¿Sincronización automática de contactos iPhone a cuenga Gmail?

LeVRoNe

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Hola a todos.

Después de perder mucho tiempo por la red buscando info, he dado con este foro, en el cuál he encontrado un post parecido, pero sin solución.

Os expongo mi duda.

Yo tengía HTC con Android anteriormente. Tenía configurada la cuenta Gmail en el móvil, y cada vez que añadía, eliminaba o modificaba un contacto, tanto en el terminal como en Gmail, el contacto se actualizaba tanto en el terminal como en Gmail.

Cuándo me compré el iPhone, pasé los contactos desde Gmail al terminal sincronizando la cuenta desde iTunes (creo recordar).

Pero ahora se me presenta un problema. Cada vez que añado un contacto en el iPhone, no se actualiza en mis contactos en Gmail, y lo necesito, porque la copia de los contactos, los quiero en Gmail, por si cambio de terminal.

Me he bajado una aplicación que se llama iDrive, que guarda una copia de seguridad de tus contactos online. Es una solución temporal, pero no es lo que busco.

Lo que yo quiero, es que cuándo añada un contacto en el iPhone, me lo añada automáticamente en GMAIL.

Tengo configurada en el terminal mi cuenta de Gmail, y no hay opción posible de sincronización de contactos, ni nada parecido.

¿Cuál es la solución? Espero haberme expresado con claridad, para que se entienda lo mejor posible.

Espero vuestras respuestas. Un saludo iphoneros! ;)

Última edición por un moderador:

Mentiroso

Moderador
Moderador
Puntos de reacción
59
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
4GB
Color
Se paciente, cuando alguien sepa ayudarte lo hará.

roquemeyer

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Prueva esto ajustes/correo, contactos.../cuenta por omision y pones exchange ( almenos es lo que me sale a mi ) podria ponerte a ti gmail

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.488
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
la cuenta tiene que estás configurada como Exchange y en ajustes/correo/"tu cuenta" tener activada la casilla contactos

también haz lo que comenta roquemeyer

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.488
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
lo solucionaste?

LeVRoNe

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Está solucionado a medias. Resulta que he eliminado la cuenta Gmail, la he configurado como Exchange. He activado sincronizar contactos. El terminal me preguntó si quería eliminar los contactos del iPhone, le he dicho que sí, para que no hubiese duplicados.

Tenía en el iPhone 779 contactos y en Gmail 678; bien, pues me ha sincronizado sólo los de Gmail.

He desactivado la casilla "contactos" de la configuración en Exchange, y se han eliminado los contactos y he restaurado la copia de seguridad en iDRIVE de los 779 contactos que tenía, para que se sincronizasen con Gmail.

Pues ahora en Gmail tengo los 678 que tenía al principio, más los 779 que he metido en el móvil, o sea, más de 1300.. y casi la mitad duplicados.

Con esto, quiero decir, que si los eliminas en el iPhone, se borran de la agenda del iPhone, pero no se elimiman en Gmail. Sin embargo, si los eliminas en Gmail (Comprobado), sí se eliminan en el iPhone.

Ahora tengo que buscar alguna manera de borrar todos los duplicados de una sola vez.

¿Alguna idea?

Gracias.

LeVRoNe

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Bueno, ya está arreglado definitivamente.

Al estar duplicados los contactos en GMAIL (Vía web), te aparece una opción que es "Buscar duplicados y combinar". Lo haces, y en un minuto (Dependiendo de los contactos que tengas), ya tienes todos los contactos perfectamente ordenados y duplicados en GMAIL (Web), y al tener activada la opción de sincronización de contactos en "Exchange", se borran los duplicados también en la agenda de contactos del iPhone, por lo tanto, la agenda del iPhone, también queda perfectamente ordenada y sin duplicados.

Espero que haya servido de ayuda mi experiencia. :)

Un saludo y gracias!

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.488
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
ok, perfecto !!!

un saludo

LeVRoNe

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Pues creo que hay bastantes usuarios con el problema, así que, lo ideal era cerrar el tema y poner chincheta! :p

systempunk

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Hola,

he intentado hacer lo que decis y no hay forma. he creado la cuenta Exchange, selecciono los contactos y demás y no hay forma de que se copien a gmail.

Lo que he hecho exactamente es, guardar los contactos previamente en icloud e idrive. Después he borrado todos los contactos del gmail, he configurado la cuenta como exchange (sigo manteniendo activada la cuenta google), selecciono por omision cuenta exchange.

Bien, al hacer todo esto se supone que deberían de copiarse los contactos del telefono al gmial no? pues no hace nada.

Qué estoy haciendo mal? Qué pasa si dejo solo la cuenta google como exchange? AL dejarla sola no me salen todos los emails.

Muchas gracias

Un saludo,