Hola Invitado! NO estás registrado en ForoiPhone, por favor REGÍSTRATE AHORA! y tendrás acceso a toda la web!
Covértica FiP
Resultados 1 al 9 de 9
    Usuario Avatar de jomagao

SIM sin servicio y "Error de SIM". El SAT me dice que ellos lo ven bien

Hola a todos.

Tengo un iphone 4 de movistar sin jailbreak ni cosas asi. Hace unos dias de repente mientras usaba el iphone, me aparece un mensaje de "Error de SIM" y en la zona de la cobertura "Sin servicio". Lo primero que pense fue, la micro sim se me fastidiado. No habi forma de que cogiera cobertura, modo avion, haciendo reset con los dos botones pulsados...etc.

Lo primero que hice fue meter mi microsim en un adaptador de plastico que tengo que le da el tamaño de una sim normal y lo meti en un nokia de estos antiguos que tengo para las emergencias como esta.

Funcionaba perfectamente la sim, llamaba y recibia llamadas sin problemas. Asi que descartado que fuera la SIM, lo cual era una putada porque significaba que el problema estaba en el telefono.

Asi que pense, pues antes de llamar al SAT de Apple, pues voy a restaurar el telefono a los ajustes fabrica para ver si asi se soluciona algo.

Pues asi lo hice, restauro de fabrica desde itunes, y despues de todo el proceso, pues conecto a itunes de nuevo para activar de nuevo el iphone.
    Pero claro me encontre con el problema de que cuando llegaba el momento de activarlo, me aparecia en itunes el mensaje, "imposible activar el iphone en estos momentos". Claro este mensaje me aparecia supongo, porque no detectaba sim o porque seguia el problema.

Asi que se me quedo ahi, sin poder activarlo de ninguna manera y con la imagen en el iphone del simbolo de itunes y el cablecito blanco para que lo enchufara a itunes.
    Vamos atrancado total.

Asi que llamo a Apple hace un par de dias para solicitar la reparacion y el operador me toma nota de la incidencia. Al dia siguiente vino UPS para llevarse el iPhone a Holanda. EL caso es que lo metio en una caja con un plastico, asi a pelo, y yo pense, como esto de muchos movimientos el iphone va a llegar con roces por todos lados, pero bueno, como es la caja que trae pues supongo que no pasara nada.

EL caso es que en un dia llego a Holanda, y me envian un email diciendome que me devuelven el iPhone sin reparar porque no son capaces de reproducir el error que yo le habia explicado al operador. Vamos que a ellos si les funciona. Lo cual no entiendo, porque la sim comprobe que no era y mi itunes me decia que no era posible activarlo.

Asi que estoy a la espera que la semana que viene me lo devuelvan de nuevo el mio. Y me temo que por la forma en la que se lo llevaron me lo van a devolver con las carcasas rayadas y yo lo tenia sin el mas minimo rasguño,cero, ni mirandolo al sol tenia una de esas ralladuras de las que no se ven a simple vista.

Estoy muy mosqueado, porque no funcionaba ni para atras, estaba atascado. Y ahora me dicen que no reproducen el error, pues me temo que me va a costar mas de una discusion con ellos.
    Y a ver como me llega, porque le viaje de ida ha ido empaquetado a pelo. Ya no envian las cajitas protectoras que enviaban con el 3g.

Agradezco comentarios.

Un saludo

Administrador Avatar de schumy
    iPhone
    iPhone 4 Noir 16GB
    Operadora
    Simyo

Re: SIM sin servicio y "Error de SIM". El SAT me dice que ellos lo ven bien

¿Has probado el telefono con otra sim que no sea la tuya?

NO, no lo hice, porque al probar mi sim en otro telefono, y funcionar, estaba claro que era del telefono.

Administrador Avatar de AstroWorld
    iPhone
    5S 64Gb Negro Libre
    iOS
    7.1
    Aplicación
    TapaTalk
    iPad
    iPad mini retina wifi + 3G 32Gb
    Mac/PC
    iMac 21" - MacBook 13"
    Operadora
    Movistar
    Prueba a cambiar la microsim.
    El que funcione en un Nokia antiguo no quiere decir que funcione bien en el iPhone.
    Y tranquilo, lo envían bien empaquetado y sin roces ni golpes
    Saludos
    @Astroworld75

Cita Iniciado por AstroWorld Ver mensaje
    Prueba a cambiar la microsim.
    El que funcione en un Nokia antiguo no quiere decir que funcione bien en el iPhone.
    Y tranquilo, lo envían bien empaquetado y sin roces ni golpes
    Saludos
    Bueno yo pense que al funcionar en otro telefono la sim estaria bien, y si funciona en otro movil tiene que funcionar en el iphone,no? Lo de las ralladuras, me refiero al viaje de ida del paquete, porque estoy seguro de que ha ido moviendose por la pinta que tenia. Y si asi ha sido por muy bien que lo epaquete apple me llegara rallado.

iPhone
    5S 64Gb Negro Libre
    iOS
    7.1
    Aplicación
    TapaTalk
    iPad
    Mac/PC
    iMac 21" - MacBook 13"
    Operadora
    Movistar
    El iPhone no funciona como un teléfono normal.. Por lo que la sim puede no funcionar en el iPhone y si en el Nokia.
    Solicita un duplicado de microsim y prueba cuando llegue.
    Y tranquilo, ya veras como llega sin golpes, los de ups tienen cuidado.
    @Astroworld75

El iPhone no funciona como un teléfono normal.. Por lo que la sim puede no funcionar en el iPhone y si en el Nokia.
    Solicita un duplicado de microsim y prueba cuando llegue.
    Y tranquilo, ya veras como llega sin golpes, los de ups tienen cuidado.
    Cuando llegue probare a ver que tal, y lo que no quiero es que me cobren por la microsim 12€ para que luego no sea ese el problema. Pero yo creo que no hay problema de microsim, que es cosa del telefono, pero claro estos de Apple dicen que esta bien, pero a su vez la SIM funciona en otros terminales...

iPhone
    5S 64Gb Negro Libre
    iOS
    7.1
    Aplicación
    TapaTalk
    iPad
    Mac/PC
    iMac 21" - MacBook 13"
    Operadora
    Movistar
    Si te dicen que no han podido reproducir el problema, es por que lo han podido activar con otra sim
    Movistar.
    Tienes iTunes actualizado a la ultima versión?
    @Astroworld75

Si te dicen que no han podido reproducir el problema, es por que lo han podido activar con otra sim
    Movistar.
    Tienes iTunes actualizado a la ultima versión?
    Si, iphone e itunes a la ultima version.
    Supongo que si, que ellos lo han podido activar, debe ser eso. Pero claro a mi me despisto el que la sim me sirviera en otros telefono. Ahora lo que me temo es el estado en que me llegue.