "3gs HD video enabler" sobre 4.1 consiga mejores resultados, eso no lo sé.

Así que vuelvo a mi configuración original.

Un saludo.

schumy

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
2
Es lo que te comentaba... No es más que interpolación porque el sensor no permite capturar imagenes a mayor resolución en video.

Salu2

luisserrano.net

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
iPhone
Mi iPhone iPhone 2G
Capacidad
4GB
Color
Blanco
schumy dijo:
Es lo que te comentaba... No es más que interpolación porque el sensor no permite capturar imagenes a mayor resolución en video.Salu2
No Schumy, perdona que no esté de acuerdo. Solo es interpolación porque los nuevos archivos simplemente hacen un falseado desde 640x480, pero un sensor de 3 megapíxeles puede capturar hasta 3 megapíxeles tanto fotografía como video. No es culpa del sensor, otra cosa es que esté capado para video HD por Apple para asegurar rendimiento o simplemente dosificar prestaciones, y que los archivos modificados se dediquen a interpolar en lugar de romper ese capado. (tal vez sea imposible romperlo, no sé)

En serio, el sensor del 3GS puede capturar video en alta difinición, otra cosa es que contemos con medios para conseguirlo, pero se puede.

El ejemplo más claro es iTimeLapse. Con estas aplicación, aunque no capturemos video en tiempo real, es posible crear video en HD reales desde un 3GS, porque el sensor tiene definición suficiente para hacerlo. iTimeLapse simplemente une los fotogramas capturados, pero es HD real y es video directo desde un iPhone 3GS.

Un saludo.

schumy

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
2
Pienso que en parte si es culpa del sensor. Si existen mejores sensores es por algo. En si, podriamos grabar en HD nativo pero la calidad seria minima, ya que para tener una tasa de imagenes de 30fps, haria falta un sensor más luminoso que permitiera sacar a 720p imagenes con nitidez y calidad. Por eso pienso que existe una limitación FÍSICA en el sensor del iPhone 3G S aunque se pueda conseguir videos en HD con iTime Lapse.

De todas formas, esto es lo que hay..

Salu2

luisserrano.net

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
iPhone
Mi iPhone iPhone 2G
Capacidad
4GB
Color
Blanco
schumy dijo:
Pienso que en parte si es culpa del sensor. Si existen mejores sensores es por algo. En si, podriamos grabar en HD nativo pero la calidad seria minima, ya que para tener una tasa de imagenes de 30fps, haria falta un sensor más luminoso que permitiera sacar a 720p imagenes con nitidez y calidad. Por eso pienso que existe una limitación FÍSICA en el sensor del iPhone 3G S aunque se pueda conseguir videos en HD con iTime Lapse.De todas formas, esto es lo que hay..

Salu2
Eso por descontado, es a lo que me refiero cuando hablo de que es posible, pero bajaría mucho el rendimiento... Si hablamos de esa parcela, tendríamos también que ver el flujo de datos real que admite el procesador del 3GS para recibir tal cantidad de información a semejante ritmo. Y claro, ya entramos también en el buffer que debería tener para rendir un mínimo y las limitaciones de la RAM para recibir de la cámara y enviar a proceso de imagen. Solo quiero decir que el sensor tienes píxeles de sobra y puede, otra cosa es el resultado.

Un abrazo.

luisserrano.net

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
iPhone
Mi iPhone iPhone 2G
Capacidad
4GB
Color
Blanco
schumy dijo:
Aqui tienes una web donde se explica como modificarlo:Cómo hacer que tu iPhone 3GS grabe video en calidad HD

Existen varias modificaciones por ahi. Hay una que le llaman SuperHD que consiste en bajar la tasa de imagenes a 15fps por lo que se obtienen videos más nitidos aunque a mi personalmente no me gusta que se note tanto el transito de imagenes.

Salu2
Gracias Schumy. El mismo autor del video que aparece en ese manual que me enlazas publicó una nueva captura con bastante mejor calidad. Imagino que te refieres a esto con el SuperHD que comentan por ahí.

En la web del autor de los videos el tema se está tratando más a fondo y hablan sobre los 15fps a 1024x768...

Es decir, se confirma lo que hablamos: Más calidad y resolución es posible, aunque tenemos que recortar en rendimiento. Revisaré toda la información que va apareciendo a ver si por algún lado conseguimos esos 1024 como mínimo a 24fps.

Un saludo.

luisserrano.net

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
iPhone
Mi iPhone iPhone 2G
Capacidad
4GB
Color
Blanco
Este otro chico está desarrollando las modificaciones más a fondo y de momento parece que tiene el asunto bien cogido: 960X720 a 30fps. Esto suena bien.

Hilo oficial en modmyi.com