ForoiPhone

Regístrate en ForoiPhone y accede a todo el contenido!

Aperture con fotos RAW y sincronizar el iPhone

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

dalanz

Usuario
Usuario
'Me Gusta'
1
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
Hola, soy un aficionado a la fotografía. Acabo de adquirirme una cámara compacta de gama alta (Olympus XZ-1) que permite sacar fotografías RAW. Estoy aprendiendo a posprocesar los resultados, y la verdad es que a partir de ahora me gustaría olvidarme de sacar las fotografías en formato JPEG. Los fotografías en formato RAW es un mundo aparte.

El motivo de este post es para pedir consejo acerca de cómo tratar las fotografías con Aperture, para luego sincronizarlas con el iPhone mediante iTunes. Si importo una fotografía ORF (formato RAW) a Aperture, ésta ocupa alrededor de 10MG, pero no es capaz de visualizarse en el iPhone. ¿Hay alguna forma de ver estas fotografías en el iPhone?

Me gustaría conservar las fotos RAW, ya que si las convierto a JPEG el tamaño de archivo se me puede disparar, y eso a largo plazo me puede conllevar a problemas de memoria. Pero parece ser que la única solución es obtener las imagenes en formato JPEG y borrar las RAW.

En caso de que no fuera posible sincronizar las fotos RAW con el iPhone, si se usa Photoshop para obtener los archivos de imagen, ¿en qué formato las exportais?, ¿a JPEG o TIF?. ¿Qué parámetros de tamaño y resolución (pixeles por pulgada) le dais?

Me gustaría establecer como límite 5MG por foto.

Un saludo

Última edición por un moderador:

dalanz

Usuario
Usuario
'Me Gusta'
1
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
Este problema ya está solucionado. Se puede cerrar.

Al final se procesan las imagenes en JPEG, y los archivos RAW se borran.

Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.