ForoiPhone

Regístrate en ForoiPhone y accede a todo el contenido!

Problemas con el puerto de carga del iphone 7 plus

oi-rafa

New Member
Usuario
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
7
'Me Gusta'
0
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
#1
Buenas tardes

Desde hace un tiempo tengo muchos problemas para cargar mi iphone 7 plus. Lo compré hace menos de un año y está todavía en garantía. Es la primera vez que me pasa. He tenido iphone desde 2007, he pasado por todos los modelos y nunca me había ocurrido esto

Al principio pensé que era algo de suciedad que se podía arreglar limpiando el puerto. Más tarde me di cuenta de que no era un problema de suciedad porque se arreglaba con un reset duro (Botón apagado + bajar volumen)

Sé que es un problema de software pero no sé cómo arreglarlo. En Navidades la cosa fue tan tremenda que no podía cargarlo de ninguna manera. Envié el teléfono a apple para repararlo y me lo enviaron en 24 horas con un mensaje que decía (más o menos):

1. que lo habían borrado y formateado para dejarlo en estado de fábrica

2. que cargaba estupendamente

3. que no habían podido reproducir el fallo que yo alegaba

4. y que me lo devolvían

Efectivamente, el teléfono funcionaba perfectamente y cargaba perfectamente. Pero en algún momento, unas semanas después, debí instalar una app que ha vuelto a joder el proceso de carga.

Empieza con cartelitos del tipo: "Es posible que este cargador no sea compatible con su teléfono". Desaparece el rayo al lado del icono de la batería. Y otras veces el rayo no desaparece, pero no carga. No importa que pongas un cargador u otro, que lo conectes a un enchufe u otro, o que le reces un rosario mientras carga.

Mi pregunta:

¿Qué está pasando? Da la sensación de que hay elementos de software (alguna app) que corrompen el firmware del teléfono.

He tratado de restaurar el teléfono en casa usando iTunes, pero no lo arreglo y sigue sin cargar. ¿Qué hago mal?

¿Qué hacen el apple cuando reciben el teléfono y lo restauran que no hago yo?

¿Alguien tiene una pista sobre lo que está pasando? ¿A alguien más le ha pasado algo parecido?

¿Es posible que sea un bug del iphone 7 provocado por el exceso de celo a la hora de que no usemos cables no oficiales?
 

julio

Usuario
Usuario
Registrado
3 Ene 2008
Mensajes
107
'Me Gusta'
16
#2
Ios 11 está puliendo el tema de cargadores no originales y cada vez se pone la cosa más jodida. Lo primero que te aconsejo es que actualices a la última versión desde itunes y con un cargador original pruebes, y le metas las apps desde 0 no con copia. Apple no quiere cables no originales. Posiblemente si ves que al tiempo con un cable original no carga puede ser fallo del flex de carga o de la batería que se esté rompiendo por culpa del cable pirata. Espero ayudarte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

oi-rafa

New Member
Usuario
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
7
'Me Gusta'
0
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
#3
Pues ya tengo respuesta.

Como era incapaz de arreglarlo, lo mandé a reparar a Apple. Esta mañana he recibido la respuesta. Es indignante.

Dicen que no me lo van a reparar aunque lo compré hace menos de un año. Me dan dos opciones:

a) Pagar una reparación de 744 €
b) Me lo devuelven sin reparar

Argumento: dicen que lo he manipulado. Y es totalmente falso. Es como la lucha de David contra Goliat.
 

Zagreo

Moderador
Moderador
Registrado
26 Dic 2010
Mensajes
11.546
'Me Gusta'
530
iPhone
Mi iPhone iPhone X
Capacidad
64GB
Color
Blanco
#4
Pues ya tengo respuesta.

Como era incapaz de arreglarlo, lo mandé a reparar a Apple. Esta mañana he recibido la respuesta. Es indignante.

Dicen que no me lo van a reparar aunque lo compré hace menos de un año. Me dan dos opciones:

a) Pagar una reparación de 744 €
b) Me lo devuelven sin reparar

Argumento: dicen que lo he manipulado. Y es totalmente falso. Es como la lucha de David contra Goliat.
Abre una reclamación. Si ya lo habías mandado al SAT de Apple está manipulado, pero por ellos.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

oi-rafa

New Member
Usuario
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
7
'Me Gusta'
0
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
#5
¿Te refieres a una reclamación interna dentro del entorno apple?
¿Eso se puede hacer?
¿Cómo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Zagreo

Moderador
Moderador
Registrado
26 Dic 2010
Mensajes
11.546
'Me Gusta'
530
iPhone
Mi iPhone iPhone X
Capacidad
64GB
Color
Blanco
#6
¿Te refieres a una reclamación interna dentro del entorno apple?
¿Eso se puede hacer?
¿Cómo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entiendo que en todos los comercios hay hojas de reclamaciones. Y si tienes garantía y no te lo quieren reparar, denuncia en Atención al consumidor.

Saludos
 

oi-rafa

New Member
Usuario
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
7
'Me Gusta'
0
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
#7
Acabo de recibir el teléfono. Sin reparar, claro
Son unos auténticos hijos de puta
Viene con una carta en papel donde dicen:

"Gracias por elegir el servicio de AppleCare"

"Te lo hemos tenido que devolver porque no atendiste nuestra solicitud"

(Su solicitud me daba dos opciones:
1. Paga 744€, aunque esté en garantía
2. Te lo devuelvo sin reparar)

Lógicamente no hice nada

La carta sigue:

"Tu producto no funciona porque se ha sometido a modificaciones no autorizadas"

Ha debido ocurrir en un universo paralelo. En Narnia

ES FALSOOOOOO

ESTOY INDIGNADÍSIMO

Va a comprar otro producto apple Rita la bailaora

Son unos ladrones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Zagreo

Moderador
Moderador
Registrado
26 Dic 2010
Mensajes
11.546
'Me Gusta'
530
iPhone
Mi iPhone iPhone X
Capacidad
64GB
Color
Blanco
#8
Y no has llamado para preguntar a que se refieren con lo de "Tu producto no funciona porque se ha sometido a modificaciones no autorizadas"???

No te rindas a la primera y sigue insistiendo
 
Registrado
19 Feb 2013
Mensajes
104
'Me Gusta'
0
#9
A mí también me pasa justo ahora que tengo problemas con el cargador tengo varios cargadores que cargan otros iPhones y iPad todos bien originales y otro belkin y mi iPhone solo consigo cargarlo con un cable y es aleatorio cuando consigo que salga el rayito no puedes tocar el teléfono sino se suelta, los cascos que trae el iPhone 7 tampoco funciona, estoy seguro que es el puerto de carga...mañana lo tengo que enviar a que lo repare la garantía...llevo unos días esperando que me da miedo a ver qué hacen con teléfono...encima los días que tengo que pasar sin teléfono esperando....aún no puedo decir nada pero y’a no es lo que era antes llevo con iPhone desde que salieron y todo Apple pero cada vez me siento mas estafado....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Arriba