¿Qué hacer con un fallo observado en iOS/jailbreak?

Arg0s

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Hola

Hace ya unos meses me había fijado que iOS no "reparaba" una pequeña modificación hecha con jailbreak semi-tethered en iOS 6.1.3 y ahora en el 6.1.5 (en un iPod 4G). No lo he dado importancia hasta que hace unos días en el twetter de uno de los gurús en el hacking de iOS; concretamente ih8sn0w, leí que había sacado partido a unos exploits en bugs tan "chorras" (chorras para alguien que como yo no sabe) como cosas de la cámara, la calculadora, en la pantalla de bloque y no sé dónde más.

Sé que lo más probable es que no valga para nada, pero me parece curioso que viendo como los últimos iOS han blindado el sistema operativo se les haya escapado una cosa así. Tampoco sé si debo comunicarlo en público o no. Sólo es eso, algo que se cambia únicamente y gracias a JB y que luego, arrancando iOS de manera normal, el cambio sigue funcionando.

La pregunta es simple: ¿Me olvido porque para los que de verdad saben una cosa así no valdrá para nada? ¿O lo comunico? y en caso afirmativo, ¿A quién?

Saludos y gracias

Arg0s

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
vale, gracias

aunque me imagino que no valga para nada (y acoj.. mandar un mensaje tan arriba).. que lo confirme el que sepa

Saludos

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.487
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
Son personas como todas y iH8sn0w en concreto es un chaval de 18 años. Agradecen y piden muchas veces que se les ayude con distintos temas. Si tu crees que lo que has descubierto puede ser de provecho mandaselo, si el ve que no sirve para nada pues nada..pero tampoco pierdes nada mandándoselo.

Un saludo

Arg0s

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Se lo mandé y como tú decías no pasó nada .. bueno, un mensaje explicándome por qué pasaba lo que a mi me parecía raro A veces nos olvidamos que detras de un nick hay una persona normal (jeje.. bueno "normal") lo que no sabía era que era un chavalín de 18 años (lo que me asombra más aún)

Como suponía era una falsa alarma. Con JB, desde SBSettings u otro addon, a un iPod se le puede poner el control numérco de la batería (por defecto viene sólo el icono de la batería) y/o el control numérico de la cobertura wifi. Cuando de nuevo arrancas sin JB esos cambios persisten y que yo sepa no hay programa de la AppStore que lo permita. Antes de que blindaran por completo el iOS también sucedía con el carrier (por eso me extrañó)

Como ya me imaginaba era una chorrada.. pero bueno.. a lo mejor a alguien que le suceda otra cosa que le parezca una chorrada y no entienda, le suene la flauta y dé con algo que los expertos (expertos y casi genios con 18 años!!... increíble) puedan aprovechar

Saludos y gracias