ForoiPhone

Regístrate en ForoiPhone y accede a todo el contenido!

Cambio pantalla iPhone 7 y dicen que el chip esta mal.. Ayuda

Yas

Usuario
Usuario
'Me Gusta'
28
Buenos días,

solicité el cambio de pantalla del iPhone 7 en worten, por precio y tiempo de arreglo, creyendo que al ser una tienda "conocida" podría reclamar cualquier irregularidad y resulta que me están toreando..

Les pongo en situación, el viernes 1 se realizó el cambio de pantalla, mi padre (el tlf es suyo) detecta que el táctil falla bastante (además de que la pantalla es super amarilla.. imagino que algo normal al no ser original, no lo se) pero el problema real es que el táctil falla, el miércoles 6 se acerca a la tienda y el chico le dice que todo esta correcto, el no esta muy satisfecho pero no le queda otra que aguantarse.. pero justo al día siguiente la pantalla deja de reaccionar, le llegan las notificaciones pero el táctil no reacciona ante ningún gesto, nos acercamos a la tienda, el chico nos dice que es problema de no se que cosa y que habría que soldar una parte porque esas pantallas no suelen ser compatibles con el iPhone 6, le aclaro que es un iPhone 7 y me dice ah bueno entonces no se.. pero aquí no te lo puedo soldar, te puedo decir donde y son unos 90€ más.. me quedo en plan ¿WTF? le pregunto si no puede ser fallo de la pantalla, un fallo de fábrica y me dijo que no cree a esto que viene un compañero (el supuesto chico que cambio la pantalla el día 1) y dice textualmente, puede ser un fallo de la pantalla, ademas SON REUTILIZADAS ¿perdona? trae una nueva pantalla.. a todo esto nosotros hablando con el mientras toquetea el móvil, observamos que no desconecta la batería al conectar cables y demás, pero seguimos hablando.. de repente la pantalla se queda negra, no reacciona, ni la nueva ni la anterior, nos pregunta si tenia suficiente batería y asi era, aún así carga un rato el teléfono y sigue igual.. le digo si comete algún error que que sucede y me dijo que me repondría el teléfono sin problema, pero que no hay cortocircuitos porque se desconecta la batería al hacer conexiones (no lo había hecho) seguimos hablando.. todo esto casi tres horas allí metidos, nos dice que no sabe si su compañero pudo cometer algún fallo puesto que el no es técnico, solo es un vendedor con ciertos conocimientos de cambios de pantalla, como ya eran las 9.30 y el se iba a las 9.. dejamos el teléfono allí para que el, junto con su compañero revisen el móvil el viernes y nos den una explicación, seguimos sin noticias.. vamos allí, nos dice que llamo a apple y dicen que es un fallo del chip, que hizo una consulta a otro compañero y si pueden arreglarlo lo harían de forma gratuita AUNQUE NO FUESE FALLO DE ELLOS, que tuvo la mala suerte que le toco a él pero bueno.. y que sino se arregla en un plazo de uno o dos días nos dan uno nuevo, ok.. hasta aquí todo medianemente normal, pero ayer llaman a mi madre y le dicen que lleve el telefono a apple, que no es fallo de ellos sino del chip y que no pueden hacer nada, que su compañero cometio un error al no informarnos de que esa pantalla no era 100% compatible con el iPhone 7 y que nos jodamos basicamente..

Mañana me tocará ir y volver a hablar con él, intentare hablar con un supervisor, pondré una reclamación si hiciese falta y supongo que tendré que ir a consumo (nunca he ido.. si alguien puede asesorarme lo agradecería) escribo el post principalmente por si alguien puede informarme al respecto sobre estos fallos de cambios de pantalla, chip y demás.. porque todo me esta sonando a chino y como digo nadie nos advirtió de que esto podría suceder.

PD: No se realizó el cambio en el servicio técnico porque en Canarias no nos lo ofrecían desde la tienda autorizada.

julio

Usuario
Usuario
'Me Gusta'
16
Buenas tardes, según has comentado el fallo puede venir de 2 sitios. 1 que la pantalla estuviera defectuosa porque que se vea amarillenta no es lo normal y 2 y más importante para cambiar una LCD siempre, y cuando digo siempre no hay opción es desconectar la batería porque teniendo la batería conectada le puede meter algo de tensión a los flex y romper el IC del táctil. Solución?? Pues si se ha intentado con 2 pantallas y el táctil no va o hay que cambiar el IC o posiblemente haya doblado las patas del conector y por eso no vaya el táctil. Que te recomiendo?? Pues que metas presión a la tienda, denuncies y pongas una reclamación porque ellos han provocado un daño que no han solucionado. Ir a apple va a ser caro puesto que al llevarlo a un centro no autorizado la garantía desaparece y los que han roto el teléfono es worten y ellos deben responder. Primero hoja de reclamación y a consumo y ellos te asesorarán y sino a la policía nacional y sobre todo advierte a la tienda tus intenciones a ver si ceden y pagan el arreglo o un teléfono nuevo. Suerte

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

'Me Gusta': Yas

Yas

Usuario
Usuario
'Me Gusta'
28
Gracias por responder Julio, la cuestión es que ahora mismo la pantalla queda en negro, cuando le pregunté que sucedía si ellos rompieron el teléfono me dijo que el teléfono funciona porque al conectar el cable se oye el ¡DIN! y que es problema del chip por desgaste y es normal.. pero cuando le dije que que desgaste tiene un teléfono de un año se quedo callado. A ver con que me salen mañana.. porque en principio no me ponía pegas en cuanto a darme un telefono nuevo pero se han echado atrás..

julio

Usuario
Usuario
'Me Gusta'
16
Tu agárrate a que el teléfono funcionaba y ahora aparentemente no. Si que es verdad que si hace sonido o vibra es buena señal pero no te salgas de que el teléfono funcionaba y ahora no lo hace. Que lo arreglen como quiera pero tu teléfono debe dar luz, es decir, que funcione. No pierdas en ningún momento la factura del cambio de pantalla. Ya me cuentas

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Yas

Usuario
Usuario
'Me Gusta'
28
Finalmente tuve que pedir una hoja de reclamaciones y presentarla en consumo. La verdad es que fue de risa.. el chico se agarraba a que no se podía demostrar que había sido fallo suyo y me daba opción a llevarlo a Promac (tienda autorizada de apple en Las Palmas) y si ellos me daban un informe diciendo que había sido fallo de ellos ya intentarían darme una solución en Worten, cuando le pedí que escribiese en un papel lo que el consideraba que tenia el teléfono no quiso hacerlo intentando venderme la moto de que dijese que el teléfono había dejado de funcionar a ver si colaba y lo cubría la garantía, le dije que para empezar el móvil había sido abierto, y por lo que tengo entendido apple sabe cuando un móvil es abierto y que además la pantalla que tenia puesta no era la original.. y que además yo iba a esa tienda para pedir un informe y reclamar el fallo que el había cometido, me repito varias veces que lo intentase y al final añadió a pie de página en la factura lo del IC. En promac no quisieron hacerme ningún papel especificando el fallo porque decían no querer enfrentarse a otra empresa, pero que igualmente.. tras contarle la conversación me dijo que tenian las de perder y que intentase reclamar y luchar por mis derechos.. así que volví a la tienda y puse la reclamación, el técnico al decirle lo que me habían dicho se echo a reír y siguió a lo suyo.. (todo esto fue el miércoles), el viernes fui al ayuntamiento y hoy lunes recibí la llamada de Worten diciendo que se harán cargo de la reparación del teléfono en Promac tras informe detallado del mismo, como fue mi madre la que cogió el teléfono tuve que ir a la tienda y comentarles que Promac no pondrá nada en el informe y que no me lo reparan sino que sustituyen el teléfono desde península por otro abonando 370€. Como Promac no me hace el informe llamaron a la empresa responsable del fallo (por lo visto la parte técnica no la lleva worten directamente sino una empresa externa) la única opción que me dieron es entregarles el móvil, ellos lo envían a la península a la empresa responsable (doctor clic, autorizados de apple teóricamente) y ellos me lo mandan de nuevo en un plazo de cinco días. La verdad no me fío de todo esto.. pero no me han dado más opciones, ni siquiera la de darme un cheque regalo y yo abonar parte del dinero para sacar un teléfono nuevo. Veremos que pasa..

32adri32

Usuario
Usuario
'Me Gusta'
71
iPhone
Mi iPhone iPhone XS Max
Capacidad
512GB
Color
Gris Espacial
vaya rollo, que panda de incompetentes

Suerte

Yas

Usuario
Usuario
'Me Gusta'
28
Por fin llego el día.. tres semanas después de entregar el móvil ha llegado el teléfono de sustitución a la tienda, me lo mandaron en una caja blanca finita.. con una pegatina con su imei por fuera y el móvil con las pegatinas como si fuese de fábrica, en teoría lo entregaron a apple y ellos le han dado este nuevo terminal.

Eso si, no me han dado factura donde aparezca este nuevo imei, ni factura de apple verificando la sustitución, les he dado mi email para que me la envíen.. a ver si es verdad..

santimakk

Usuario
Usuario
'Me Gusta'
5
iPhone
Mi iPhone iPhone 7
Capacidad
128GB
Color
Oro Rosa
Lo que hay que hacer cuando la fastidian, gente que se dicen tecnicos.. y los que salen perdiendo los usuarios.