3g SIN SERVICIO problema de antena?

Julio Marenchino

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Mi Nombre es Julio, vivo en Argentina. Compré un 3g 8gb hace 20dias q se suponía q lo iba a poder usar como tel, pero x ahora solo lo he utilizado como un IPAD MINI MINI.

Según palabras del vendedor: .....lo compró liberado para todas las compañias lo usó un mes y despues de hacer una actualizacion de unas Fonts con el programa Cydia se bloqueo como telefono y quedo andando como compu.

Luego agregó q él lo utilizaba con MOVISTAR, y él q se lo vendió a él lo utilizaba con CLARO.

En síntesis, en el momento de adquirirlo yo, tenía 4.2.1 bb 6.15.00 y no andaba como tel, si con wifi.

Lo bajé de 4.2.1 a 4.1 (donde supuestamente el vendedor lo tenía cuando funcionaba con bb 6.15) pero no logré nada.

Luego bajé la BB a 5.13.04 q es liberable con ULTRASN0W, ahora tengo 4.1 bb 5.13.04 lo cual agradecí a este TUTO-POST

http://www.foroiphone.com/liberar-unlock/72410-%5Bvideo-tutorial%5D-downgrade-baseband-6-15-en-iphone-3g-y-3gs-38.html#post833896

Mas tarde

Instalé ULTRASN0W desde CYDIA, y me Salió con el dibujito de la antena, pero vacía, o sea como si estuviera en medio del mar.

Entonces leo otra vez el TUTO, x si hice algo mal, y veo q dice q hay q instalarle tambien el SUBSTRATE, cosa q ya estaba instalada. Leo un comentario q decía q borrara todo e instale nuevamente MOBILE SUBSTRATE y ULTRASN0W, q reinicie el tel 2 o 3 veces antes de poner la SIM.

OK, lo hice y:

AHORA ME RECONOCE LA SIM, me dice en el mismo telef (no necesito conectarlo a ITUNES), el num de la SIM y q es MOVISTAR, o sea mi num de telef, pero la antenita sigue en uno y a veces dice SIN SERVICIO.

Bueno, el adelanto fue bastante, todo me lleva a pensar q podría ser la antena.

He puesto SIM d una compañia diferente, CLARO o PERSONAL, porq leí x ahí q el telef puede estar bloqueado x MOVISTAR. En ese caso CLARO o PERSONAL debería funcionar. Bueno, el teléfono reconoce de q compañía es la SIM q le pongo, pero el final es el mismo: SIN SERVICIO.

Esto me lleva cada vez mas, a pensar q tengo un problema de antena, tal vez humedad o algo roto en el tel, mi pregunta es si conocen alguna forma de probar si la antena anda bien o no. WIFI funciona correctamente, aunque tengo entendido q no Utiliza la misma antena, no??? Gracias.

Lo ultimo q tengo para decir es q un amigo de Aca del foro me recomendó ver un video para desarmar el iPhone, pero no me animo, eso lo dejaría como ultimo recurso.

Ustedes creen q el teléfono esta REALMENTE LIBERADO? Q ya no es problema de software? Gracias x lo q me puedan ayudar

Julio Marenchino

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Bueno, sigo buscando y encontrando cosas q me llevan a pensar cada vez mas en PROBLEMA DE ANTENA

Ahora encontre esto, marcando *3001#12345#* te da x resultado el estado de la antena.

Mi RESULTADO: -113

Las mediciones varian mucho si se conprueba varias veces en gsm me oscila entre 50- 90 y en

3G

entre 70-100, tambien influye tener el

wifi

activado, parece que al tener el

wifi

conectado llega menos potencia a la

antena

.

con el sbsettings se puede poner y dejar fijo.

comprobar si tu antena funciona como debería

*3001#12345#*

Menu secreto para comprobar el estado de la
antena del iphone

código para acceder al Field Test, un menu que te permite comprobar si tu antena funciona como debería.

Tan solo tenemos que marcar este código y listo:

*3001#12345#*

Una vez hecho eso nos aparecerá lo siguiente en la cobertura del iPhone:

Cuanto mas cerca del 0 sea el número que salga, más fuerte es la señal que recibe el iPhone.

Julio Marenchino

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Bueno, soy el mismo q creó el post, y q comentó como medir la señal, o sea soy Julio, es para contarles q HOY "operé" mi 3g. Tenía intencion de hacerlo el fin de semana, pero NO aguanté y hoy me decidí a abrirlo.

Primero miré varios videos de youtube, para saber lo q iba a encontrar cuando lo abriera, hay varios buenos muy bien explicados, a mi me gustó mucho y me fue de utilidad, uno q explicaba como cambiar la carcasa y está dividido en 7 partes de aprox 10min c/u..

Ok, todos utilizan unos destornilladores especiales y uno q es de plastico CELESTE y termina como si fuera una uña (obvio q ese yo no lo tengo), pero yo me arreglé con un juego de destornilladores de precisión q una vez habia comprado y jamas utilizado. Igual les cuento q los tornillos del 3g son diminutos hasta para mis destornilladores, pero igual me las arreglé.

Cuando empiezo a desarmar hay 2 cosas q me llaman la atencion, la primera es la mugre de tierra q tenía adentro y la segunda es q ya habia sido abierto ya q hay una faja q hay q romper y dice (dont remove) ya estaba rota, justanmente es por un tema de garantía.

Limpio todo lo q puedo y llego hasta la batería sin tocarla, y la antena solo la miro porq me parece (segun vi en el video) muy dificil el RE_ARMADO, le pongo a todos los peines un limpia conector en aerosol, y lo vuelvo a armar.

CUANDO LO ARMO y LO PRENDO, GOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL, TENGO SEÑAL.

Ja Ja, la sonrisa se me salía de la cara........ pero enseguida la señal se me borra. Voy afuera, a la calle, y la señal vuelve, yo no quería tocarlo mas, pero al ratito OTRA VEZ SIN SEÑAL-Otra vez vuelve, hago un llamado de prueba y otra vez SIN SERVICIO.

Que conclusion saco????? definitivamente es un problema de antena. O SEA EL CELU ESTA LIBERADO x SOFT.

Voy a la casa de un amigo q tiene el mismo telef, hacemos la prueba de señal, y en el mismo lugar él tenía -63 y yo -93.

Bueno, no tengo mucho mas para contar x ahora, lo puse a cargar porq se me acabó la batería y mañana veré, creo q lo voy a volver a desarmar, para mas tranquilo llegar mas lejos q hoy y seguir limpiandolo un poquito mas a fondo para luego volver a probarlo.

Si se les ocurre algo, cualquier sugerencia, será muy bienvenida-

Duzzan

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
yo tengo el mismo problema tengo mi iphone 3gs liberado y todo

en los detalles del telefono dice que mi chip es movistar, reconoce el operador y todo

pero sale como "SIN SERVICIO"

creo que solo es problema de la antena, xq me parece raro que reconozca el operador pero salga sin servicio, pero que dices tu? es de reemplazar la antena? o hay que acomodarla nomas?