Saltar al contenido
  • Conéctate para seguir esto  

    Apple vuelve a batir récord en el cuarto trimestre

       (0 revisiones )

    TheMac

    Apple ha anunciado hoy los resultados financieros del cuarto trimestre de su año fiscal 2015, cerrado el 26 de septiembre de 2015. La compañía ha registrado unas ventas trimestrales de 51.500 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 11.100 millones de dólares, equivalente a 1,96 dólares por acción. Estos resultados se comparan con las ventas de 42.100 millones de dólares y el beneficio neto de 8.500 millones de dólares o 1,42 dólares por acción, obtenidos el mismo trimestre del año anterior. El margen bruto de la compañía ha sido del 39,9 por ciento, comparado con el 38 por ciento del mismo trimestre del año fiscal precedente. El 62 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.

     
    Los resultados han sido impulsados por un cuarto trimestre fiscal récord en ventas de iPhone, por la más amplia disponibilidad del Apple Watch, y por el récord histórico alcanzado por las ventas de Mac y de servicios. 
     
    “El año fiscal 2015 ha sido el mejor año en la historia de Apple, con un crecimiento de las ventas del 28% hasta alcanzar cerca de 234.000 millones de dólares. Este éxito continuado es el resultado de nuestro compromiso por crear los mejores y más innovadores productos, y evidencia la gran capacidad de ejecución de nuestros equipos humanos”, dice Tim Cook, consejero delegado de Apple. “Entramos la campaña de Navidad con la mejor gama de productos que hemos tenido jamás, incluyendo el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, el Apple Watch con una más amplia gama de modelos y correas, el nuevo iPad pro y el novedoso Apple TV que empezará a estar disponible esta semana”.
     
    “Los resultados del trimestre de septiembre récord de Apple, han hecho crecer el beneficio por acción un 38% y han incrementado en 13.500 millones de dólares el flujo de caja por operaciones”, dice Luca Maestri, director financiero de Apple. “Durante el trimestre, hemos devuelto a los accionistas 17.000 millones de dólares a través de recompra de acciones y dividendos, y hemos completado ya más de 143.000 millones de dólares de los 200.000 millones de dólares de nuestro programa de retorno de capital”.
     
    Apple ofrece la siguiente orientación para el primer trimestre de su año fiscal 2016:
     
    • Ingresos de entre 75.500 y 77.500 millones de dólares
    • Margen bruto entre el 39 por ciento y el 40 por ciento
    • Gastos operativos entre 6.300 y 6.400 millones de dólares
    • Otros ingresos / (gastos) de 400 millones
    • Tipo impositivo del 26,2 por ciento
     
    El Consejo de Administración de Apple ha declarado un dividendo de 0,52 dólares por acción, para las acciones ordinarias de la compañía. El dividendo se pagará el 12 de noviembre de 2015 a los accionistas registrados al cierre de operaciones del día 9 de noviembre de 2015.
     
    Conéctate para seguir esto  


    Comentarios de los usuarios

    Crea una cuenta o conéctate para dejar una revisión

    Tienes que ser usuario para dejar una revisión

    Crear una cuenta

    Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

    Registrar una nueva cuenta

    Conectarse

    ¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

    Conéctate ahora

    No hay nuevas revisiones para visualizar.


×