¿Cómo sé si mi iphone 5 es libre de origen o por imei?

markus_16v

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Buenas. Pues compré un iphone libre y realmente no sé si su procedencia es libre de origen o no y me gustaría saberlo. ¿Hay alguna forma de saberlo mediante el número de serie/imei?

Y además, querría saber si se puede comprobar si es refurbished o no.

Gracias.

Última edición por un moderador:

ayark69

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Llama a apple, yo he llamado por 3 iphones y me han atendido muy bien y la llamada es gratuita, y la informacion que les he pedido me la han dado, tambien tienes paginas web k te dan la informacion, y si esta en periodo de garantia puedes sacarle el applecare y ponerlo a tu nombre

Tfno apple

900150503

Iphone 4

Javier Gómez

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
4.525
iPhone
Mi iPhone iPhone X
Capacidad
64GB
Color
Gris Espacial
Hola, markus_16V

Como no aclaras donde lo compraste, te explico.

- Comprado a Apple. Por internet o físicamente en un AppleStore. Es LIBRE y no se puede bloquear por una operadora.

- Comprado a una operadora y posteriormente ha sido LIBRE por iMei. Es LIBRE pero puede contener dependencia

de un contrato en vigor ( permanencia ) Y la operadora puede inutilizarlo por robo, falta de pago de cuotas, etc.

Aunque no exista factura. Si ha sido comprado a Apple. Se puede verificar solicitando copia, on line de la factura.

Hay un post en el que se habla de la referencia que pone los equipos refurbished. Aunque ahora no lo veo.

Saludos.

markus_16v

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Lo he comprobado en páginas web pero ninguna me dice nada, si no hay otra solución tendré que llamar a ver...

Se compró de segunda mano a particular y ese particular me dijo que era libre de fábrica y no refurbished, pero quería asegurarme.

Javier Gómez

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
4.525
iPhone
Mi iPhone iPhone X
Capacidad
64GB
Color
Gris Espacial
markus_16v dijo:
Lo he comprobado en páginas web pero ninguna me dice nada, si no hay otra solución tendré que llamar a ver...
Se compró de segunda mano a particular y ese particular me dijo que era libre de fábrica y no refurbished, pero quería asegurarme.
Perfecto.

Haces lo correcto.

La solución del colega ayark69 es la mas rápida y efectiva.

Saludos.

markus_16v

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
He llamado y la chica me ha dicho que es libre pero que no sabía decirme si fue liberado por imei o libre de fábrica. Y lo de refubrished no creo, pero tampoco estoy seguro.. No me ha solucionado nada xD

EDIT: por si sirve de algo, lleva dos pegatinas de apple en el apartado de las instrucciones. No lo sé seguro pero juraría que mi antiguo iphone 5 orange no las llevaba. Puede que me equivoque o que sea un dato relevante xD

ayark69

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
No se a mi me lo soluciono al momento!!

Me dijo es libre y puedes hacer.....

Mete el imei en esta web

http://iphoneimei.info/

O en esta otra igual aclaras Edito en esta el modelo

http://iphonefrom.com/es/

O tambien puedes meter el modelo en google y a ver k te dice, no se me ocurre otra cosa

Iphone 4

markus_16v

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
ayark69 dijo:
No se a mi me lo soluciono al momento!!Me dijo es libre y puedes hacer.....

Mete el imei en esta web

iPhoneIMEI.info :: Free iPhone Unlock Checker

O en esta otra igual aclaras Edito en esta el modelo

iPhoneFrom - De dónde es tu iPhone?

O tambien puedes meter el modelo en google y a ver k te dice, no se me ocurre otra cosa

Iphone 4
El primero me dice que está bloqueado por imei movistar y lo estoy usando con orange, por lo que descartado totalmente xD

La segunda opción me dice que es libre, pero no me dice nada más.

ayark69

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Te digo, a mi en la pagina de iphoneimei.info cuando meto los datos de los iphones de apple store me salen como libres, y cuano meto los comprados en operadora me salen bloqueados aunque esten liberados, el tuyo casi seguro es de operadra

Iphone 5s

markus_16v

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
ayark69 dijo:
Te digo, a mi en la pagina de iphoneimei.info cuando meto los datos de los iphones de apple store me salen como libres, y cuano meto los comprados en operadora me salen bloqueados aunque esten liberados, el tuyo casi seguro es de operadra

Iphone 5s
Perdón, me confundí. En esa página me aparece esto:

En la otra es la que me sale bloqueado.

ayark69

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Es libre segun se ve y la ultima sim que lleva es de orange, cuando restauras con itunes dependiendo de la sim con la que restaures, es la que aparece en la web

Iphone 5s

markus_16v

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Sí, lleva la orange porque lleva la mía y cuando me llegó obviamente venía restaurado, por lo que mi duda radica ahí. Le he pedido la factura al vendedor pero de momento no ha respondido, a ver si me comenta algo...

ayark69

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
No te compliques es libre, yo si restauro co la de movistar aparece esa y si lo hago con la de orange aparece la de oreange, aunque tarda un tiempecillo hasta que la web detecta el cambio de activacion

Iphone 5s

markus_16v

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Si lo de libre ya lo sé pero como soy un culo inquieto y no me duran los móviles más de dos meses, necesito saber si es libre de origen o no. Además que si es de origen puedo estar tranquilo porque no habrá nunca un bloqueo de imei por impago del anterior dueño pero cuando es por imei sí, así que me quiero curar en salud.

ayark69

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Si es de applestore ha de ser libre de origen, ahora si lo ha sacado a plazos y no paga, ya no se que pasaria o si eso podria sucede, No te pongas en ese extremo

Iphone 5s